La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Enrique Masias Mario Panuera Mario Miranda Edward Cornejo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Enrique Masias Mario Panuera Mario Miranda Edward Cornejo"— Transcripción de la presentación:

1 Enrique Masias Mario Panuera Mario Miranda Edward Cornejo
TOGAF Enrique Masias Mario Panuera Mario Miranda Edward Cornejo

2 Que es TOGAF? Framework; conformado por:
Métodos Procedimientos Herramientas Desarrollo y optimización de la arquitectura empresarial Libre.

3 Que es el Open Group Consorcio de la industria del Software.
Unión de XOpen y OSF en 1996. Tarea: Proporcionar estándares abiertos y neutrales para el manejo de la infraestructura informática en las organizaciones.

4 Que es la arquitectura empresarial?
Empresa: Todo aquel conjunto de organizaciones que tienen un objetivo en común. Termino “empresa” describe a una empresa como tal o a sub-division(es) de la misma. La Arquitectura empresarial directamente relacionada al modelo de negocio (Adaptabilidad). Ventaja: Incrementan las posibilidades de optimizar el ambiente de desarrollo y trabajo de manera que los procesos están adecuadamente fragmentados y definidos (Soporte)

5 ADM Architecture Development Method.
Metodo o Ciclo iterativo cuyo principal objetivo es la redefinición, refinación de la estructura empresarial. Resultado de continuas contribuciones de especialistas en arquitecturas.

6 ADM Fase Preliminar Contexto organizacional, determinar ambiente de negocios. Fase de Compromiso. Detalle de metodologias a aplicar en el maqueteo de la arquitectura. Selección/Implementacion herramientas de soporte.

7 ADM Vision de la Arquitectura
Analisis de la adaptabilidad de la arquitecturaal entorno. Validacion de principios y estrategias de negocio. Definicion del alcance de la implementacion de la arquitectura. Definicion de requirimientos e identificacion de limitaciones. Disenar el plan de aprobacion formal de proyectos. Informe de potencial impacto de la arquitectura.

8 ADM Arquitectura de Negocio Lineamientos: Arquitectura de Negocios.
Estrategias de servicios/productos. Aspectos organizacionales, funcionales, de proceso, información y geográficos del entorno de negocios. Analizar vacios entre lineamientos definidos y objetivos. Puntos críticos de la arquitectura: Verificar si un proceso fue completado o no. Definir las Herramientas y técnicas que se utilizaran para atender los puntos críticos.

9

10 ADM Arquitectura orientada a Sistemas de Informacion
Diseno e implementación de la arquitectura orientada a negocios, a Datos, a Aplicaciones y a Tecnologia. Relacion con ERPs, CRMs, etc. Lineamientos sobre tratativa de datos. Datos: Definir fuentes, estandares de consistencia. Aplicaciones: Definir herramientas que den soporte a estandares definidos para los datos.

11 ADM Arquitectura de Tecnologia
Dependencia del entorno y las arquitecturas de datos y aplicaciones definidas. Definicion de tecnologías que serán implementadas en la organización a fin de respaldar objetivos. Informacion a considerar: Nombre Ubicación Fisica Propietario Usuarios Descripcion Funciones de negocio que soporta Unidades organizacionales que la utilizan Redes que accede Aplicaciones y datos soportados Interdependencias con otros sistemas

12 ADM Oportunidades y Soluciones
Definen aquellos proyectos que tendrán que realizarse a fin de pasar a un estado de total implementacion de la arquitectura. Identificar no solo nuevas oportunidades de negocio sino nuevas aplicaciones que las soporten. Es la primera fase relacionada con la implementación de la arquitectura en si. Para cada proyecto listado se definen dependencias(asociadas a las divisiones organizacionales)

13 ADM Planeamiento de la Migracion
Objetivo: Ordenar proyectos según prioridad. Aspectos a tener en cuenta : Proyectos afectados Dependencias Componentes a desarrollarse Recursos Costo de instruccion Costo total de migración Impacto

14 ADM Gobernacion de la implementacion
Reglas y lineamientos de implementacion de proyectos. Estructura de manejo de implementación y lanzamiento de cada proceso en cada proyecto. Definir roles/responsabilidades de cabezas de equipo. Procesos se ejecutan conforme a la arquitectura? Descripcion de proyecto. Nombre, descripción y objetivos Ambito, entregables y limitaciones Medidas de efectividad Criterios de aceptación Riesgos y problemas

15 ADM Gestion del ambito de Arquitectura
Soporte de administración del cambio arquitectónico en la organización. Monitoreo continuo del mundo real (tecnología, tendencias) Definicion de hitos/guardar registros del cambio en la arquitectura. Analisis de Nueva tecnología/método/sistema a fin de examinar factibilidad.

16 CASO DE ESTUDIO Daily Farm Group
Empresa especializada en mayoreo de alimentos. Principal objetivo: Mas grande mayorista de Asia. Primer Paso: Consolidar un conjunto de organizaciones pequeñas en un grupo unificado con la misma filosofía, objetivos y tecnología. Total implementación de TOGAF en toda la organización en 1998. Resultados: 3er mayorista mas grande de Asia y el 71 del mundo. Red de distribucion: Asia, Pacifico Operaciones: +100 paises.


Descargar ppt "Enrique Masias Mario Panuera Mario Miranda Edward Cornejo"

Presentaciones similares


Anuncios Google