UNIDAD DE FORMACION INTRODUCCION La visión del nuevo concepto de Formación se dirige hacia el cambio de los modelos. Formación debe permitir el desarrollo.

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Transcripción de la presentación:

UNIDAD DE FORMACION INTRODUCCION La visión del nuevo concepto de Formación se dirige hacia el cambio de los modelos. Formación debe permitir el desarrollo de nuevas competencias que le permitan una mejora permanente del quehacer del funcionario. Se avanza hacia el concepto de Formación Profesional Continua en que el aprendizaje se basa, no en lo que se enseña, sino en lo que los alumnos aprenden en el mismo lugar donde se actúa la práctica.

OBJETIVOS DEL AREA Implementar las políticas y estrategias de desarrollo del personal de salud en los ámbitos de formación, perfeccionamiento y especialización, propuestas por el Ministerio de Salud y por las directrices del SSVQ, con énfasis en el fortalecimiento de la Red Asistencial, que permita proveer recursos humanos con las competencias requeridas para la satisfacción de las necesidades de salud de la población.

OBJETIVOS DEL AREA Incorporar el rol docente asistencial en los hospitales de la red, como factor estratégico en el diseño e implementación de polos de investigación y desarrollo, mediante el establecimiento de Convenios con Centros Formadores, para el uso y asignación de campos de formación profesional y técnica.

Formación, Perfeccionamiento y Especialización: Programa de Especialización y Destinación para médicos, odontólogos, químicos-farmacéuticos y bioquímicos. Programas de Formación de Equipos Directivos de la Red Asistencial y del área de Recursos Humanos de los Servicios de Salud. Programas de Formación de Profesionales de la Red Asistencial pertenecientes a la Ley y Ley (GES y EBC).

Regulación Docente Asistencial: Orientaciones técnicas para la suscripción de Convenios Docente asistenciales, así como el control de su cumplimiento. Definición de los instrumentos para determinar la capacidad del campo de formación profesional y técnica. Reglamentar la operacionalización de los diferentes criterios que la Normativa Gral. Administrativa Nº 18 establece, para el uso y asignación de los campos de formación. formación.