La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Medios fríos y calientes

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Medios fríos y calientes"— Transcripción de la presentación:

1 Medios fríos y calientes
Eduardo rodríguez navarrete.

2 Parte de la consideración de que las empresas, al igual que los medios, pueden ser considerados tanto «fríos» como «calientes». A partir de dicha clasificación, puede definirse la dinámica empresarial.

3 Las empresas «calientes» tienden a limitar la participación; además, suelen enfocarse en un solo sentido. Lo anterior puede llevar al «narcisimo» y tendrá como resultado una corta visión empresarial.

4 Una empresa «caliente» dentro de un mercado caliente siempre tendrá más probabilidades de fracasar.
Es factible revertir dicho efecto si se introduce un mecanismo gerencial que tenga características «frías». Otra solución es que cambie de enfoque; es decir, que se convierta en empresa «fría».

5 El mejor recurso con el que puede contar una empresa «fría» es la atención. La necesitan para mantenerse presentes en su mercado. Por lo general, la cultura gerencial «fría» es más robusta y resistente.

6 Si la empresa es un «medio», entonces se puede considerar que su cultura empresarial es «el mensaje». Bajo la mirada de las leyes de los medios será posible comprender mejor los efectos de dicha cultura empresarial.

7 Es necesario advertir e identificar tanto el «fondo» como la «forma» de la cultura empresarial.
Éstas tiene el poder de cambiar el «mensaje» y, por lo tanto, logran afectar la dinámica de la empresa en su totalidad.

8 Bajó la dinámica actual, resulta indispensable pensar a futuro.
Los cambios en la dinámica social afectan el desempeño y la forma de hacer las cosas a nivel laboral. Las herramientas que moldeamos –y que a su vez nos moldean– generan reacciones individuales y colectivas.

9 Ser conscientes de dichas reacciones y efectos nos da la oportunidad –y la responsabilidad– de manejar nuestra tecnología, nuestro mundo y a nosotros mismos.


Descargar ppt "Medios fríos y calientes"

Presentaciones similares


Anuncios Google