Lección 23 Identificar los componentes que conforman al suceso histórico.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TALLER DE ANALISIS DE CASO DE ACCION COLECTIVA PROBLEMAS RURALES Agosto de 2009.
Advertisements

La materia de la metodología de la historia.
ACTUO EN MI ENTORNO CON VALORES Y ACTITUDES POSITIVAS
Elementos de literatura
JUSNATURALISMO Teoría del Derecho.
Ik 10 Chen. Recogida de información sobre el tema u objeto de estudio Recogida de información sobre el tema u objeto de estudio Hipótesis.
Las orientaciones didácticas para el desarrollo del pensamiento social
TALLER DE ANALISIS DE CASO DE ACCION COLECTIVA PROBLEMAS RURALES Febrero de 2010.
TALLER DE ANALISIS DE CASO DE ACCION COLECTIVA PROBLEMAS RURALES.
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
COMPETENCIA: Manejo de información Analizar la información
TRABAJO METODOLÓGICO MSc. Belén Z. Iglesias Ramírez Profesor Auxiliar
Plan y programas de estudio 2011
LA ARCHIVISTICA COMO CIENCIA AUXILIAR
La memoria persiste, perdura, nos permite tomar contacto con acontecimientos, situaciones y personas que conforman nuestra historia personal y como.
CONSTRUCCIÓN DEL MARCO TEÓRICO
LA VISIÓN DE MUNDO..
Profesor Daniel Castillo R.
MARCOS DE REFERENCIA INTEGRANTES: FERNANDO BUENO ALEXANDER CARRILLO
¿Dónde están las competencias?
LEO PORQUE ME GUSTA Y LO COMPARTO PROYECTO: ESCUELA Nº 88 “JUANA MANSO” – ROSARIO OBRA SELECCIONADA: CERVANTES SAAVEDRA, Miguel; “LA GITANILLA”
DESARROLLO SOCIAL basado en el CONOCIMIENTO
LA ACTIVIDAD ORIENTADORA
De la investigación científica El punto de partida  La elección o asignación del tema.  La identificación o determinación del problema.
EL CICLO, FASES Y ETAPAS DE LA INVESTIGACIÓN ACCIÓN
Acreditación de carreras de grado
HISTORIA DE LAS MENTALIDADES
Modelo de Diseño Curricular
HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA II
Escribiendo y publicando un artículo
EL ENSAYO.
DESARROLLO SOCIAL basado en el CONOCIMIENTO
Formación del Juicio Moral
ANÁLISIS DE UN PRODUCTO TECNOLÓGICO
ASPECTOS Y CRITERIOS METODOLÓGICOS PARA LA INVESTIGACIÓN
La Antropología Cultural
El reflejo de nuestro ser
(Una lección sobre juicio histórico. Leer detenidamente las instrucciones del taller  PRIMERA PARTE:  Usted es el ministro de turismo de su país. Para.
COLEGIO FISCAL NICOLAS JIMENEZ
El modelo político español
Trascendencia Por un lado, fue capaz de abordar en su filosofía todos los temas que habían sido objeto de la reflexión filosófica a lo largo de su siglo.
MAESTRÍA EN GESTIÓN PÚBLICA CURSO: Diseño de Proyectos de Investigación EL MARCO TEÓRICO Dr. Hugo L. Agüero Alva.
Método biográfico de estudio
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Bloque I. Ámbito: Literatura. Proyecto 1.
METÓDICA DE LA INVESTIGACIÓN Y LA ENSEÑANZA EN LENGUAS
THOMAS POPKEWITZ Profesor en la Escuela de Educación de Wisconsin, en Madison, EE.UU. Hizo su doctorado en Educación en la Universidad de Nueva York. Es.
Lic. en Educación Primaria
UBICACIÓN ESPACIAL Elaborado por Lic
Distinciones y alcances a definición de la “Historia” El termino “Historia” contempla un doble contenido pues designa a la vez, el conocimiento de una.
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
LA INVESTIGACION CIENTIFICA
TRABAJO DE ECONOMÍA CAP 2003/04 UNIDAD DIDÁCTICA: LOS SISTEMAS ECONÓMICOS.
La investigación científica
Título del libro. Autor. Nombre. Clase. Fecha.
El ensayo.
Capítulo 1 Detalles básicos para su confección. El planteamiento del Problema Es una expresión significativa de la esencia real, que refleja la razón.
Contexto de producción de las obras literarias
Definición del problema
LECCIÓN 6 LENGUAJE Y SIMBOLISMO
El poder de los nombres ¿Qué es el nombre? Aquello a los que llamamos rosa seguirá oliendo igual de dulce con cualquier otro nombre.
El poder de los nombres África.
 1.- Atención a los aspectos “formales”:  Ortografía (acentos, claridad en la expresión, utilización correcta de la puntuación…)  Márgenes  Caligrafía.
AY, PATRIA MÍA Lección 23 Conformar grupos de cinco estudiantes.
¿PARA QUÉ SIRVEN LOS COLEGIOS? “No juzgues a un hombre hasta que hayas caminado diez leguas en sus mocasines” (Proverbio) Objetivo de clase.
LECCIÓN 6 LENGUAJE Y SIMBOLISMO OBJETIVO: Determinar la relación que existe entre el lenguaje (mímico, oral, escrito) y la razón, a la hora de describir.
UNIDAD: CHILE UNA REPÚBLICA DEMOCRÁTICA. Reconocer los elementos que componen el estado e identificar las características principales del estado chileno.
EL JUICIO Y LA ELECCIÓN. CONFORME GRUPOS DE 4 ESTUDIANTES A. LEA DETENIDAMENTE EL MATERIAL DE LA COPIA ENTREGADA. B. Examine la forma de respuesta en.
Próximos pasos  Explique el resto de las acciones necesarias.
Transcripción de la presentación:

Lección 23 Identificar los componentes que conforman al suceso histórico

 PRIMERA PARTE:  Usted es el ministro de turismo de país. Para la próxima celebración del día nacional, seleccione el acontecimiento histórico más importante de su país. Este acontecimiento se festejará y se representará en un festival nacional.  SEGUNDA PARTE:  Comunique su elección a la clase y defiéndala durante tres minutos.  El resto de la clase actuará como comité para aprobar razones a favor de su elección y sugereir argumentos en contra.

 ¿Por qué el acontecimiento que se han elegido significativo es significativo desde el punto de vista histórico?  ¿Qué valores de la sociedad refleja?  ¿Lo describió tal cual es, o seleccionó algunos aspectos y eliminó otros?  ¿Qué es la historia?  ¿Qué hacen los historiadores?  ¿ Qué condiciones debe cumplir una prueba para considerarse buena?  Qué constituye una verdad histórica?

 Compare y contraste la formación de conocimientos histórico con la de los conocimientos científicos?  Compare y contraste la labor del historiador con la del artista.  CITA:  En general, se considera que el Oriente era demasiado importante como para dejarlo a la interpretación de los propios orientales. (Edward Said)  REFERENCIAS:  CARR, E. H. What is History? Vintage Boock USA, ISBN: X