La percepción es un proceso subjetivo y se ejecuta a partir de la información que obtenemos del entorno mediante nuestros sentidos. El factor técnico,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de las Tics en el Aula
Advertisements

CYBERGUIDE.
Curso Taller Fortalecimiento para docentes Competencias Didácticas
Laboratorios Pedagógicos
EL CMAPTOOL: HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE VISUAL
WEB 2.0. Una visión reflexiva
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
ESTRUCTURA Y CAMBIOS A LA EDUCACION ESTRUCTURA Y CAMBIOS A LA EDUCACION.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
El docente y la educación
Diseño de Material Didáctico
ROL DEL ESTUDIANTE EN CUANTO A LA EDUACACION VIRTUAL
“LA ENFERMEDAD DEL ALZHEIMER ”
Mtra. Marisela alonso sánchez
BACHILLERATO BIVALENTE A DISTANCIA Y EN LINEA CON ESPECIALIDAD DE:
Enseñar con Tecnologías
Análisis de la Encuesta de Percepción de Estudiantes sobre la satisfacción de los estudios y la práctica docente Encuesta aplicada del 12 al 19 de mayo.
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
HERRAMIENTAS TELEMATICAS
Sistema Nacional de Consejería Ruta sugerida para transitar en el curso Ruta sugerida para transitar en el curso.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
WEB 2.0. Una visión reflexiva ALEJANDRA BOSCO. WEB 1.0 y WEB 2.0. WEB 1.0WEB 2.0 1º fase2º fase Se convierte en una plataforma de: Distribución de servicios.
Programa BiblioRedes Oportunidades para la expresión local Encuentro Regional de Inclusión Digital Rural y Urbana Santiago, Chile Octubre 2009.
MÓDULO I. GENERALIDADES DEL MATERIAL EDUCATIVO ORDEN DE SESIÓN (No. 6 PRESENCIAL) FACILITADORAS: ELIZABETH CORNEJO CORTÉS TERESA INÉS FERNÁNDEZ DE LARA.
Objetivos Potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las diferentes disciplinas escolares mediante el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN Y SU APLICACIÓN EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Enrique Ruiz-Velasco Sánchez CESU-UNAM.
La utilización de las TICs en los procesos de enseñanza/aprendizaje.
Gestión Básica de la Información- Fuente: Docente Juan Carlos Quinche Gestión Básica de la Información.
El elearning contribuyendo al desarrollo de América Latina Johanna Meza
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
Hilda H. Hernández Campos
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COMITAN CILLO
Algunas técnicas, estrategias y dimensiones ¿Evaluamos nuestras aulas?
Recursos seleccionados para llevar a cabo la propuesta: -Una plataforma Moodle utilizada como facilitadora del proceso de enseñanza-aprendizaje virtual,
Modelo Pedagógico en TIC´S
WEB 2.0. Una visión reflexiva ALEJANDRA BOSCO. WEB 1.0 y WEB 2.0. WEB 1.0WEB 2.0 1º fase2º fase Se convierte en una plataforma de: Distribución de servicios.
APLICACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
Universidad de La Salle Informática aplicada a la Educación Alumna Alejandra Molina Bermúdez.
IMPORTANCIA DE LOS FACTORES DE LA EDUACION VIRTUAL Elaborado por: Grupo Beta - Junio de 2012.
GUIA DE ACTIVIDADES Agosto VISAE/Zona Sur/CEAD Florencia
Realizado por: Ana Blandin.
Elaboró: Humberto Domínguez Chávez 19/02/01. CCH-UNAM Referencia Bibliográfica: Ontoria Peña Antonio, Pedro R. Gómez Juan y Ana Molina Rubio, “Aprender.
UBICACIÓN ESPACIAL Elaborado por Lic
LABORATORIO VIRTUAL es un sistema informático que pretende simular el ambiente de un laboratorio real y que mediante simulaciones interactivas permite.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
WEB 2.0? Que es la Web 2.0? Por que usar la Web 2.0? Como promueve el aprendizaje? Es atractiva para nuestros estudiantes? Que ofrece a los docentes?
Plataforma E-Learning
CURSO DE PROFUNDIZACIÓN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO CODIGO:
Características distintivas Ventajas y desventajas
CAMPUS VIRTUAL Es un entorno virtual de Educación a Distancia
Materiales, Contenidos y Recursos Digitales Educativos Materiales de Internet en el Aula Ámbito Universitario III Jornadas de Cooperación Educativa con.
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
BIENVENIDOS CURSO PROCESO ADMINISTRATIVO CODIGO: TECNOLOGÍA EN GESTIÓN COMERCIAL Y DE NEGOCIOS ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES,
Modelos de equipamiento en la escuela primaria
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Factores de mayor importancia en la educación virtual REV
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
LAS PLATAFORMAS COMO RECURSO PARA OBTENER Y COMPARTIR INFORMACIÓN ENTRE DOCENTES DE NIVEL PREESCOLAR. Mtra. Mariela Mercado Ramírez.
ESTRUCTURA DE DATOS CÓDIGO Curso: Estructura de Datos Ing. Hermes Mosquera Angulo Director del curso.
UNIDAD 2 EL SURGIMIENTO DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA “Educación a Distancia” Julieta Rozenhaus.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
HERRAMIENTA VIRTUAL CMAPTOOLS OXALLYS CAMARENA.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
Programa de Capacitación Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
Características del Campus Virtual Perfiles de acceso al Campus Funcionalidades y Herramientas según perfiles de acceso Herramientas y Recursos Herramientas.
Mapa Conceptual: Herramienta de organización de la información.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Transcripción de la presentación:

La percepción es un proceso subjetivo y se ejecuta a partir de la información que obtenemos del entorno mediante nuestros sentidos. El factor técnico, en cambio es un proceso objetivo porque los elementos que lo conforman son medibles y cuantificables.

Percepción de pertenencia El uso de una identidad visual corporativa en los elementos virtuales ubica al alumno en un entorno organizado y de pertenencia Pertinencia y diferenciación Consiste en la construcción de redes que genere un espacio colaborativo de aprendizaje Relación con el programa Los contenidos deben tener una estructura claramente definida y separados en diferentes niveles de navegación relacionados unos con otros. Tutoría permanente El tutor es crucial para este sistema. Su función es guiar, asesorar, organizar encuentro, foros, entre otros. Debe tener conocimientos, competencias técnicas y habilidades sociales.

Rapidez La plataforma virtual debe ser de fácil y rápido acceso para el alumno. Los archivos deben de estar en formato livianos (PDF o comprimidos) Legibilidad El contenido debe ser legible y para ello se debe tomar en consideración tamaño de las fuentes e imágenes, color y posición espacial. Se debe generar una estructura visual que separe y diferencie cada tipo de contenido. Contenidos significativos El alumno puede en cualquier momento navegar por el mapa conceptual del contenido. De este modo, es posible conocer la totalidad del contenido, con lo cual el alumno puede construir el mapa de conocimiento. Evaluaciones oportunas y objetivas En el entorno virtual las evaluaciones deben ser continuas, interactivas, objetivas, entre otros.

Organizados Concretos Claros Innovadores Dinámicos Motivadores

Referencia Bibliográficas Rodríguez, A. Escenarios en la educación virtual. Diponible: Duart, J. (2004). Aprender de la virtualidad Barcelona: Gedisa, S.A.