POR: LYDIA PINZON. ORGANIZACIÓN Mecanismo que posibilita la estructuración de las diferentes labores que se requieren para el logro de los objetivos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Servicio-Producto PLANEACION ESTRATEGICA
Advertisements

TEMA 21 EL PRESUPUESTO.
EVALUACION DE LA GESTION PUBLICA CONCEPTOS
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA.
Metodología de la planificación
Estrategia 1.
EVALUACION DE LA GESTION PUBLICA CONCEPTOS
Análisis del Proyecto de Programa-Presupuesto 2014 Propuesta de Presupuesto Basado en Resultados.
Carrera profesional administrativa en la Provincia de Buenos Aires
Microproyectos en Informática Educativa
Sistema de Seguimiento e Información a la Implementación de los Proyectos Educativos Regionales SSII-PER Reporte de Resultados Nacionales 2012.
PLANIFICACION ESTRATEGICA
INDICADORES.
Estableciendo Metas y Planeación
Presentación Integrantes Alonso Estrada Guillermo Barron LUNa Luis Montes osuna luis Moraila elias mariana Zamudio mendoza francisco Tema: Dirección.
ESTRATEGAS VISIONARIOS.
Dirección Estratégica
Diferencias entre administración y gestión
Estructura Sistema de Control Interno
Profesora: Jackeline Pérez
PLANIFICACIÓN DE LA PRODUCCIÓN Ing. Luis Schiavino. MSc
Proyecto “Liderando Equipos de Negocio”GREF, 28 de Noviembre de 2008 Liderando Equipos de Negocio EL PAPEL DEL DIRECTOR DE ZONA EN LA SITUACIÓN ACTUAL.
LA PLANIFICACIÓN Y EL PRESUPUESTO.
PLENARIA DEL FORO DE LA INMIGRACIÓN
PROCESO DE DESARROLLO. Introducción Mediante esta presentación se pretende describir el proceso de desarrollo del TALLER I.
GESTIÓN HUMANA.
Sistema Nacional de Evaluación de Gestión
ASPECTOS GENERALES DE LA EVALUACION Y DIAGNOSTICO
ENFOQUES Y ETAPAS DE LA PLANIFICACIÓN Prof. Virginia Cisneros
PARTICIPACION.
TEMA 1: EL SISTEMA DE DIRECCIÓN DE LA EMPRESA
ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN
RENDICIÓN DE ACTIVIDADES Y EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA 2014.
Planificación Dinámica de Tareas
UNIDAD III LA PLANIFICACIÓN
DEFINICIONES EMPRENDEDOR: Es una persona con posibilidades de innovar, o sea con la capacidad de generar bienes y servicios de una forma creativa, metódica,
 CONTROLAR: Guiar los hechos para que los hechos reales coincida o superen a los esperados.  GESTION: Analizar los factores manipulables para compensar.
XLI Seminario Internacional de Presupuesto Público Ciudad Antigua, República de Guatemala Mayo, 2014.
ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
Ejecución y Seguimiento Jimi Quintero «¿Qué pasará cuando lo hagamos?»
ÁMBITO: ORGANIZACIÓN, ESTRUCTURA Y RECURSOS.
Gestión de Proyectos Informáticos Sesión N° 4 La Gestión de Proyectos Informáticos Roberto Jijena I.
Matriz de Marco Lógico Herramientas básicas para confección de Planes de Acción.
ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN
Órgano Rector del Sistema de Control Interno Misiones y Funciones de la Contaduría General. Modelo de control integral e integrado que comprenda aspectos.
Proyecto financiado por la UE TALLER SOBRE FINANCIACIÓN DE POLÍTICAS SOCIALES CONCLUSIONES.
EL CONTROL.
INTRODUCCIÓN "El mundo tal como lo entendemos, no es más que el reflejo de nuestra propia mente" R. Yuste MSc Sandra Alcina.
Módulo: Modelos de Gestión Herramientas de Planificación
PROCESO ADMINISTRATIVO
CRONOGRAMA - DIAGRAMA Se detallan a continuación los pasos y aspectos más importantes a tener en cuenta al crear un.
CONTROL DE PROYECTOS Cochabamba - Bolivia Ing. Alex D. Choque Flores
GERENCIA EN SALUD.
CURRICULO Proceso educativo integral que expresa las relaciones de interdependencia en un contexto histórico social, condición que le permite rediseñarse.
Equipo “Un equipo es un grupo de personas trabajando juntas hacia una meta común”
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA INDUSTRIAL
PLANIFICACIÓN Y ELABORACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES
Competencias para el mundo laboral (Informe CHEERS):
Sistemas integrados de gestión
HERRAMIENTAS PARA PLANIFICAR EN LA ESCUELA
República Argentina, Buenos Aires 6 al 9 de Octubre de 2015.
YAGUA MEZA MARYORIE DERECHO II “UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO”
PARTIDO COMUNISTA DE CHILE Curso:“Planificación”2006.
SUPERVISIÓN Consiste en vigilar y guiar a los subordinados de tal forma que las actividades se realicen adecuadamente. En esta función confluyen todas.
Como desarrollar un S.G.C. Preparación de la organización. Planificación del S.G.C. Comunicación e información. Diseño del S.G.C. y elaboración de la.
EMPRESA EMPRESA ADMINISTRACION De lo anterior se deriva: Objetivo: La administración siempre está encaminada hacia el logro de fines o resultados. Eficacia:
EVALUACIÓN 1/2 QUÉ ES LA EVALUACIÓN Recoger información. Adoptar criterios de valoración. Tomar decisiones de mejora. Por su incidencia en la eficacia.
5 pasos clave en la etapa de planificación Cualquier proyecto requiere unos pasos debidamente establecidos que permitan fijar prioridades, definir estrategias.
Exposición de materiales.
LA ORGANIZACION.
Transcripción de la presentación:

POR: LYDIA PINZON

ORGANIZACIÓN Mecanismo que posibilita la estructuración de las diferentes labores que se requieren para el logro de los objetivos. Actividades: Congresos, seminarios, exposiciones de alto nivel, inauguraciones, exposiciones.

ETAPAS DE LA ORGANIZACIÓN Planificación. Ejecución. Control.

ELEMENTOS DE LA PLANIFICACIÓN LA RECEPTOR EQUIPO RESPONSABLE INFORMACIÓN DEL EVENTO RECURSO COORDINACIÓN DECISION EFICACIA PLAZO PREVISIÓN OBJETIVOS

EJECUCIÓN Desarrollo de lo planificado o la práctica de lo que se puso en teoría. Se fijan las prioridades adecuando el tiempo y espacio.

Control Su objetivo es resolver problemas, informar, medir los avances y logros con relación a la meta u objetivo.

Requisitos de toda organizacion Ser flexible. Centrada al logro de los objetivos. De carácter temporal. Permitir la toma de decisiones rápidas Posilibitar la participación de agentes ajenos al ente ejecutor.