UNIMINUTO VIRTUAL MODELO DE GESTIÓN Manuel Dávila Sguerra.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIA E-BUSINESS
Advertisements

Revisiones de Control enfocadas a la Evaluación de Control Interno
ESTUDIOS DE LINEA DE BASE Metodologías Participativas II Reunión Anual de la Red Latinpapa Cochabamba-Bolivia, 25 al 28 Febrero del 2009 Grupo de impacto.
UNIVERSIDAD CATOLICA NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION CAMPUS UNIVERSITARIO CONCEPCION FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES POR DIMENSIONES.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Metodología para el Desarrollo de Estudios Organizacionales
CNAP Centro Nacional de Acreditación Profesional.
SAN SALVADOR, EL SALVADOR, JULIO DE 2009
Herramientas y metodologías de éxito para el manejo de proyectos TIC: Caso PYME CREATIVA Noviembre 2008.
PLAN MAESTRO DE VALIDACION
Diana Carolina Rojas Alarcón Gilberto Castro Boris Motta
PROCEDIMIENTO “AUDITORIA INTERNA” (P )
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Enrique Masias Mario Panuera Mario Miranda Edward Cornejo
Repositorio Digital Académico Universidad Pontificia Bolivariana
Request for infomation – Solicitud de información
FEBRERO OBJETIVO DE LA SESIÓN Dar una panorama general del contenido del Manual de Planeación de la Calidad, el cual da cumplimiento a la norma.
Sistema de Gestión de la Calidad
AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL APRECIACIÓN DE CONDICIONES INICIALES Hacia una cultura institucional de Autoevaluación Permanente y Sistemática…
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Calidad de los programas virtuales de Educación Superior.
Sistema de Control de Gestión.
Conceptos Objetivos Importancia Auditoria Administrativa
Comisión Docencia de Pregrado ACREDITACIÓN PRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN DE DOCENCIA DE PREGRADO.
¿Por qué Gestión de Procesos en Mutual de Seguridad?
DESAGREGACION PRELIMINAR DE SUB COMPETENCIAS
Documentación del sistema de gestión de la calidad.
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Estándares de Gestión para la Educación Básica
Las etapas de un proyecto
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Supervisión y Gerencia de Proyectos
CONFORMACIÓN DEL MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS
DEFINICIONES Y CONCEPTOS BASICOS DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO
REQUISITOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL Unidad Económica Loma la Lata E&P ABB / Unidad de Negocio Argentina Oeste2008.
Objetivos, Metodología y Contenido del Proceso
AUTOEVALUACIÓN DE PROGRAMAS DE PREGRADO CON FINES DE ACREDITACIÓN METODOLOGÍA PARA LA PONDERACIÓN DE FACTORES, CARACTERÍSTICAS E INDICADORES.
1 Gestión de la calidad Programa AGAPD-01 Módulo IV Profesor: Ing. Osvaldo Martínez Gómez, MAP, MSc.
Seguridad Informática
MODELO NACIONAL DE CALIDAD
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
DIDÁCTICAS ESPECIALES Programa
Presenta: Lic. Gloria Concepción Tenorio Sepúlveda. Asesor Tutor: Mtro. Fernando Gustavo Lozano Martínez. Asesor Titular: Dra. María Soledad Ramírez Montoya.
ALGORITMO PARA EL DISEÑO, APROBACIÓN, EJECUCIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE SUPERACIÓN 1 Identificación de las Necesidades de Aprendizaje Identificación.
“Control y medición del ruido”
INDUCCIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
35 años de investigación, innovando con energía 1 Mayo, 2012 P LAN DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DEL DESARROLLO DE SOFTWARE E STÁNDAR IEEE 730 Y G UÍA.
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI.
MÓDULO l FORMACIÓN DE ASESORES A DISTANCIA.
TRAYECTORIA ESTRATÉGICA TRAYECTORIA ESTRATÉGICA
18/04/2017 FORMACIÓN POR COMPETENCIAS SECTOR FINANCIERO COLOMBIA
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
PROYECTOS COPARMEX Avances a Febrero de 2007.
ACADEMIA VIRTUAL MODELO DE GESTIÓN Manuel Dávila Sguerra.
AUTOVALORACION DEL CONTROL Algunos Aspectos de Interés Oficina de Control Interno Diciembre de 2014 Fuente: Guía Autovaloración del Control DAFP y Cartilla.
Control Interno.
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
Sistemas integrados de gestión
Mapa de Procesos Ideal Procesos Estratégicos Direccionamiento Análisis y Formulación Procesos Misionales Procesos de Apoyo Proceso de Evaluación Gestión.
ANALISIS SEGURO DE TRABAJO (AST)
Angel Rodriguez Carlos Enrique Calderón García Carlos Felipe
Educación Continua. EDUCACIÓN CONTINUA Proceso continuo que tiene como propósito de que toda persona pueda mantenerse actualizada hacia todas las transformaciones.
GESTION DE DIRECCION, PLANEACION Y CONTROL Y SEGUIMIENTO ESTRATEGICO Aquí se define y se efectúa el seguimiento y la evaluación a las políticas, planes,
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL EN SU DIMENSION ESTRATEGICA DELIMITA EL TIPO DE HOMBRE QUE SE QUIERE FORMAR A PARTIR DE UN MODELO PEDAGOGICO Y ESO.
Proyecto: Promoción y desarrollo de la educación virtual Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa MacroprocesoDocencia CódigoPDI.
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
Nombre del Curso: “Control y medición del ruido” Director: Gissel Dainne Vivas Molina Ingeniero Ambiental Magíster en Sistemas Integrados de Gestión.
TEMA II EL PROCESO DE LA PLANEACION. 1.Pasos en el proceso de planeación.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Empresa Patrocinadora: Departamento de TIC Poder Judicial Lic. José Ángel Jiménez Torrentes. DBA. Sede Regional Chorotega, Campus Nicoya Curso: Proyectos.
Transcripción de la presentación:

UNIMINUTO VIRTUAL MODELO DE GESTIÓN Manuel Dávila Sguerra

Objetivos Diseñar el modelo de gestión Analizar la estructura organizacional inicialmente propuesta Proponer funciones y formas de operar de las Unidades de manera interrelacionada Asegurar el cumplimiento de la Misión y el posicionamiento de acuerdo con la Visión Definir las premisas del estado del arte que den valor agregado a las funciones que se determinaron.

Respaldo Documento: “ metodología-y-desarrollo-del- modelo-de-gestion-del-IEVD.doc ” (la fecha puede cambiar es un mecanismo de manejo de versiones)‏ Muestra paso a paso los elementos tenidos en cuenta de una manera narrativa Muestra las tablas de Requerimientos y Funciones clasificadas, las Unidades involucradas y los Responsables finales. Este documento de Conclusiones debe someterse al análisis del grupo directivo

Metodología El método aplicado para la elaboración de este trabajo se basó en el estudio detallado de varios documentos analizados con criterio y conocimiento sobre la materia. De dichos documentos se escribió un análisis también detallado, como se puede consultar en el documento de metodología y desarrollo. Una vez escrito el análisis se procedió a identificar los verbos y los sustantivos los cuales definen las Funciones y Procesos por un lado y los Medios por el otro, elementos que conformaron la materia prima del análisis.

Documentos estudiados (1)‏ Documento “Metodología para transformación de programas presenciales en virtuales (MEN)” Recopilación de premisas que han conformado el estado del arte de la Educación virtual Análisis de la Misión y Visión y del documento que el IEVD pasó al Consejo de Fundadores en el 2008.

Documentos estudiados (2)‏ Aspectos organizacionales basado en el documento “Metodología para transformación de programas presenciales en virtuales (MEN)” Se analizaron aspectos como: Organización del campus virtual Políticas académicas y administrativas. Reglamentos para programas de e-learning Procesos organizativos de apoyo Disposición de recursos económicos para el e- learning

Documentos estudiados (3)‏ Páginas de importancia: Preparación de las condiciones organizacionales (Pg. 13)‏ Transformación de los procesos de enseñanza y aprendizaje (Pg. 28)‏ Selección y adecuación de la infraestructura tecnológica (Pg. 59)‏ Análisis de condiciones que afectan el programa (Pg. 74)‏ Concepción y diseño del programa (Pg. 86)‏ Planeación (Pg. 108)‏ Producción de Ambientes Virtuales de Aprendizaje (Pg. 115)‏ Implementación (Pg. 126) Evaluación (Pg. 131)‏

Resultados finales

Funciones, Premisas y Responsables Ver documento: modelo-de-gestion-IEVD-conclusiones