METACOMPRENSION Prof. Dr. Víctor Vilos Núñez
HABILIDADES A DESARROLLAR METACOMPRENSION ASPECTOS BÁSICOS HABILIDADES A DESARROLLAR CONCEPTOS FUNDAMENTALES. DATOS PARA RESPONDER A PREGUNTAS ESPECÍFICAS. RETENCIÓN DETALLES AISLADOS. DETALLES COORDINADOS.
HABILIDADES A DESARROLLAR METACOMPRENSION ASPECTOS BÁSICOS HABILIDADES A DESARROLLAR ESTABLECER SECUENCIAS SEGUIR INSTRUCCIONES ORGANIZACION BOSQUEJAR. RESUMIR Y GENERALIZAR.
HABILIDADES A DESARROLLAR METACOMPRENSION ASPECTOS BÁSICOS HABILIDADES A DESARROLLAR FORMARSE UNA OPINIÓN SACAR IDEAS CENTRALES INTERPRETACION DEDUCIR CONCLUSIONES PREDECIR RESULTADOS O CONSECUENCIAS
HABILIDADES A DESARROLLAR METACOMPRENSION ASPECTOS BÁSICOS HABILIDADES A DESARROLLAR CAPTAR EL SENTIDO DE LO QUE REFLEJA EL AUTOR ESTABLECER RELACIONES CAUSA- EFECTO SEPARAR LOS HECHOS DE LAS OPINIONES VALORACIÓN DIFERENCIAR LO VERDADERO DE LO FALSO DIFERENCIAR LO REAL DE LO IMAGINARIO ENJUICIAR CRITICAR CREAR
HABILIDADES A DESARROLLAR METACOMPRENSION ASPECTOS BÁSICOS HABILIDADES A DESARROLLAR ¿QUÉ ES COMPRENDER? ¿CÓMO SE SABE QUE SE HA COMPRENDIDO? ¿PARA QUÉ SE COMPRENDE? ¿QUÉ HAY QUE HACER PARA COMPRENDER? METACOMPRENSIÓN ¿CÓMO SE DEBE ENSEÑAR PARA COMPRENDER? ¿CÓMO HAY QUE PREGUNTAR PARA SABER SI EL ALUMNO HA COMPRENDIDO ETC