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35M 2ª Etapa ESPINOZA VENTURO, LUIS GASPAR ORELLANA, ENRIQUE GOMEZ TORRES, MERCEDES MAQUERA SOLÓRZANO, MARÍA MONTES BARTRA, ALEXIS.

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Presentación del tema: "35M 2ª Etapa ESPINOZA VENTURO, LUIS GASPAR ORELLANA, ENRIQUE GOMEZ TORRES, MERCEDES MAQUERA SOLÓRZANO, MARÍA MONTES BARTRA, ALEXIS."— Transcripción de la presentación:

1 35M 2ª Etapa ESPINOZA VENTURO, LUIS GASPAR ORELLANA, ENRIQUE GOMEZ TORRES, MERCEDES MAQUERA SOLÓRZANO, MARÍA MONTES BARTRA, ALEXIS

2 2 Formar un equipo de benchmarking Investigación de Benchmarking implica una considerable cantidad de tiempo y de energía. Empleados:  Clientes primarios  Beneficiarios del proceso de benchmarking.

3 Grupos funcionales de trabajo Equipos interfuncionales, equipos interdepartamentales y equipos interorganizacionales Equipos interfuncionales, equipos interdepartamentales y equipos interorganizacionales Equipos ad hoc DE ACUERDO CON SUS ESTRUCTURAS Y A QUIÉN DEBEN RENDIR CUENTAS

4 Grupos funcionales de trabajo Equipos interfuncionales, equipos interdepartamentales y equipos interorganizacionales Equipos interfuncionales, equipos interdepartamentales y equipos interorganizacionales Equipos ad hoc Grupos funcionales de trabajo Miembros  Son subalternos de un director común.  Habitualmente todos los miembros del grupo de trabajo participan. Suelen ser clientes para sus propias investigaciones de benchmarking. Facultades  No necesitan aprobaciones externas para ejecutar el proceso.  Pueden hacer ajustes (en sus objetivos y necesidades), basándose en el progreso de la investigación. DE ACUERDO CON SUS ESTRUCTURAS Y A QUIÉN DEBEN RENDIR CUENTAS

5 Grupos funcionales de trabajo Equipos interfuncionales, equipos interdepartamentales y equipos interorganizacionales Equipos interfuncionales, equipos interdepartamentales y equipos interorganizacionales Equipos ad hoc Equipos interfuncionales, equipos interdepartamentales y equipos interorganizacionales Miembros  El líder del proyecto habitualmente no es el gerente corriente.  Son seleccionados por conocimientos específicos o habilidad.  Actúan como representantes de sus respectivos departamentos. Facultades  Se integra para trabajar un asunto específico. (Equipo se disuelve una vez realizada la investigación).  Presentan informes a la alta administración o patrocinadores.  Puede realizarse investigaciones periódicamente. (Ejem: cada año) DE ACUERDO CON SUS ESTRUCTURAS Y A QUIÉN DEBEN RENDIR CUENTAS

6 Grupos funcionales de trabajo Equipos interfuncionales, equipos interdepartamentales y equipos interorganizacionales Equipos interfuncionales, equipos interdepartamentales y equipos interorganizacionales Equipos ad hoc “…la esencia de la flexibilidad.” Miembros  Cualquier número de empleados.  Pueden ser gerentes o personal no administrativo.  Comparten intereses o responsabilidades e identifican necesidad de información de benchmarking. Facultades  El líder habitualmente lo define el equipo.  Define tema específico, y funciona hasta que la investigación este completa. Tipo de equipo habitual en compañías con experiencia en el proceso de benchmarking. DE ACUERDO CON SUS ESTRUCTURAS Y A QUIÉN DEBEN RENDIR CUENTAS

7 Especialistas Internos Especialistas Externos Empleados

8 Especialistas Internos Especialistas Externos Empleados ESPECIALISTAS INTERNOS DE BENCHMARKING  Empleados de la organización que fueron capacitados  En sus tareas incluye actividades referidas con benchmarking.  Pueden ser de oficina o de línea.  Dirigen a empleados que llevan a cabo el benchmarking.  Asignados por áreas funcionales.  Tienen oportunidad de compartir información, coordinar, realizar proyectos conjuntos y eliminar esfuerzos redundantes. Responsabilidades 1.Organización y administración de procesos de benchmarking 2.Capacitación 3.Benchmarking

9 Especialistas Internos Especialistas Externos Empleados ESPECIALISTAS EXTERNOS DE BENCHMARKING  Son de gran ayuda durante la fase de inicio del proceso.  A medida que sube el nivel interno de pericia, son gradualmente retirados.  Asesores fuera de la organización especializados en varios aspectos del proceso de benchmarking. Tipos de especialistas / Servicios prestados 1.Especializados en Planificar proyectos de benchmarking. 2.Especializados en Servicios de apoyo (capacitadores y facilitadores) 3.Especializados en Administrar un proyecto completo. 4.Servicio de ayudar a localizar las compañías con mejores prácticas.

10 Especialistas Internos Especialistas Externos Empleados LOS EMPLEADOS El nivel de participación de los empleados puede ir desde la simple recopilación de datos, hasta tareas de planificación y administración de proyectos. Son capacitados y se espera que ellos generen proyectos locales o participen en actividades locales de benchmarking.

11 Cliente / patrocinador del benchmarking Apoyo al proyecto / proceso Equipo de benchmarking  Recopilación de datos  Analistas Facilitador GERENTE DEL PROYECTO

12 Planifica, organiza, dirige y controla el proyecto de benchmarking. Cliente / patrocinador del benchmarking Apoyo al proyecto / proceso Equipo de benchmarking  Recopilación de datos  Analistas Facilitador GERENTE DEL PROYECTO

13 RECOPILADOR / ANALISTA DE DATOS Desarrolla y emplea técnicas de benchmarking para recopilar, analizar y presentar datos. Cliente / patrocinador del benchmarking GERENTE DEL PROYECTO Apoyo al proyecto / proceso Equipo de benchmarking  Recopilación de datos  Analistas Facilitador

14 FACILITADOR  Presta ayuda a los equipos que tengan dificultades en su proceso.  Ayuda al equipo a identificar áreas para mejorar su proceso. Cliente / patrocinador del benchmarking GERENTE DEL PROYECTO Apoyo al proyecto / proceso Equipo de benchmarking  Recopilación de datos  Analistas Facilitador

15 APOYO AL PROYECTO DE BENCHMARKING  Capacitación  Asesoría jurídica  SIG  Servicios de biblioteca  Asistencia administrativa  Apoyo de personal de oficina  Alta administración Cliente / patrocinador del benchmarking GERENTE DEL PROYECTO Apoyo al proyecto / proceso Equipo de benchmarking  Recopilación de datos  Analistas Facilitador

16 Habilidad Motivación Criterio de selección DE UN PRACTICANTE DE BENCHEMARKING EFICIENTE

17 Habilidad Motivación Criterio de selección DE UN PRACTICANTE DE BENCHEMARKING EFICIENTE HABILIDAD FACTOR “PODER HACERLO” 1.Experiencia funcional 2.Credibilidad 3.Habilidades de comunicación 4.Espíritu de equipo

18 Habilidad Motivación Criterio de selección DE UN PRACTICANTE DE BENCHEMARKING EFICIENTE MOTIVACIÓN FACTOR “QUERER HACERLO” Los individuos se autoseleccionan fuera o dentro del equipo, basándose en al factor motivacional.

19 Habilidad Motivación Criterio de selección DE UN PRACTICANTE DE BENCHEMARKING EFICIENTE CRITERIO DE SELECCIÓN QUE SE DEBE EVITAR 1.Conveniencia 2.Disponibilidad 3.Personas prescindibles

20 CARACTERÍSTICAS DEL PROCESO DE CAPACITACIÓN ¿Quién capacita? ¿A quién se capacita?

21 ¿Quién capacita?  Expertos en benchmarking  Asesores externos ¿Quién capacita? ¿A quién se capacita? CARACTERÍSTICAS DEL PROCESO DE CAPACITACIÓN ?

22 ¿Quién capacita? ¿A quién se capacita? CARACTERÍSTICAS DEL PROCESO DE CAPACITACIÓN ¿A quién se capacita? Miembros de equipo que están listos para llevar a cabo una investigación de benchmarking

23 Es una técnica básica de administración del proyecto a fin de asegurar que las actividades y las tareas de los miembros del equipo puedan identificar cada etapa en la cual ellos necesitan conocerlas antes de aplicarlas.

24 TareaAsignaciónNotas Calendario de 6 meses 123456 1. Determinar las necesidades de los clientes Alex Smith Reunión programada con el personal directivo de marketing, julio 1. 2. Seleccionar el equipo de benchmarking Alex Smith Equipo de ingeniería únicamente; pedirle inversión al personal directivo 3. Mantener informado al equipo Alex Smith Organizar reuniones fuera del lugar de trabajo. 4. Desarrollar el plan del proyecto Equipo de benchmarking 5. Recopilar datos y hacer análisis Equipo de benchmarking Informes provisionales cada dos semanas. 6. Presentar informes de benchmarking Equipo de benchmarking y presentación del líder Informar al personal directivo antes del 26 de noviembre. Informe provisional Tarea completa Progreso

25 DIAGNÓSTICO DE LA 2ª ETAPA  Se identifican los tipos de equipos de benchmarking (equipo funcionales, interdepartamentales y ad hoc).  Se asignan tiempo, financiación y apoyo del proceso.  Los especialistas internos fueron identificados y capacitados para el proceso de benchmarking.  Los miembros del equipo son seleccionados por su habilidad y motivación.  El calendario del proceso del benchmarking sirve como ayuda para los equipos y es una técnica eficaz para la administración del proyecto.

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