ORGANIZACIONESQUEAPRENDEN Prof. Mabel Calvo. ORGANIZACIONES QUE APRENDEN El Gestor de Rec. Humanos Debe ser EDUCADOR EDUCADOR DESAPRENDER APRENDER Los.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Administración, gestión y comercialización de la pyme
Advertisements

Curso Pobreza y Precariedad Urbana: Estrategias y Programas para el Mejoramiento Barrial Fomento Productivo y Desarrollo Local. Carlo Ferraro, CEPAL, Ofic.
SOFTWARES EDUCATIVOS Natalia Mateu Galarzo Estefanía Tornero Seva
Alineación Estrategia - Personas
CONCEPTOS CAPACITACIÓN - COMPETENCIAS LABORALES
CONSULTORÍA.
Resiliencia Empresarial
OREALC/UNESCO Santiago
Taller “Yo Emprendo”.
La calidad en la educación a distancia en los nuevos escenarios de comunicación. Julio Cabero Almenara Universidad de Sevilla (España – UE)
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
El impacto de las TIC en los sistemas educativos
Medios fríos y calientes
INTRODUCCIÓN. ¿ Qué significa desempeño y mejoramiento del desempeño?
Lic. Carmen Aguilar Félix TIPOS Y SU RELEVANCIA EN LA EDUCACIÓN.
APRENDIENDO INGLES CON CANCIONES
Análisis de la Competitividad de la Empresa
Innovación Técnica para el Desarrollo Sustentable
Aspectos relevantes para presentar un proyecto de Movilidad con éxito. Convocatoria 2007 Javier Alfaya Hurtado.
COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL
Y GESTION DEL CONOCIMIENTO
1ra. CONFERENCIA. NUEVOS ENFOQUES DE LOS RECURSOS HUMANOS. Lic. Uriel González Aguirre.
 Un plan estratégico es un documento que guía una organización. Clarifica las prioridades organizativas y las metas y los resultados deseados.  Para.
Hacia un Sistema de Gestión de Calidad Institucional Servicio Nacional del Consumidor.
Enfoque de Sistemas Bases de la teoría
OUTSOURCING Prof. Mabel Calvo /.
E NFOQUE BUROCRÁTICO DE LA ADMINISTRACIÓN Curso Administración: Prof. Mabel Calvo.
Presentación conjunta del Plan de Marketing en las materias Marketing Estratégico e Inglés comercial en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales.
Sistemas de Control de Gestión Leandro Izquierdo A. Estrategia del conocimiento....
Preescolar Enfoque del plan
En este espacio encontrarán algunos ejemplos y sugerencias para orientar una organización didáctica que responda a la heterogeneidad de su grupo de manera.
Vicerrectoría Académica
Financiamiento Agropecuario: Retos y Oportunidades Anita Campion, Presidente, AZMJ 8 marzo, 2013 Bogotá, Colombia.
administración de la producción y operaciones
Tema: “Competencias docentes en TIC para el docente del siglo XXI” Autores: M. en C. Urfila V. Peláez Estrada.
Dra. Raquel Morquecho Sánchez
Gestión del Talento en las Organizaciones Lic. MARIA MILLONES OLAYA.
EMPODERAMIENTO.
El aprendizaje de las tablas de multiplicar se ha convertido en un reto para los niños en su quehacer educativo y de esta forma puede resultar monótono.
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Informática Educativa Marianella Careaga B.
PROGRAMAS DE FORMACIÓN En colaboración con. 1.- INTRODUCCIÓN A continuación y de forma esquemática, reflejamos los bloques temáticos que recogen las acciones.
CURSO VIRTUAL TICS PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE Kari Verástegui Valenzuela.
Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva
CASO: ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
GESTIÓN DEL CAMBIO.
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
Integrantes: Alejandra Bayardo Karina Pérez Sinthya Cardenas.
Este modelo aborda los procesos mediante los cuales los consumidores reciben y utilizan información para tomar decisiones.
PÓSTER: LA EVALUACIÓN EN LOS PROCESOS DE FORMACIÓN.
Modelo de gestión empresarial de la innovación
Actividad 6 Diferencias entre objetivos, propósitos y competencias.
Es una tecnología centralizada que ayuda a impulsar las iniciativas de calidad en toda la empresa. Ayuda a estandarizar en un número limitado de productos.
Modelo de gestión empresarial de la innovación
El Modelo de formación de los Recursos Humanos para las empresas del Futuro Transformación del Trabajo / Formación / Mercado Laboral La productividad depende.
ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. Aprender para la vida HERNAN CORRALES Q.
¿QUÉ ES EL PROGRAMA COMUNICACCIÓN? UN PROGRAMA PARA TRABAJAR LOS MEDIOS AUDIOVISUALES EN EL AULA QUE DESARROLLA LAS COMPETENCIAS CLAVE ¿CUÁNDO SE SOLICITA?
DIAGNÓSTICO GENERAL ESTRATÉGICO 2007 Versión preliminar Gerencia de Planeamiento y Control – Dirección de Planeación y Control de Resultados Corporativos.
La figura del profesor Monterrey, “Un educador que no siente gusto por su trabajo, se convierte en un esclavo de su sustento, y un esclavo no puede.
GESTION DEL CONOCIMIENTO BALCÁZAR RUIZ, Sheyla. Nuevos clientes Nuevos proveedores Nuevos Competidores Globalización del mercado ERA INDUSTRIAL ERA DEL.
Principios pedagógicos
 Ofrece los apoyos que cada quien necesita para estar en igualdad de condiciones para aprovechar al máximo las oportunidades educativas y ejercer el.
DISEÑO Y ESTRATEGIAS DE ADECUACIONES CURRICULARES.
COMPETENCIAS DIGITALES EN LOS NIÑOS. 2 En el 2005 la Comisión Europea presentó una serie de recomendaciones sobre el aprendizaje permanente, proponiendo.
APRENDIZAJES CLAVE Nueva Propuesta Curricular.
Nombre: ____________________________________________________________ Clave: _______.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Transcripción de la presentación:

ORGANIZACIONESQUEAPRENDEN Prof. Mabel Calvo

ORGANIZACIONES QUE APRENDEN El Gestor de Rec. Humanos Debe ser EDUCADOR EDUCADOR DESAPRENDER APRENDER Los niveles Gerenciales medios base Prof. Mabel Calvo

ADAPTABILIDAD (reacción + rápida al cambio, que la competencia) ¿ CUÁL ES EL ELEMENTO CLAVE PARA QUE UNA ORGANIZACIÓN SOBREVIVA Capacidad de desaprender y aprender (Apendizaje cambiando inf., conoc., exp.) Adaptación al Cambio Motivación para el aprendizaje continuo. Prof. Mabel Calvo

APRENDIZAJE INSUMO PRINCIPAL PARA APRENDER: FOCO DE ATENCIÓN OBJETIVO Provocar cambios en uno o en todos, que incrementen su eficacia. Cambios en su forma de pensar y hacer las cosas, con el fin de agregar valor empresarial. Disponer de información relevante relacionada con todo aquello que agregue valor al cliente. a.El mejoramiento continuo de lo que se hace actualmente. b.La introducción oportuna de conceptos y tecnologías totalmente diferentes, que permitan elaborar una nueva generación de sus productos o servicios.