METACOMPRENSION Prof. Dr. Víctor Vilos Núñez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo hacer un ensayo?.
Advertisements

¿QUÉ ES UN SISTEMA?..
AÑO COMPRENSIÓN Es poder realizar una gama de actividades que requieren pensamiento en cuanto a un tema, por ejemplo, explicarlo, encontrar evidencia.
Se entiende por habilidad la acción que por la continuidad con la que repetimos se convierte en una predisposición o hábito. En concreto las habilidades.
(una propuesta en cinco tiempos) Oscar Jara CEP Alforja – Costa Rica
Teoría del Conocimiento
TÉCNICA DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL
Resolución del Examen Buena Suerte.
Comentario de textos Teoría y práctica
CUALIDADES Dr. Alfonso Paredes. Carácter de Dios BibliaRazónNaturaleza Dr. Alfonso Paredes.
Departamento Departamento de de Sociales Sociales
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
FASES DE LA SECUENCIA DIDÁCTICA DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN ACADÉMICA
DEPORTES ABIERTOS DE GIMNASIO Y SU DIDÁCTICA I
UNIDAD DIDÁCTICA La UNIDAD DIDÁCTICA (U. D.) asume la responsabilidad de coordinar todos los aspectos didácticos: objetivos, estrategias, contenidos, evaluación,
Géneros informativos 5. El texto periodístico
¿Qué enseñamos? ¿Qué aprenden nuestros alumnos? y ¿Qué evaluamos?
Coordinación de convivencia escolar
Cómo redactar un ensayo
NIVELES DE COMPRENSIÓN LECTORA
Taxonomía de Objetivos de la Educación
Feria Científica.
LA COMPETENCIA LECTORA NO BASTA. Hacia una ciudad lectora
La evaluación de la lectura en el proyecto PISA 2009.
Diferenciar los niveles de comprensión lectora.
RESULTADOS PRUEBA DE COMPRENSIÓN LECTORA (C.L.P)
COMPRENSIÓN LECTORA.
LA PLANEACIÓN EDUCATIVA.
Componentes de la conversación
La investigación es el proceso por el cual se descubren conocimientos nuevos.
Por: Rosalinda Rangel Maria Castro
Estrategias para el aprendizaje significativo. Comprensión de textos.
Por: Martín Olabarría Español 8 Prof. E. Vélez
EDUCACIÓN TECNOLÓGICA Desde el saber al Hacer Profesor. Víctor Guajardo Vargas.
PROF. OCTAVIO ALVARADO CERVANTES.  Se redactan en el orden de los objetivos específicos y del marco teórico  Se redactan en tres niveles:  Resultado.
Aprendiendo un poco más sobre
El Aprendizaje Cognitivo y la Escritura II DR. MARIA SPICER-ESCALANTE AUDII Agosto 2011.
III DESPUÉS DE LA LECTURA
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
Por Rubén Darío Hernández Gallego. Implica comprender el sentido de un texto, entendido como un tejido complejo de significación. Las acciones se encuentran.
Diagnóstico de la Comprensión
EMPATÍA Se ha definido la empatía como la actitud de "ponerse en el lugar del otro".
Equipo playa Integrantes: Sylvia Martínez Rico
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
Comprensión Lectora José María Rodríguez Adnaloy Pardo Rojas.
Tipos de párrafos Equipo 5.
Concepto de currículo y propósitos del estudio del currículo
EL TEXTO EXPOSITIVO O EXPLICATIVO
I.E. LA ESPERANZA Beatriz E. Morales Molina Docente Lengua Castellana 2010.
Introducción a la informática Unidad 1 Lenguaje y Comunicación Lic Alba Calderón.
El párrafo Es una unidad de discurso en texto escrito que expresa una idea o un argumento, o reproduce las palabras de un orador. Está integrado por un.
HERRAMIENTAS BASICAS PARA TENER EN CUENTA EN LA PRUEBA DE ESTADO
“LA COMPRENSION LECTORA Y LAS TICS”
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Partes de un ensayo Por Prof. Pizarro.
Evaluación auténtica Programa de Magíster.
COMPRENSIÓN LECTORA PASOS PARA ACERCARNOS AL CONCEPTO DE COMPRENSIÓN LECTORA: ¿QUÉ ES LEER? Es el proceso de interacción entre el lector y el texto,
UNIDAD 1: TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Y LA INSTRUCCIÓN
QUÉ ES UN RESUMEN ES ENUMERAR BREVEMENTE LOS PRINCIPALES ASPECTOS DE SU CONTENIDO, SEÑALAR EL SISTEMA Y LA VALIDEZ DE LA EXPOSICIÓN O LAS TÉCNICAS LITERARIAS.
La Comprensión Lectora Para comprender lo que se lee, se debe proceder al análisis del texto, que es la forma de acceder al contenido y recibir los mensajes.
Texto expositivo Integrantes: Antonio Bravo Andrea Carranza
OTRAS FORMAS DE DISCUSIÓN DE GRUPOS Y EL INFORME ORAL
PROGRAMA DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
TIPOS DE PÁRRAFOS.
*EL PÁRRAFO*.
Estrategias específicas para las diferentes habilidades de la lectura
Para una lectura comprensiva Módulo 3- Reading Skills Developed by Jordina Sala-Branchadell.
Tema: Conceptos cruciales Primera clase: 11 agosto 2014.
Transcripción de la presentación:

METACOMPRENSION Prof. Dr. Víctor Vilos Núñez

HABILIDADES A DESARROLLAR METACOMPRENSION ASPECTOS BÁSICOS HABILIDADES A DESARROLLAR CONCEPTOS FUNDAMENTALES. DATOS PARA RESPONDER A PREGUNTAS ESPECÍFICAS. RETENCIÓN DETALLES AISLADOS. DETALLES COORDINADOS.

HABILIDADES A DESARROLLAR METACOMPRENSION ASPECTOS BÁSICOS HABILIDADES A DESARROLLAR ESTABLECER SECUENCIAS SEGUIR INSTRUCCIONES ORGANIZACION BOSQUEJAR. RESUMIR Y GENERALIZAR.

HABILIDADES A DESARROLLAR METACOMPRENSION ASPECTOS BÁSICOS HABILIDADES A DESARROLLAR FORMARSE UNA OPINIÓN SACAR IDEAS CENTRALES INTERPRETACION DEDUCIR CONCLUSIONES PREDECIR RESULTADOS O CONSECUENCIAS

HABILIDADES A DESARROLLAR METACOMPRENSION ASPECTOS BÁSICOS HABILIDADES A DESARROLLAR CAPTAR EL SENTIDO DE LO QUE REFLEJA EL AUTOR ESTABLECER RELACIONES CAUSA- EFECTO SEPARAR LOS HECHOS DE LAS OPINIONES VALORACIÓN DIFERENCIAR LO VERDADERO DE LO FALSO DIFERENCIAR LO REAL DE LO IMAGINARIO ENJUICIAR CRITICAR CREAR

HABILIDADES A DESARROLLAR METACOMPRENSION ASPECTOS BÁSICOS HABILIDADES A DESARROLLAR ¿QUÉ ES COMPRENDER? ¿CÓMO SE SABE QUE SE HA COMPRENDIDO? ¿PARA QUÉ SE COMPRENDE? ¿QUÉ HAY QUE HACER PARA COMPRENDER? METACOMPRENSIÓN ¿CÓMO SE DEBE ENSEÑAR PARA COMPRENDER? ¿CÓMO HAY QUE PREGUNTAR PARA SABER SI EL ALUMNO HA COMPRENDIDO ETC