Escuela de Gerencia de Sistemas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL PROCESO ADMINISTRATIVO VRS SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL
Advertisements

La integración debe ser planificada
PROYECTOS PARA FORTALECER LA CÁRITAS
Administración moderna de la seguridad
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
Aclaraciones de la Realización del Producto
Proyectos Informáticos
Elaboración de Planes de trabajos para Proyectos Informáticos
CONTROL DE CALIDAD.
Gestión de proyectos Es la primera etapa de Ingeniería del Software.
Fundamentos de la Gestión de Proyectos
Administración de Proyectos Instructor: Omar Alvarez Xochihua.
EL CONTROL Facilitador: Integrante: Silva, Luis.
Curso: Cómo iniciar y planificar proyectos en el área de TI
Ciclo de Vida del Proyecto
El proyecto una forma de organizar el trabajo
¿QUÉ ES UN PROYECTO El término proyecto proviene del latín proiectu y podría definirse a un proyecto como el conjunto de las actividades que desarrolla.
MESA 3 Evaluación, seguimiento y mejora, auditorias internas y Revisión por la dirección Requisitos P
Técnicas y Prácticas. TÉCNICAS DE DESARROLLO Las técnicas de desarrollo son un conjunto de procedimientos que se basan en reglas y notaciones específicas.
ITERASOFT. OBJETIVOS DEL GRUPO Producir un sistema Manejador de Itinerarios de alta calidad y confiabilidad Realizar un proyecto bien administrado y productivo.
MISION.PROCESO. ALCANCECONTABILIDAD. MEDIOS DE CON- TROL. Definir y evaluar de forma Independiente y coordinada en el Sistema de control interno,
Luis Fernando Hevia Rodríguez
Planeación Estratégica
FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN
A Servicios de Formación La gestión de la calidad en la Gestión de Proyectos de acuerdo a ISO 9001:2000.
REQUISITOS DE LA NORMA ISO 9001:2000.
1.2 PRINCIPIOS ADMINISTRATIVOS
Finalidad e importancia de los procesos
Nuestra Empresa… ... Su Empresa
LA PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD
DIRECCIÓN.
Entrenamiento.
Gestión de Proyectos Informáticos Sesión N° 1 ¿Qué es un proyecto?
DIRECCIÓN DE PROYECTOS
El Proyecto     Proyectar acciones sistemáticas y fundamentadas, con un objeto definido y metas claras y factibles. Surge como una intervención grupal.
ETAPAS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO
Administración de RR.HH. y Materiales
Universidad de Aconcagua SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Una forma de ORGANIZAR el TRABAJO
Desarrollo de Software II Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación Desarrollo de Software II Agosto - Diciembre 2008 Ing. Oswaldo Solarte Pabón.
Departamento de Medicina Preventiva y Social, Facultad de Medicina Sociedad Uruguaya de Informática en la Salud (SUIS) Curso Introductorio a los Sistemas.
CLAUDIA CEDEÑO ADRIANA CHAVEZ CHRISTIAN VILLAMARIN JAVIER VILLACIS.
Proyectos Logic Class.
TIPOS DE AUDITORÍAS EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Conceptos sobre GESTIÓN DE PROYECTOS
No se trata de algo nuevo.
Administración Integral del Proyecto
Microsoft Office Project INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DE PROYECTOS Microsoft Office Project 2010.
3.1. Planificación de la calidad 3.2. Organización de la calidad
Lección Dos El proceso administrativo
ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS
problemas de la calidad del software
ADMINISTRACIÓN ¿por qué se estudia? Para mejorar el servicio que brindan las organizaciones Para formular una teoría que explique y prediga el comportamiento.
Melissa Sierra Se realiza la planificación de todas las actividades necesarias para llevara a cabo el proyecto, considerando las prioridades del.
PREGUNTAS SOBRE PROYECTO TECNOLOGICO 17/10/2015 Mateo Ramírez Pérez 9- D I.E La Salle de Campo Amor 1.
Elementos Conceptuales de proyectos: ¿Qué es un proyecto
EMPRENDIMIENTO SOCIAL
CONTROL EL CONTROL ES LA FUNCION DE “CIERRE” O CLAUSURA DEL
FUNDAMENTOS DE PLANEACION
Una Herramienta para la Planificación Estratégica
UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) III.- PLAN DE IMPLEMENTACIÓN
Identificación de entradas, salidas y herramientas de procesos de gestión del PMI Jairo A. Orozco L.
LIC MSC MIRIAN VEGA. El control dentro del proceso administrativo incluye todas las actividades que se emprenden para garantizar que las operaciones reales.
Planificación de Sistemas de Información
Procesos de Planeación
Como desarrollar un S.G.C. Preparación de la organización. Planificación del S.G.C. Comunicación e información. Diseño del S.G.C. y elaboración de la.
Seguimiento y Control de Proyectos Informáticos..
10 Etapas de administración de proyectos con el método Lewis
GESTIÓN DE PROYECTOS.
HERNANDO GONZALEZ VALENCIANO Neiva, Septiembre de 2007Profesor: HECTOR RODRIGUEZ1 Informática Empresarial Gestión de Proyectos Informáticos.
Transcripción de la presentación:

Escuela de Gerencia de Sistemas Proyectos Informáticos Ing. Isabel León P.

¿Que es un proyecto? Final carrera Planos y especificaciones Forma de organizar el trabajo “Un proyecto es un esfuerzo temporal acometido para crear un único servicio o producto”

Características de un proyecto Existe un objetivo claro. Se puede identificar un conjunto de tareas. Necesaria la intervención de especialistas. Existen limitaciones en los recursos. Tiene principio y fin en el tiempo. Se requiere un nivel de calidad. Se requiere una planificación.

¿Que es la Gestión? Planificar Organizar Controlar Dirigir Gestión de proyectos es: “Articular el método para alcanzar un objetivo único y no repetitivo en un plazo con principio y fin claros utilizando las técnicas que nos proporciona la gestión”

Evaluación, Organización y Gestión de Proyectos. Fases de un proyecto. Planeación. Definición del problema. Planificación del proyecto. Ejecución del proyecto. Puesta en marcha. Fase productiva. Conclusión del proyecto. 1. El proyecto una forma de organizar el trabajo.

Evaluación, Organización y Gestión de Proyectos. Planeación. Objetivos: Clarificar el problema a solucionar, el producto a obtener, o servicio a proporcionar, Evaluar los costes económicos en que se va a incurrir, así como los recursos humanos y de cualquier otro tipo a dedicar. Fases: Definición del problema. Planificación del proyecto. 1. El proyecto una forma de organizar el trabajo.

Es decir, la gente se hace el planteamiento: Evaluación, Organización y Gestión de Proyectos. Es decir, la gente se hace el planteamiento: ¿Que voy ha hacer? ¿Con que? y ¿Como lo voy ha hacer? Realiza lo planificado ¿Que gente? ¿Donde? ¿A que? ¿Cuanto nos podemos gastar? ¿Hacemos una FIESTA? 1. El proyecto una forma de organizar el trabajo.

Definición del problema. Evaluación, Organización y Gestión de Proyectos. Definición del problema. Origen suele ser difuso: Problema, Necesidad, oportunidad. Hay que responder a: ¿Cual es el problema? ¿Donde esta la oportunidad? Requiere poco tiempo, pero es fundamental. 1. El proyecto una forma de organizar el trabajo.

Planificación del proyecto. Evaluación, Organización y Gestión de Proyectos. Planificación del proyecto. Identificar todo lo necesario para poder alcanzar el objetivo marcado. Se ponen los cimientos del proyecto: Calidad Coste económico Duración del proyecto Calidad Duración Coste 1. El proyecto una forma de organizar el trabajo.

Ejecución del proyecto. Evaluación, Organización y Gestión de Proyectos. Ejecución del proyecto. Aquí se lleva a cabo el plan previo, es crucial que la planificación sea buena. Planificaciones malas llevan a: Posible cancelación del proyecto, antes de comenzar. Mal clima en los trabajadores. Las subfases son: Puesta en marcha. Fase productiva. Conclusión del proyecto. 1. El proyecto una forma de organizar el trabajo.

Evaluación, Organización y Gestión de Proyectos. Puesta en marcha. Organizar el equipo del proyecto: Seleccionar al personal, Establecer la estructura organizativa, Definir responsabilidades y autoridad, Organizar el lugar de trabajo, Poner en marcha el equipo. Informar de los estándares de trabajo y sistemas de informes. 1. El proyecto una forma de organizar el trabajo.

Evaluación, Organización y Gestión de Proyectos. Fase productiva. tomar medidas del rendimiento, revisar los informes que le llegan, mantener reuniones para identificar los problemas antes de que aparezcan, en caso de desviaciones poner en práctica las acciones correctivas necesarias, coordinar las tareas, motivar y liderar a los empleados, recompensar y disciplinar 1. El proyecto una forma de organizar el trabajo.

Conclusión del proyecto. Evaluación, Organización y Gestión de Proyectos. Conclusión del proyecto. Hacer entrega definitiva del producto al cliente, Revisar las desviaciones del proyecto, identificar causas e indicar formas diferentes de actuación en futuros proyectos. Reasignar el personal a los nuevos proyectos o reintegrarlos en los departamentos de partida. Es interesante documentar las relaciones entre los empleados para futuros proyectos. 1. El proyecto una forma de organizar el trabajo.

Visión global del proyecto y los costes. Evaluación, Organización y Gestión de Proyectos. Visión global del proyecto y los costes. 1. El proyecto una forma de organizar el trabajo.