UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COAHUILA. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN. PRESENTA: CONTADORES PÚBLICOS EN LA DOCENCIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA
Advertisements

El profesor universitario como modelo educativo. Su identidad e imagen
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
ELECCION DE CARRERAS.
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
Reforma Curricular de la Educación Normal
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
DESARROLLO PROFESIONAL
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN Enrique Guzmán y Valle Alma Mater del Magisterio Nacional VICERRECTORADO ACADÉMICO BUEN DESEMPEÑO DOCENTE EN LA EXPERIENCIA.
Evaluación de las Competencias Discentes
El docente y la educación
Fortalecimiento de la Capacidad
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
FUNCIÓN DOCENTE Montmolin concede tres sentidos al término rol: - conjunto de exigencias sociales, asociadas a una posición.
Ética y Desarrollo Profesional
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA MECÁNICA Y ELECTRICA UNIDAD CULHUACAN
Aprendizaje servicio y responsabilidad social en la Educación Superior
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
3. Tecnología y Proceso Educativo
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
En concreto ¿Dónde quedan plasmadas las políticas educativas que nos brindan una plataforma y una justificación para implementar acciones desde la propia.
El Modelo Educativo del ITESM Campus Estado de México Junio, 2008.
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
Fabián Gutiérrez / José Luis González
MEJORA CONTINUA DEMING
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
Proyecto Evaluación Colegiada de Competencias
Misión y Visión noviembre, 2011.
GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL MODELO EDUCATIVO ACADÉMICO
Coordinación Sectorial de Normatividad Académica SECRETARÍA DE EDUCACIÓNPÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICAS SEP Modelo Educativo.
EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA FAU  Hacia Un Modelo Curricular Flexible.
Conclusiones Taller Competencias
EQUIPO 8 INTEGRANTES: Cruz Pelaxtla Mª Teresa Castillo Roque Ángel Marín Rosales Aleida Tlapa Tolama Aurora Sandoval Ponce Diana Reyes Rodríguez Ricardo.
OBJETIVOS DEL NUEVO PLAN DE ESTUDIOS
COMPETENCIAS Sesión del Consejo Técnico Facultad de Medicina UNAM 17 de Septiembre de 2008.
“CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO” en La visión : de la Escuela Tradicional a la Escuela Eficaz Facultad de Pedagogía Zona Poza Rica-Tuxpan Ma. Alejandra.
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
Estrategias para el desarrollo de Competencias
El nuevo rol del estudiante y del docente del siglo XXI.
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales
Facultad de Contaduría Licenciatura en Contaduría
Ponente: ESS. Guicela Edith Moral Bruno
Perfil Por Competencias para la Carrera de Ingeniería Civil
PONENTE: M.C. JESUS FAUSTO CORDOVA ESCOBEDO Construyendo Juntos Nuestro Futuro Región Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Universidad Veracruzana Desarrollo de la Investigación – Perfil Docente Abril 2009 Facultad de Medicina.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
2014 Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura en matemáticas Escuela de Ciencias.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
Copyright © 2002, por McGraw-Hill Interamericana Editores, S.A de C.V.
ÁREAS DE CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO
NUESTRA INSTITUCIÓN Historia:
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Enfoques y marco político Ayacucho
Modelo Educativo.
Competencias en la educación superior
MODELOS EDUCATIVOS Miriam Lizzeth Estrella De La Cruz.
Competencias para el mundo laboral (Informe CHEERS):
Modelo Pedagógico I.E.R. Palomos. Adriana María Córdoba Rojas Corporación Universitaria Minuto De Dios UNITOLIMA Facultad De Educación Gerencia de Instituciones.
Y su relación con ....
Enseñanza en Competencias
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
PROPUESTA DE UN SIMULADOR DE NEGOCIOS COMO MODELO CREATIVO DENTRO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE DE LA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DE.
C Examen de Grado Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COAHUILA. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN. PRESENTA: CONTADORES PÚBLICOS EN LA DOCENCIA

EQUIPO MESTA ACTIVIDAD.

ÍNDICE 1.Portada. 2.Actividad. 3.Presentación. 3.1 Zamira Villaseñor. 3.2 Luis Flores. 3.3 Ricardo Dávila. 3.4 Rolando Ramírez. 4.Introducción. 5.Modelo educativo. 5.1 Conocimientos. 5.2 Habilidades. 5.3 Capacidades. 5.4 Actitudes. 5.5 Características. 6. Ética profesional, código de ética, (apartado D). 6.1 Punto Punto Punto Punto Punto Punto 6. 7.Conclusión. 8. Actividad. 9.Preguntas, Comentarios, Dudas, Criticas. 10.Bibliografía. 11. Agradecimientos.

ZAMIRA VILLASEÑOR.

LUIS FLORES.

RICARDO DÁVILA.

ROLANDO RAMÍREZ.

EQUIPO MESTA.

INTRODUCCIÓN. La educación superior forma parte de la transformación del conocimiento, aunque en un sentido muy particular. No produce el conocimiento como tal, sino que promueve competencias.

5. MODELO EDUCATIVO PERFIL DEL DOCENTE Conocimientos, Habilidades, Capacidades, Actitudes, y Características.

5.1. CONOCIMIENTOS. Amplia cultura general, aprecio por la identidad cultural de México. Ser altamente competente como profesional. Dominio profesional y tecnológico. Adquisición de conocimientos durante toda la vida para la gestión de la información y uso eficiente de tecnología.

5.2. HABILIDADES. Dominio de estrategias didácticas con enfoque constructivista. Compromiso con un aprendizaje autónomo y continuo. Comunicación oral y escrita efectiva. Idioma inglés. Pensamiento critico. Tener habilidades para la investigación.

5.3. CAPACIDADES. Aplicación de conocimientos de la práctica, con orientación hacia resultados. Conducción del trabajo en equipo, inter y multidisciplinario.

5.4. ACTITUDES. Empatía. Flexibilidad. Liderazgo. Emprendedor. Visión global. Apego a los valores institucionales.

5.5. CARACTERÍSTICAS. Pertinente. Dinámico. Flexible. Integral. Innovador.

6. ÉTICA PROFESIONAL, CÓDIGO DE ÉTICA APARTADO D La ética profesional de los contadores, no cambia de acuerdo a lo que se dediquen, mientras sean contadores deben seguir el código de ética, por esto se dice que es universal, entonces al impartir cátedra deben cumplir con los siguientes puntos:

El Contador Público que imparte cátedra debe orientar a sus alumnos para que en su futuro ejercicio profesional actúen con estricto apego a las normas de ética profesional PUNTO 1

Es obligación del Contador Público catedrático mantenerse actualizado en las áreas de su ejercicio, a fin de transmitir al alumno los conocimientos más avanzados de la materia existentes en la teoría y práctica profesionales PUNTO 2

El Contador Público catedrático debe dar a sus alumnos un trato digno y respetuoso, instándolos siempre a su constante superación PUNTO 3

El Contador Público en la exposición de su cátedra podrá referirse a casos reales o concretos de los negocios, pero se abstendrá de proporcionar información que identifique a personas, empresas o instituciones relacionadas con dichos casos, salvo que los mismos sean del dominio público o se cuente con autorización expresa para el efecto PUNTO 4

El Contador Público catedrático en sus relaciones con los alumnos, deberá abstenerse de hacer comentarios que perjudiquen la reputación o prestigio de alumnos, catedráticos, otros Contadores Públicos o de la profesión en general PUNTO 5

En sus relaciones con la administración o autoridades de la institución en la que ejerza como catedrático, deberá ser respetuoso de la disciplina prescrita; sin embargo, debe mantener una posición de independencia mental y espíritu crítico en cuanto a la problemática que plantea el desarrollo de la ciencia o técnica objeto de estudio PUNTO 6

7. CONCLUSIÓN. Como equipo llegamos a la conclusión, que para ser un buen docente se necesita querer hacerlo, tener vocación, ya que están formando personas, y lo aprendido dentro del salón de clases, puede afectar mucho en los alumnos y las decisiones que tomen en un futuro, se tiene que educar con ética y dar el ejemplo.

EQUIPO MESTA 8. ACTIVIDAD.

9. PREGUNTAS, DUDAS, COMENTARIOS, CRÍTICAS.

10. BIBLIOGRAFÍA.  Código de ética profesional. (Parte D)  Educación de calidad modelo educativo (UA de C). 

GRACIAS POR SU ATENCIÓN!!