ACTIVIDAD 3: PRESENTACIONES ON-LINE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CARACTERISTICAS DE LAS TICs
Advertisements

CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGOGICO
Cartagena de Indias, abril de IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena.
Campus Virtual. CAMPUS VIRTUAL FORMACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA A TRAVÉS DE REDES DIGITALES ENTORNOS DE APRENDIZAJE VIRTUAL TECNOLÓGICO, PLATAFORMA DE.
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
Te invitamos a una experiencia de aprendizaje desafiante y enriquecedora…
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Funciones del tutor de ambientes virtuales de aprendizaje
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
Grupo No. 5 Integrantes: Nilsa Yolanda Rodríguez Rosario Gómez Ortiz
Agosto 2011  La definición de educación virtual no varía mucho en relación con la definición de educación presencial, dado que la única diferencia se.
LAS TIC.
RESUMEN.  El diseño de un curso en línea para ser impartido en internet requiere de un grupo de profesionales que apoyen al instructor y lo ayuden.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL
El rol que debe cumplir un estudiante en la educación virtual.
 La Educación Virtual es una alternativa de aprendizaje para las personas que no podemos acceder a una universidad en forma presencial donde el estudioso.
EL ROL DE UN ESTUDIANTE VIRTUAL PRESENTADO POR NOHORA ELIZABETH FONSECA Q. A SONIA PERILLA BOGOTA D.C
Proyecto de EaD de la Universidad Autónoma de UNACHÍ
LA FORMACIÓN VIRTUAL EN COLOMBIA.
Enseñar con Tecnologías
ROL DEL ESTUDIANTE VIRTUAL
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
UMB – TECNICO PROFESIONAL EN TRANSPORTE DE CARGA (JHON JAIRO SANCHEZ MORENO)
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE MI ROL COMO ESTUDIANTE DE EDUCACIÓN VIRTUAL
Aulas Virtuales Universidad de Carabobo
Rol estudiante virtual
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
LA EDUCACION VIRTUAL.
Las TIC’s en la educación
TEMA No. 8
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
VELIA YISEL SAENZ NAJERA ANA BERTHA CHACÓN RODRÍGUEZ VALERIA FEVELA LUQUE E-LEARNING.
E-LEARNING PERFECCIONAMIENTO EN MI UNIDAD EDUCATIVA Mireya Ulloa González.
 Siendo descriptivos, la educación electrónica es la capacitación y adiestramiento de estudiantes y empleados usando materiales disponibles para Web.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTO MATEMATICA MODULO DE DISEÑO DE MATERIALES EDUCATIVOS LAS.
Cómo estimular la creatividad en la educación utilizando TICs
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
¿Qué ventajas y desventajas considera usted que tiene al cumplir el rol de un estudiante en educación virtual?.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA Y FÍSICA CATEDRA: DISEÑO DE MATERIAL EDUCATIVO PROFESOR: LUIS SANCHEZ.
CUAL ES EL ROL QUE DEBE CUMPLIR UN ESTUDIANTE DE LA EDUCACION VIRTUAL?
PRESENTACION ONLINE GERENCIA DEL TALENTO HUMANO ROSA MARIA RODRIGUEZ MOLANO.
Plataforma E-Learning
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LIC. EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN UNIDAD DE APRENDIZAJE: EDUCACIÓN A DISTANCIA DOCENTE:
EDUCACION EN LINEA (E-LEARNING)
 Aspectos del currículo:  Reflexión de los procesos curriculares  Practicas de enseñanza  Formas de evaluación.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación MARÍA FERNANDA JUÁREZ TECUAPACHO EDUCACIÓN.
El nuevo rol del tutor en los espacios virtuales de formación Grupo 7 Integrantes: Ana Valera Estefanía Corella Edgar Alania Ruiz Carlos Porras.
ROL DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL
El rol que cumple un estudiante de una carrera virtual es el de una persona que debe tener las siguientes virtudes: Responsable: en la entrega de trabajos,
Desarrolla un alto nivel de autonomía que le permite obtener un aprendizaje basado en el análisis, la síntesis y la experimentación. Desarrolla un alto.
ROL DE UN ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL. UMB VIRTUAL. DIEGO ARMANDO BARAHONA R.
La educación a distancia es una forma de enseñanza en la cual los estudiantes no requieren asistir físicamente al lugar de estudios. En este sistema de.
POR: MARYSABEL PINEDA HERRERA. Como nos lo indica la inducción, el estudiante deberá tener varias características para desempeñar un buen rol en el estudio.
LA EDUCACION VIRTUAL La educación virtual o en línea es una posibilidad de un dialogo de aprendizaje sin la necesidad que el cuerpo y el espacio conjuguen.
Retos para el docente y el alumno en ambientes virtuales de aprendizaje Flor Salaiza Lizárraga Mayo 29, 2003.
Es una modalidad educativa en la que los estudiantes no necesitan asistir físicamente a ningún aula. Normalmente, se envía al estudiante por correo el.
ROL DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL presentado por : Juan Carlos Peña C.
Roles de el estudiante en la educación virtual
Rol del estudiante en la Educación Virtual Presentado por: Luz Milena Porras Chávez Tecnología en Gastronomía Universidad Manuela Beltrán 2011.
¿C UAL ES EL ROL QUE DEBE CUMPLIR UN ESTUDIANTE EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL ? El rol que debemos cumplir son las normas que debemos desempeñar a la hora de.
¿Qué es un Recurso Educativo Abierto?. Es un recurso, el cual haciendo uso del internet se ofrecen estudios a nivel superior en línea. En el año 2002.
EDUCACÍON VIRTUAL.
Virtualización del curso: Animación de la Lectura Para el área de educación del catálogo de cursos on-line del departamento de coordinación pedagógica.
LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Y EL APRENDIZAJE Potencialidades a futuro.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
EDUCACION BIMODAL MATERIA: INFORMATICA Y APRENDIZAJE ALUMNA: GABRIELA R. MORALES C.
Formación de los Funcionarios de las Administraciones Tributarias.
Transcripción de la presentación:

ACTIVIDAD 3: PRESENTACIONES ON-LINE INDUCCIÓN UMB VIRTUAL ACTIVIDAD 3: PRESENTACIONES ON-LINE EL ROL DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL MIGUEL ANTONIO BARRETO TORRES ESTUDIANTE ESPECIALIZACIÓN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO AULANET UMB VIRTUAL Mitú Vaupés, agosto de 2011

¿Qué es la educación virtual? También llamada "educación en línea", Desarrollo de programas de formación que tienen como escenario de enseñanza y aprendizaje el ciberespacio. En la educación virtual no es necesario que el cuerpo, tiempo y espacio se conjuguen para lograr establecer un encuentro de diálogo o experiencia de aprendizaje. Sin que se dé un encuentro cara a cara entre el profesor y el alumno es posible establecer una relación interpersonal de carácter educativo. La educación virtual es una acción que busca propiciar espacios de formación, apoyándose en las TIC para instaurar una nueva forma de enseñar y de aprender. Es una modalidad de la educación a distancia de tercera generación, implica una nueva visión de las exigencias del entorno económico, social y político, así como de las relaciones pedagógicas y de las TIC. Es toda una perspectiva pedagógica. (Tomado de http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-196492.html) INDUCCIÓN UMB VIRTUAL - ACTIVIDAD 3: PRESENTACIONES ON-LINE MIGUEL ANTONIO BARRETO TORRES – ESTUDIANTE ESPECIALIZACION EN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO

(Estudiante de educación virtual) ESTUDIOSOS (Estudiante de educación virtual) Son la razón de ser de los programas de educación virtual. Características de los estudiosos: - Su motivación es la proyección personal y profesional que los procesos de formación brindan. - Autodisciplina y autogestión acorde con los espacios ofrecidos por la plataforma de administración. Cree en la modalidad virtual, usa adecuada y provechosamente los recursos tecnológicos reconociendo su aplicabilidad e importancia en la educación virtual. (Tomado de Curso de inducción UMB virtual – Tema 1) INDUCCIÓN UMB VIRTUAL - ACTIVIDAD 3: PRESENTACIONES ON-LINE MIGUEL ANTONIO BARRETO TORRES – ESTUDIANTE ESPECIALIZACION EN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO

ESTUDIOSOS INDUCCIÓN UMB VIRTUAL - ACTIVIDAD 3: PRESENTACIONES ON-LINE MIGUEL ANTONIO BARRETO TORRES – ESTUDIANTE ESPECIALIZACION EN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO

Ventajas del modelo para el Estudioso Superan las limitaciones de presencia física, tiempo y espacio. Cuenta con mayor autonomía para organizar su tiempo de estudio. Se adquiere mayor capacidad de adaptación frente a las nuevas circunstancias. El conocimiento y buen manejo de las TIC le brinda mayores posibilidades en otros escenarios. Desventajas del modelo para el estudioso. Depende del buen funcionamiento de la tecnología. Realmente está solo, lejos de sus compañeros, del mismo tutor y de la institución INDUCCIÓN UMB VIRTUAL - ACTIVIDAD 3: PRESENTACIONES ON-LINE MIGUEL ANTONIO BARRETO TORRES – ESTUDIANTE ESPECIALIZACION EN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO

Desventajas del modelo para el estudioso. INDUCCIÓN UMB VIRTUAL - ACTIVIDAD 3: PRESENTACIONES ON-LINE MIGUEL ANTONIO BARRETO TORRES – ESTUDIANTE ESPECIALIZACION EN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO

Enlaces http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-196492.html http://virtualnet.umb.edu.co/virtualnet/cursos/GE0001/new/educacion.html http://www.buenastareas.com/ensayos/Rol-Del-Estudiante-Virtual/185493.html http://www.tecnolives.com/iii-encuentro-sobre-educacion-virtual-en-peru/ http://unadaprendizajevirtual.blogspot.com/ http://www.google.com.co/imgres?q=educacion+virtual&hl=es&biw=1366&bih=653&gbv=2&tbm=isch&tbnid=1uepmbZ18us64M:&imgrefurl=http://www.biplaz.com.co/%253Fp%253D319&docid=QiqUoq6PwGW5YM&w=575&h=243&ei=qvVNTo-iGsbogQfPt9yKBw&zoom=1 INDUCCIÓN UMB VIRTUAL - ACTIVIDAD 3: PRESENTACIONES ON-LINE MIGUEL ANTONIO BARRETO TORRES – ESTUDIANTE ESPECIALIZACION EN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO