2° “B” PRIMARIA MATERIA: PSICOLOGIA. De acuerdo a la información de la página web la página es una gran herramienta que va dirigida a los alumnos, padres.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSTRUCTIVISMO Psicología del Desarrollo Educacional Katherine López
Advertisements

APRENDIZAJE COTIDIANO
TEMA 11 METODOLOGÍA.
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Uso de dispositivos tecnológicos visuales en el aula
con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
El Constructivismo Presentación Elaborada Por
1. Los estudios más importantes de Piaget tratan sobre:
La escuela de ayer con sus pensamientos y disciplinas
PROCESO DE ACERCAMIENTO ENTRE SUJETO Y APRENDIZAJE Y OBJETO DE CONOCIMEINTO.
COLEGIO SAN CAYETANO Villa Adelina
Profe. José de Jesús Barajas Sánchez. En mucho ya que hacen la materia más interesante, amena, innovadora, creativa y sobre todo motivan al alumno a aprender.
Modelo Pedagógico Marista.
MAESTROS RESPONSABLE DEL PROYECTO: Carolina Avila Ocampo
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD UPN 099, DF
PASO DE EDUCACIÓN INFANTIL A EDUCACIÓN PRIMARIA.
Innova-Tic Diego Caiza Guevara.
1 I. E Nº EL FAIQUE Propuestas Pedagógicas en Aula Multigrado García Guadalupe, Aldert Duilio 2011.
DIARIOS DE APRENDIZAJE
Profesor: José María Villavicencio Taipe. En el ámbito de la matemática, nos enfrentamos al reto de desarrollar las competencias y capacidades matemáticas.
Borrador de Documento de conclusiones VI Escuela Miguel de Guzmán Burgos 2010.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
Componentes del currículo del Nivel de Educación Básica
Maestra Lucia.
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
Investigación grupo 26 Profesor: Felipe Lyon. Investigación:
Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE EXPOSICIÓN DE LA DEFENSA DE TESIS DE GRADO E E E EN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA NELLY SANTAMARÍA.
Introducción Se realiza una propuesta educativa para todos los colegios teniendo como prioridad la implementación de las tics.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTO Juanita Fernández Huerta Carolina Morales Astudillo.
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
De Primaria a Secundaria El cuadernillo De Primaria a Secundaria está dirigido a los alumnos de 6º grado de primaria, para que se preparen en su proceso.
CONSTRUCTIVISMO.
¿Quién gestiona la web? ¿a quién va destinada? ¿con qué objetivo?  La página web está gestionada por.
“C H I C O M A N I A”.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
LAS TICS COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL AREA DE MATEMATICAS EN EL FRADO PRIMERO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA JOSE MIGUEL DE LA CALLE.
Actividades on line que favorecen la promoción de competencias Lic. Elia E. Mendoza Carabeo y Lic. Laura A. Castillo Lara Dirección de Tecnología Educativa.
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
1 Sergio Villegas Cantero Esta presentación es un trabajo en el cual expreso el termino de usabilidad, tanto sus usos como también características mas.
MAESTRIA EN ESTRATEGIA EDUCATIVA PROFESOR. ERNESTO LEAL ALUMNO.MIGUEL RODRIGUEZ ACTIVIDAD. SITIOS EDUCATIVOS SEGUROS EN INTERNET. TECNOLOGIA APLICADA.
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
Un desafío… enseñar.
Estrategias didácticas:
Alexandra Barrera Vera Flor Angela Uribe Rosi Edlei Marin Aristizabal Ruben dario Castrillon Docentes de Educación Básica Primaria Institutión Educativa.
Sara Vélez Ciclo  El objetivo de este proyecto es poder a realizar una reflexión sobre la introducción de las TIC en las aulas de Ciencias Sociales.
Nombre del estudiante: Erika Lizeth Martínez Solís.
Equipo 3 Aprendizaje por proyectos
APRENDER MATEMATICAS CON MATERIALES TECNOLOGICOS
La Teoría Socio-cultural
Ángel I. Pérez Gómez. La mayoría de los cambios no han ido acompañados de un debate público sobre cual es el tipo de cultura q se debe trabajar en la.
EL ROL DEL NUEVO CATEDRÁTICO
Modelos de equipamiento en las escuelas primarias Alumna: Flor Itzel López García.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Principios y Elementos de la Psicopedagogía
Aprendizaje situado “Aprender significa saber mirar y elegir la realidad, desde mi propia conciencia y en compañía de otros”.
SEDE SAN ISIDRO. RECTORA ANA MILENA GARCIA DOCENTES BEATRIZ EUGENIA MERCADO BLANCA FANNY LONDOÑO DIANA MARIA GIL JAIRO ALVARO GARCIA LUIS G. MARITNEZ.
2° “B” PRIMARIA MATERIA: PSICOLOGIA.  De acuerdo a la información de la página web la página es una gran herramienta que va dirigida a los alumnos,
Presentado por: Ariana Montoya Hernández
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
DIDÁCTICA DE LA HISTORIA EN LA EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA
EVALUACIÓN DEL OBJETO DE APRENDIZAJE Yamil Bautista Quesada Oscar Leonardo Valencia Macias.
Las TIC en la Educación Básica. uso de la tecnología de la información y comunicación en el desarrollo de nuevas competencias.
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
Nombre: Fátima Arancibia Vega Educación parvularia.
Exploración de la naturaleza y la sociedad. Exploración de la naturaleza y la sociedad considera la integración de los enfoques, propósitos y contenidos.
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
Transcripción de la presentación:

2° “B” PRIMARIA MATERIA: PSICOLOGIA

De acuerdo a la información de la página web la página es una gran herramienta que va dirigida a los alumnos, padres de familia y docentes, la página no solo muestra una información de lo que es la SEP y las teorías en las que se basa son:  VIGOTSKY – SOCIO CULTURAL Ya que nos muestra en la pagina que los alumnos deben de interactuar con el medio, con cosas relacionadas con el tema o lo visto en clase y en esta pagina nos muestra lugares a donde puede ir.  JEAN PIAGET – PSICOGENETICA En esta teoría se aplica lo cognitivo, el niño tiene que ser capaz de desarrollar su aprendizaje a partir de la memoria, comprensión, razonamiento, atención y lenguaje.

 En lo personal la página muestra muchas sub páginas que son de gran ayuda para los alumnos, profesores y padres de familia, se relaciona todo lo que tenga que ver con cultura desde los museos que se encuentran en la ciudad de México hasta los libros tanto de primaria como secundaria. Otra de las herramientas es la elaboración de tareas esta página es un apoyo para realizar sus tareas en las materias de biología, historia, civismo entre otras, pero no solo para los alumnos la página es un beneficio para los docentes ya que en esta se encuentran cuadernillos de apoyo para el docente así como materiales de estudio.

 CIRIOSIKID es una pagina para ayudar a los niños a APRENDER JUGANDO  Una herramienta para ayudar a los niños a descubrir el mundo de la ciencia y la tecnología e inducirlos a utilizar su tiempo libre de una manera constructiva

Los contenidos de la pagina permitirán los adultos ayudar a los niños a relacionar lo que hace el sitio con experiencias y con l información que recibe en el aula, los motivara a explorar, reflexionar, comprender e intercambiar experiencias que favorecen los aprendizajes

 Son 8 grandes áreas de acuerdo a los objetivos planteados  Son 400 experimentos que se pueden realizar tanto en la aula como en la casa usando material de uso cotidiano

 Los temas son:  Descubriendo el agua  Lo invisible  Vivir de mil maneras  Planeta tierra  Los secretos de aire  El mundo de los extremos  Maquinas para explorar el mundo  Lo infinitamente pequeño

de cada tema se desenlazan 7 picones: Arte Biología Ciencias sociales Ecología Física Química Matemáticas

 Las teorías relacionadas en esta pagina son la de abuse, sociocultural, y la conductista, ya que en esta pagina interactúas con la sociedad de otros contexto incluso países por medio del internet al igual que el alumno al usar esta pg. debe tener conocimientos previos para con el contenido hacer un nuevo conocimiento(el aprendizaje significativo) y al hacer bien lo de la pg. Este recibe mas premios o mas juegos que lo motivan a explorar mas y mas en la pg., web

 En conclusión la magina es muy lúdica e interactiva y que lo usuarios tendrá de donde divertirse e interactuaran al quedarse explorar mas y mas los conocimientos de su vida diaria, por lo tanto esta pagina tiene un propósito bien definido que ayudaran a niños como a maestros a que sea mas interactivo las clases etc.