Luisa Morgado Casanova - Ejecutora. Propósito Que los docentes cuenten con más y mejores Que los docentes cuenten con más y mejores herramientas profesionales,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVALUACION DEL DESEMPEÑO PROFESIONAL DOCENTE
Advertisements

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Desarrollar y validar proyectos de aula, teniendo como referentes para su formulación, los estándares.
Prácticas de Gestión CURRICULUM, TRANSVERSALIDAD Y DIVERSIDAD
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
APRENDIZAJE ENTRE PARES
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
Reforma Curricular de la Educación Normal
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2011/12 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
para la Buena Enseñanza
Mayo de 2010 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Se mantiene como propuesta de nivelación y profesionalización para maestros y maestras en servicio. Se dirige.
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
MINISTERIO DE LA EDUCACION
«Desempeño del profesor en formación en la competencia pedagógico-didáctica de planificación de la enseñanza: el caso de los estudiantes de Pedagogía Educación.
Colegio Inglés George Chaytor
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
Materiales Educativos Formación de Tutores 2013
REFORMA EDUCACIONAL CHILENA
Mtra. Marisela alonso sánchez
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
REUNIÓN COORDINADORES DE CALIDAD
Unidad de Educación Especial
Telesecundaria SEPE-USET
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
LA EVALUACIÓN COMO HERRAMIENTA
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN
Sistema Curricular basado en un enfoque por competencias
LEY GENERAL DE EDUCACION
en Consejo Técnico Consultivo”.
SISTEMA DE EVALUACIÓN PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
GUIA PARA LA EDUCADORA.
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
CURRÍCULUM????? EDUCACIÓN????? MODELO??????.
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
Equipo 2 Situacion 2: En la escuela B, la mayoria de los maestros tienen un rol activo durante las clases, explican y tienen autoridad en el aula. Los.
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE FORMOSA
REFORMA CURRICULAR.
Hacia una evaluación y planeación por competencias.
Marco para la Buena Enseñanza
Marco Para la Buena Enseñanza.
EL CAMBIO EN LA GESTIÓN DEL LIDERAZGO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS «ASEGURA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES DE LOS ESTUDIANTES» ABRIL 2013.
PREGUNTAS: ¿Qué está pasando? ¿Qué se quiere hacer?
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes.
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL.
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Equipo 3 Aprendizaje por proyectos
ESTÁNDARES DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA LA
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
 Aspectos del currículo:  Reflexión de los procesos curriculares  Practicas de enseñanza  Formas de evaluación.
Plan de superación profesional 2014
Aprendizaje y Currículum Nacional Los instrumentos existentes
¿Qué es la Planeación Argumentada?
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE
Y su relación con ....
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
En el marco de la “Apuesta estratégica de mejoramiento para la formación técnico profesional en el CEAT”
Gestión del conocimiento en la formación profesional Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional.
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
Transcripción de la presentación:

Luisa Morgado Casanova - Ejecutora

Propósito Que los docentes cuenten con más y mejores Que los docentes cuenten con más y mejores herramientas profesionales, que contribuyan herramientas profesionales, que contribuyan eficazmente a elevar la calidad de los aprendizajes eficazmente a elevar la calidad de los aprendizajes de sus estudiantes. de sus estudiantes.

Luisa Morgado Casanova - Ejecutora ¿En qué consisten? Los Planes de Superación Profesional tienen un carácter formativo. Los Planes de Superación Profesional tienen un carácter formativo. Consisten en un conjunto de acciones de carácter formativo, diseñadas para orientar el mejor proceso educativo. Consisten en un conjunto de acciones de carácter formativo, diseñadas para orientar el mejor proceso educativo. Se traducen en una acción de aprendizaje y reaprendizaje respecto de las competencias, conocimientos y habilidades establecidas en el MBE Se traducen en una acción de aprendizaje y reaprendizaje respecto de las competencias, conocimientos y habilidades establecidas en el MBE

Luisa Morgado Casanova - Ejecutora Son espacios locales de desarrollo profesional docente. Son espacios locales de desarrollo profesional docente. Que los docentes cuenten con más y mejores herramientas profesionales que contribuyan eficazmente a elevar la calidad de los aprendizajes de sus alumnos y alumnas. Que los docentes cuenten con más y mejores herramientas profesionales que contribuyan eficazmente a elevar la calidad de los aprendizajes de sus alumnos y alumnas. Necesidades de desarrollo profesional derivadas del informe de resultados entregado a cada docente. Necesidades de desarrollo profesional derivadas del informe de resultados entregado a cada docente.

Luisa Morgado Casanova - Ejecutora Documentos legales Ley sobre Evaluación Docente. Ley sobre Evaluación Docente. Reglamento sobre Evaluación Docente, Decreto nº 192 de Educación del 30 de agosto de Reglamento sobre Evaluación Docente, Decreto nº 192 de Educación del 30 de agosto de Marco Buena Enseñanza: Marco Buena Enseñanza: Reglamento sobre Evaluación Docente. Reglamento sobre Evaluación Docente. 1. Establece estándares de una adecuada práctica profesional del docente. 2. Responsabilidades que contribuyen significativamente al aprendizaje de sus alumnos y alumnas. 3. Responsabilidad que asume en el aula, en la escuela y en la comunidad. Contraloría General de la República, Resolución Nº 759 de 2003 Contraloría General de la República, Resolución Nº 759 de 2003

Luisa Morgado Casanova - Ejecutora Definición La letra g del artículo 1 define a los Planes de La letra g del artículo 1 define a los Planes de Superación Profesional como un conjunto de Superación Profesional como un conjunto de acciones de formación docente “dirigidas a acciones de formación docente “dirigidas a favorecer la superación de las debilidades favorecer la superación de las debilidades profesionales que evidencien los docentes con profesionales que evidencien los docentes con nivel de desempeño Básico o Insatisfactorio” nivel de desempeño Básico o Insatisfactorio”

Luisa Morgado Casanova - Ejecutora Contenidos  PSP objetivos, propósitos expectativas del docente.  Marco Curricular vigente OF – OAT- CMO – OA  Bases Curriculares.  Estructura de la clase.

Luisa Morgado Casanova - Ejecutora Contenidos * Metodología.  El aprendizaje significativo en las actividades de la clase.  El aprendizaje interactivo en la sala de clases.

Luisa Morgado Casanova - Ejecutora  Organización de la secuencia de actividades.  Tiempo de instrucción.  Diseñar actividades al logro de los objetivos.  Diseñar actividades efectivas para trabajar las dificultades de los alumnos y alumnas. Contenidos

Luisa Morgado Casanova - Ejecutora Contenidos Interacción pedagógica. Interacción pedagógica. Actividades efectivas para trabajar los ritmos de aprendizajes. Actividades efectivas para trabajar los ritmos de aprendizajes.

Luisa Morgado Casanova - Ejecutora Objetivos  Que el docente aprenda a diseñar actividades de mayor calidad.  Utilizar los diversos recursos didácticos para el aprendizaje.

Luisa Morgado Casanova - Ejecutora Modalidad  Talleres prácticos  Talleres de auto reflexión  Exposición  Análisis de casos  Diseño de clase  Lecturas recomendadas  Observación de videos de clases  Espacios de reflexión grupal  Recorriendo aulas (CD)  Asesoría vía On-line

Luisa Morgado Casanova - Ejecutora Punto de encuentro Liceo Eleuterio Ramírez A- 25 Todos los Sábados Desde las 09:00 hr – 12:00hrs.

Luisa Morgado Casanova - Ejecutora "Si queremos lograr algo que nunca hemos logrado debemos de estar dispuesto aprender cosas que nunca hemos aprendido y hacer cosas que nunca hemos hecho." Brian Tracy