Lo que Necesitan los Profesores de Universidad del Turabo para desarrollar su Primer Curso en Línea PROPUESTA INVESTIGACION ETRE 525 SYLVIA ALAMO PROFESORA.

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Transcripción de la presentación:

Lo que Necesitan los Profesores de Universidad del Turabo para desarrollar su Primer Curso en Línea PROPUESTA INVESTIGACION ETRE 525 SYLVIA ALAMO PROFESORA VIRUET

Introducción En esta presentación trata sobre mi propuesta de la clase ETRE525 sobre lo que necesitan los profesores de UT para desarrollar su primer curso en línea.

Planteamiento del Problema

Significado/ Justificacion

Los factores extrínsecos de motivación o inhibición pueden ser directamente afectados por la administración (Berge, 1998; Maguire, 2006). Determinar el acercamiento administrativo para ayudar al proceso de formación del profesorado que hará el cambio de su curso presencial a diseñar su primer curso en línea elevará el nivel competitivo de la Universidad Del Turabo en el área de educación a distancia en PR. Nuevos ofrecimientos de cursos y programas de educación a distancia elevará el nivel de competitividad en el ámbito educativo en Puerto Rico. Se podrá cubrir la demanda de los estudiantes que requieren mayor flexibilidad de horarios, entre otras necesidades, que los hacen optar por clases a distancia a las tradicionales

Antecedentes

Según Barbara Gellman-Danley y Marie J. Fetzner (1998) citado en Berge, Z.L. (2008) se sugiere que: “hacer las preguntas fuertes relacionado a las políticas de antemano puede mitigar las barreras y problemas burocráticos futuros. Muchos educadores conocen que aún una pelea de una política de menor importancia a mitad de camino puede desenfocarlos de lo concerniente la enseñanza-aprendizaje. Las políticas pueden proveer un marco de operaciones y una serie de reglas estipuladas que explican el rol de los participantes y sus responsabilidades”

Marco Teórico o Conceptual

Se utiliza una aproximación cualitativa deductiva incorporando métodos de teoría emergente. El método de teoría emergente enfatiza el análisis de la data a través del proceso de colección de la misma. La teoría emergente surge de la investigación de los sociólogos Glaser y Strauss en 1967

Definición del concepto Educación a distancia según United States Distance Learning Association (USDLA) “la adquisición de conocimiento y a través de información e instrucción mediada, que abarca todas las tecnologías y otras formas de aprendizaje a distancia

Objetivos de la investigación PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN E HIPOTESIS

Pregunta principal: ¿Cuál es el mejor acercamiento que administrativamente se debe hacer al profesorado de la Universidad del Turabo para que tomen la decisión de cambio de educación presencial a educación a distancia? Preguntas subsecuentes: ¿Cuál es la percepción del uso de la tecnología en la Universidad del Turabo? ¿Cuándo el profesor se dio cuenta que el cambio a educación a distancia es necesario? ¿Qué expondrá el proceso de formación del profesorado? ¿Qué eventos deben ocurrir para para que el profesorado cambie sus curso presenciales a cursos a distancia?

Naturaleza del estudio

Esta investigación será una cualitativa. El diseño de investigación será una teoría emergente se caracteriza por ser una flexible, abierta, elástica y holística. Mis colaboradores serian el área administrativa de la Universidad del Turabo ya que la población será los profesores del campus en Gurabo. Sera revisado por expertos Se enviará vía a todos los facultativos que se espera hagan la transición a cursos en línea. Se dará un margen de dos (2) semanas y se les enviara tres (3) recordatorios durante estas semanas. La data colectada será analizada y se codificaran palabras o frases claves para la discusión de los resultados y así llegar a la culminación de la investigación con la conclusión y recomendaciones para futuros estudios.

Posibles Fuentes de Información o data

El proceso de recolección de data en una investigación cualitativa con el diseño emergente no puede verse como un proceso lineal. Se busca obtener datos que se convertirán en conocimiento. El blanco de la población de la Universidad del Turabo serán los profesores que pasaran a dar un curso en línea. La entrevista/cuestionario constará de preguntas abiertas y estará revisada por experto previo Al finalizar se hará la descarga de la data y se analizará usando Atlas.ti. La data será codificada por distinto expertos siguiendo las guías del investigador. Cada experto la codificar de manera individual y luego se reunirán para comparar su codificaciones

Conclusión En esta propuesta de investigación pude ir paso por paso de como se haría una investigación educativa cualitativa. A pesar de que la mayoría de los estudios en la revisión de literatura eran cuantitativos una investigación cualitativa no solo desglosará factores sino que además destapará las razones específicas del factor lo que dará a la administración de la Universidad del Turabo la oportunidad de establecer la mejor práctica para la transición de cursos o programas presenciales a programas en línea. Espero poder obtener la información necesaria de los futuros profesores en cursos en línea para ayudarlos en su transición.

Referencias Berge, Z.L. (s.f.) Barriers to Online Teaching in Post-Secondary Institutions: Can Policy Change Fix It. Retrieved May 20, 2014, from Irani, T., & Telg, R. (2002) Building It So They Will Come: Assessing Universities’ Distance Education Faculty Training and Development Programs. International Journal of E-learning and Distance Education, 17, Retrieved May 20, 2014, from Luck A., Mcquiggan C., (2006) Discovery what faculty REALLY need to know about teaching online. Retrieved May 20, 2014, from el Maguire, L.L. (2006) Literature review: faculty participating in online distance education: Barrier and Motivators. Mills S.J, Jeanne M., Casebeer C.M., (2009) Perceptions of Distance Learning Among Faculty of a College of Education. Merlot Journal of Online Learning and Teach. Vol 5, No1, Marzo 2009 Zhen, Y., Garthwait, A., & Pratt, P. Factors Affecting Faculty Members’ Decision to Teach or Not to Teach Online in Higher Education. Retrieved May 27, 2014, from