T ALLER DE PRACTICA Integrantes : Katherine Pérez Katherine muratt.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las Competencias Básicas
Advertisements

INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
EDUCACIÒN ESPECIAL – V SEMESTRE
APRECIACIÓN ARTÍSTICA Propósito Introducción
EL BAÚL DE LOS RECUERDOS
INSTRUMENTO COMPLEMENTARIO A LAS BASES CURRICULARES
5 Mente disciplinada Mente sintetizadora Mente respetuosa Mente ética
Qué es arte y qué no es arte
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
APTITUDES SOBRESALIENTES Y/O TALENTOS ESPECÍFICOS
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA
Programación Diaria Es una parte importante que implica, mucha responsabilidad por parte de la profesora a cargo de un grupo de niños, es por ello que.
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
Programa educación preescolar 2004.
CONSTRUCTIVISMO Fundamentos
Funciones del Lenguaje
EDUCACIÓN POR EL ARTE.
ESPERANZA RIVERA CANDELA
LA SALIDA DIDÁCTICA EN EL CURSO DE HISTORIA DEL ARTE.
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
Diferenciar los niveles de comprensión lectora.
JARDIN DE NIÑOS “ELIA MORA CERVANTES” EDUCACION, ÉXITO Y PROGRESO NOMBRE DE LA S. D.: JUGAR A SER PINTORES CAMPO FORMATIVO: Expresión Y Apreciación Artísticas.
Educación Física y Artes
“No Necesitas Chicle Para Que Tus Grandes Ideas Revienten”…
EXPRESIÓN EN DIVERSOS LENGUAJES
Unidad 6: Tema 4 La dramatización..
MARATÓN EDUCATIVO Preescolar.
CREATIVIDAD JORDAN SIMO DAVID ALVANEZ DAVIS WILLIAMS.
Propósitos de la educación preescolar
Estrategias para la comprensión del texto
CURSO- TALLER DE ACTUACION Docente: Omar Camera Psicoanalista- Docente Facultad de Psicología UBA- Actor Dirigido a docentes y estudiantes de la Facultad.
Módulo Inicial Segundo Nivel Transición
Exploración y conocimiento del mundo natural
PRIMAVERA Nivel: NT1 Y NT2
Conociendo Los Instrumentos Musicales y sus Sonidos ♫
AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
Catalina Cofré Carla Latorre Camila Pereira
Esquema de las competencias básicas
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
¿QUÉ ES LA “EDUCACIÓN ARTÍSTICA”?
Lenguaje y comunicación
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
Lenguaje y Comunicación
LA SESIÓN DE APRENDIZAJE
Estrategias para la comprensión del texto (Material para el docente)
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
VERANO Nivel: NT1 Y NT2 Ámbito de experiencias para el aprendizaje: Comunicación Núcleos de aprendizaje: Lenguaje Verbal Ejes de aprendizaje: Comunicación.
APRENDIZAJES ESPERADOS: reconocer personajes y hechos recurrentes en mitos de diferentes pueblos y relacionarlos con los valores que representan.
Anécdota.... 1* semestre..
DESCUBRAMOS EL NUEVO MUNDO DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
Cuando se habla de dimensiones, áreas, aspectos, componentes o demás denominaciones, siempre se hace la salvedad de que el niño y niña es completo e integral,
Taller de practica sesión de aprendizaje II
TEMA 3: LAS IMÁGENES. REALIZADO POR: Juani rodríguez Márquez maría lópez rodríguez julio alberto delgado cañada cristina picón benítez.
LENGUAJE ORAL.
Taller N° 2 Creación propia.
Los géneros literarios
REDISEÑO DE EVALUACIÓN DIDÁCTICA
Lenguaje y comunicación
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
Integrantes : Katherine Pérez Katherine muratt
Transcripción de la presentación:

T ALLER DE PRACTICA Integrantes : Katherine Pérez Katherine muratt

I NDICADORES : Nivel: medio mayor. Ámbito: comunicación. Núcleo: lenguaje artístico. Objetivos G.: Se espera potenciar la capacidad de la niña y le niño de expresar y crear la realidad, adquiriendo sensibilidad estética, apreciación artística y la capacidad creativa a través de distintos lenguajes. Aprendizajes esperados: expresarse creativamente a través de diferentes manifestaciones artísticas como, pintura, teatro, danza y música.

¿ Que es expresarse creativamente ? Se refiere a la capacidad de comunicar y representar la realidad a partir de la elaboración original que creen los niños, representando sus sentimientos ideas experiencias y sensibilidad. ¿ Que proceso cognitivo tiene la capacidad de expresar ?. Representación de distintos personajes.. Reproducir coreografías a través de secuencias.. Replica secuencias rítmicas.. Dibuja figuras.

¿ Que conocimientos involucra el aprendizaje esperado ?.Representa distintos personajes, utilizando distintas prendas y elementos teatrales..Adquieren sensibilidad estetica capacidad creativa a través de distintas lenguajes artísticos que le permitan imaginar, inventar y transformar.

A CTIVIDAD : COMBATE NAVAL DE I QUIQUE Anticipación: comenzaremos por obtener el conocimiento previo de los niños, sobre la guerra naval. Preguntándole que saben sobre los acontecimientos que ocurrieron, los personajes etc. Luego les comentaremos que conoceremos sobre esta historia y se les presentara distintos tipos de vestimentas, les preguntaremos ¿Qué creen que aremos con esto ?. A continuación les comentaremos que realizaremos una representación de este acto, con las vestimentas. Anticipación: comenzaremos por obtener el conocimiento previo de los niños, sobre la guerra naval. Preguntándole que saben sobre los acontecimientos que ocurrieron, los personajes etc. Luego les comentaremos que conoceremos sobre esta historia y se les presentara distintos tipos de vestimentas, les preguntaremos ¿Qué creen que aremos con esto ?. A continuación les comentaremos que realizaremos una representación de este acto, con las vestimentas.

Construcción del conocimiento: Comenzaremos por relatar la historia a los niños, interpretando a cada personaje, sus características, vestimenta y descripción de tiempo y espacio. Representado la escenas con laminas o paneles. Construcción del conocimiento: Comenzaremos por relatar la historia a los niños, interpretando a cada personaje, sus características, vestimenta y descripción de tiempo y espacio. Representado la escenas con laminas o paneles.

Consolidación: Luego del relato, los niños representaran al personaje que mas les llamo la atención, y escogerán la vestimenta y elementos teatrales que mas les guste para crear su traje, a partir de su imaginación y capacidad creativa. Los niños realizaran la representación de la historia, y a través de esta los niños revivirán la historia siendo esto un aprendizaje significativo y entretenido de aprender. Consolidación: Luego del relato, los niños representaran al personaje que mas les llamo la atención, y escogerán la vestimenta y elementos teatrales que mas les guste para crear su traje, a partir de su imaginación y capacidad creativa. Los niños realizaran la representación de la historia, y a través de esta los niños revivirán la historia siendo esto un aprendizaje significativo y entretenido de aprender.