SISTEMA UNIVERSITARIO ANA G. MÉNDEZ. A través de ejercicios, los participantes podrán:  Identificar elementos de éxito de una reunión efectiva.  Identificar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Entrenando Instructores Para Entrenar
Advertisements

Diplomado en gestión estratégica del Recurso Humano
EVALUACION DE 360 GRADOS.
PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS.
“PROGRAMA DE VOLUNTARIADO”
Resumen de Modelo de Diseño Instruccional: Dick y Carey
GESTIÓN y VALORACIÓN del PUESTO de TRABAJO
ORGANIZACIÓN DEL PROYECTO
PREPARACION Y DIRECCION DE REUNIONES
SENA: CONOCIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS
exitosas Reuniones por Thais Wilson
SISTEMA DE CALIDAD LECCIÓN # 2
 Tech Goes Home Recursos para ayudar a las familias a utilizar mejor la tecnología para aprender y ganar
DECISIONES DE MERCADOTECNIA “Proceso de la toma de decisiones”
AUDITORIA INTERNA.
Administración del tiempo
Introducción a la Tecnología
Comité de clima Banco Estado 2011 M-BE-AB2.
Proceso y Método de Evaluación MPS.BR
Diseño Programa de Encuentros por Equipos
BLOQUE TEMÁTICO: EQUIPOS DE TRABAJO
Reuniones Efectivas Revisión: 12 Enero 2014.
Aprendizaje a ritmo propio
35M 2ª Etapa ESPINOZA VENTURO, LUIS GASPAR ORELLANA, ENRIQUE GOMEZ TORRES, MERCEDES MAQUERA SOLÓRZANO, MARÍA MONTES BARTRA, ALEXIS.
ITERASOFT. OBJETIVOS DEL GRUPO Producir un sistema Manejador de Itinerarios de alta calidad y confiabilidad Realizar un proyecto bien administrado y productivo.
Responsabilidades y Tiempo. ACUERDO  Elaborar y acordar las condiciones por escrito del compromiso con el cliente ACUERDO  Elaborar y acordar las condiciones.
5. Dirección de Reuniones1 DPI Dirección de Proyectos Informáticos Jose Onofre Montesa Andrés Universidad Politécnica de Valencia Escuela Universitaria.
EL COMITE PARITARIO DE SALUD OCUPACIONAL
EXPOSITOR: PROF HERNÁN ZUAZO F.
COMITES PARITARIOS DE SALUD OCUPACIONAL (COPASO)
TRABAJO EN EQUIPO.
INDUCCIÓN CAD Enero-Mayo Oficinas del Centro de Apoyo al Desarrollo Segundo Piso del Salón de Congresos Horario de 8:00 a 14:00hrs y de 16:00.
AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS Período 2009 – de septiembre de 2010 OFICINA DE CONTROL INTERNO UNIVERSIDAD DE CORDOBA.
ABRAZANDO DISCAPACIDADES: ¿Cuáles son los próximos pasos?
1 Ing. Leonardo D. Fernández Administración y Control de Proyectos II 1.
Coordinador y Manejador de Cuidado de Enfermería
Nuestra Empresa… ... Su Empresa
Entrenamiento Organizacional
El Proceso de Toma deDecisiones. El Proceso de Toma deDecisiones.
ORIENTACI Ó N PARA ORIENTADORES, CONSEJEROS, DECANOS Y DIRECTORES PROCESO DE MATRÍCULA VERANO 2008 Y PRIMER SEMESTRE Decanato de Asuntos Académicos.
1 12/2003 Avanzar Con Éxito Reunión de Inicio de Período 3.
Ximena Romano – Doris Correa
Protocolo de la visita de pares externos Presentado por: Noemí Luz Navas Martínez CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO CENTROAMERICANO SISTEMA DE EVALUACIÓN.
Universidad Ecotec Álvaro Jacho Cruz Tema: Calendario.
La eficacia puede aprenderse La eficacia consiste en saberse organizar y trabajar bien. Es un hábito que consta de cinco prácticas complejas. 1) Gestionar.
RESUMEN TEMA 1 Y TEMA 2 Prof. Pedro Corrales
Organizar un retiro. ¿Cuál es el propósito del retiro? Crear lazos afectivos Analizar los objetivos Trabajar para el logro de un objetivo.
Instrumento para la Supervisión Integral Facilitadora en el Primer Nivel de Atención para Región y SIBASI JUNIO DE 2015.
Roles de Open UP.
Administración Integral del Proyecto
Diseño de Adiestramientos
SABER 3°, 5°, 7° y 9° 2015.
ELABORACIÓN DE PRUEBAS
Una herramienta para la planificación de la producción y los servicios
ASAMBLEA GENERAL DE LA RED REGIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN - RREDSI Miércoles 19 de Febrero de 2014.
1 Momentos de la Reunión - antes y después - Objetivos Temas, actividades Involucrados Recursos, tiempos Convocatoria Qué estuvo bien Qué se puede mejorar.
REUNION INICIAL DE PROYECTO DE SOFTWARE Nombre del Proyecto: SISTEMA DE CONTROL UNIVERSITARIO Tipo de Proyecto: DESARROLLO DE SOFTWARE A LA MEDIDA 7 de.
Agosto de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 100 horas. Del 28 de agosto al 21 de noviembre de Viernes de 6:30 a 9:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m.
Noviembre de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 123 horas. Del 20 de noviembre de 2015 al 30 de abril de Nota: Las clases se suspenden desde el.
APERTURA PROGRAMA FORMACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS INSA BIENVENIDOS.
Ingeniería del Software
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001: AUDITORÍA INTERNA
Procesos de Planeación
DO NOT REFRESH Ministerio de Economía y Finanzas Dirección de Calidad del Gasto Público-DGPP República del Perú DO NOT REFRESH Ministerio de Economía y.
Encuentro de Negocios Día del Proveedor Automotriz 2015
APERTURA DIPLOMADO GERENCIA FINANCIERA BASICA BIENVENIDOS.
MANUAL PARA LA EVALUACION DE INFORME FINAL
Análisis final de [Nombre del proyecto] [Nombre].
SEMINARIO PRESENTACIONES GANADORAS NUEVA EPS BIENVENIDOS.
El Trabajo Colaborativo
Transcripción de la presentación:

SISTEMA UNIVERSITARIO ANA G. MÉNDEZ

A través de ejercicios, los participantes podrán:  Identificar elementos de éxito de una reunión efectiva.  Identificar barreras en la coordinación y convocatoria.  Definir soluciones efectivas a su proceso de coordinación y convocatoria.

 Identificar métodos de convocatoria efectivos.  Identificar características de una agenda.  Identificar elementos de etiqueta protocolar general: seguimiento, bienvenida, registro, arreglo de las facilidades, alimentos, etc.  Definir acuerdos generales de coordinación exitosa.

 ¿Para que nos sirven las reuniones?  ¿Cómo sabemos que una reunión fue efectiva?

Grupo de dos (2) o más personas que concuerdan hablar o aclarar algo de un mismo interés.

Se puede ELIMINAR LA REUNIÓN mediante el uso de… ◦ Una llamada o conferencia telefónica. ◦ Carta, memorando o correo electrónico. ◦ Tomando decisión y aceptando responsabilidades. ◦ Consolidarla con otra reunión futura. ◦ Mejorando la organización.

1. Selección del lugar apropiado según el tipo de reunión y la cantidad de participantes. 2. Preparativos y elaboración de materiales. 3. Tres semanas antes enviar la convocatoria o invitación.

4. Dos semanas antes se enviará el material informativo a los participantes. 5. Dos días antes se cotejará todo lo requerido para la Reunión. 6. El día de la reunión. 7. Después de la reunión.

INFORMATIVAS TOMA DE DECISIONES  Presentación  Tiempo específico.  Facilitador presenta y la audiencia escucha.  Tamaño de la audiencia varía.  Se invita a todo el que necesite participar.  Interacción  Tiempo varía dependiendo necesidades.  Facilitador y audiencia participan activamente.  Grupo no mayor de 12 personas.

1. Reuniones para identificar los problemas. 2. Reunión para generar soluciones. 3. Reuniones para evaluación y toma de decisiones. 4. Reunión para planificar. 5. Reunión para administrar.

I PLANIFICACIÓN II REALIZACIÓN II SEGUIMIENTO

 Convocatoria  Roles y Responsabilidades  Agenda  Actas

 Líder  Anotador o Escribano  Administrador del Tiempo  Responsable del Orden  Facilitador  Participante

AGENDA REUNIÓN (Tema): Proyecto de Revisión Curricular Lugar: Salón de Conferencia Día: 20 de noviembre de 2008 Hora: 9:00 a.m. - 10:30 a.m. OBJETIVOSPARTICIPANTES Y ROLES MARQUE ASISTENCIA 1.Identificar objetivos cumplidos del proyecto. 2.Describir actividades por completar. 3.Identificar necesidades y acuerdos. Julio - Líder Carmen – Time Keeper Pedro - Observador María – Anotador Acuerdos TEMA O ACTIVIDADRESPONSABLETIEMPO (MINUTOS) 1.Bienvenida y objetivos.Julio – Líder1 1.Verificar la agenda.Julio – Líder1 1.Verificar los roles para la reunión.Julio – Líder1 1.ReconocimientosTodos5 1.Proyecto revisión de objetivosTodos20 1.Informe de actividades y necesidades.Todos20 1.Identificar acuerdos.Carmen y María10 1.Temas libres.Todos5 1.Próxima reunión.Julio - Líder5 1.Evaluar reuniónPedro - Observador5

 Listado de acuerdos.  Próximas actividades.  Personas responsables y roles.  Compromiso y fechas para éstos.  Participantes de la reunión.  Resultados de la evaluación.

Reunión: ______________________________________________________________ Fecha: _____________________________ Tiempo de duración: ____________ Asistentes: _____________________________________________________________ MATRIZ DELEGACIÓN DE TAREAS (PLAN DE ACCIÓN) ACTIVIDADES FECHA ESPERADA RESPONSABLES FECHA SEGUIMIENTO ACUERDOS GENERALES ACUERDOS PRIORIDAD (1-3)

Visita nuestro website: