Universidad del Magdalena – Institución educativa identificada

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1. 2 Es una propuesta de formación docente centrada en la actualización disciplinar que tiene como destinatarios a equipos docentes de escuelas del nivel.
Advertisements

HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
Manuel Moreno Castañeda. Un proceso social global, integral y permanente de interacción y recreación cultural en todos los momentos y espacios de la vida.
Internet Sano en la formación de docentes en TIC
Nuevas necesidades educativas, nuevos entornos para la formación docente permanente.
Especialización médica en pequeñas especies animales
1. ¿Qué pensamos? ¿ Qué sabemos? ¿Qué hacemos? 2.
El papel de las instituciones de educación superior en la formación de profesores para ambientes multimodales Rosario Freixas 2013.
Las bibliotecas como apoyo al aprendizaje: Una perspectiva complutense Gestionar el EEES: balance y planes de acción JORNADAS UAM-UCM (28 y 29 de noviembre.
Physicscience. Wordpress.com Por José Paredes Jaramillo.
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
 La Educación Virtual es una alternativa de aprendizaje para las personas que no podemos acceder a una universidad en forma presencial donde el estudioso.
BACHILLERATO BIVALENTE A DISTANCIA Y EN LINEA CON ESPECIALIDAD DE:
Proyecto de EaD de la Universidad Autónoma de UNACHÍ
PRESENTACION DEL PROYECTO FORMACION INTEGRAL DE CORBERA NETWORKS.
EDUCACIÓN VIRTUAL EDUCACIÓN DEL SIGLO XX. LA TECNOLOGIA UNIDA A LA CIENCIA CAMBIA LA FORMA DE VIVIR Y ENTENDER LA REALIDAD. ESTE DESARROLLO SE DA EN TRES.
Es una comunidad digital de conocimiento, en español, que fomenta la participación e interacción de estudiantes, docentes e investigadores de Instituciones.
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
El Impacto de las TIC en las Universidades
Gestión Básica de la Información- Fuente: Docente Juan Carlos Quinche Gestión Básica de la Información.
2010.
RECURSOS DE LA BIBLIOTECA VIRTUAL. Acceso y Uso de la Biblioteca Virtual.
Las TIC’s en la educación
“Campus Virtual Multimedia MX”
Interfaces 2004 MENU El CIAM y su modalidad presencial y semi-presencial en el proceso educativo de la UdeC: una experiencia compartida Tecnología universitaria.
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
Tecnologías para el Aprendizaje Lic. Alfredo Humberto Escalante Godinez.
AVA Y PORTALES EDUCATIVOS ( SEGUNDA SESIÓN)
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
M.E Gabriela Camacho Tánori
 Siendo descriptivos, la educación electrónica es la capacitación y adiestramiento de estudiantes y empleados usando materiales disponibles para Web.
CURSO VIRTUAL TICS PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE Kari Verástegui Valenzuela.
Realizado por: Ana Blandin.
Presentación del Curso Química Analítica e Instrumental COD
30 de junio y 1 de julio de SEGUNDO ENCUENTRO DE INSTITUTOS SUPERIORES DE FORMACION DOCENTE EN CIENCIAS Y MATEMATICA.
La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI. ISC Ana Luisa Torres Lara. Actividad Integradora 05/Octubre/2014.
La Universidad Mexicana de Educación a Distancia (UMED) fue fundada en el año de 1993, siendo la primera institución educativa de México dedicada a ofrecer.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
 Aprender a manejar nuevas herramientas ofimáticas.  Iniciar en mi institución un proceso que armonice las tic y el medio ambiente.  Compartir experiencias.
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
“LOS MODELOS JONASSEN Y NOM: ANALISIS DE DOS AULAS EN ZONAS RURALES ”
CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL Propuesta educativa para la implementación de las TIC en el Instituto Superior ¨Carlos.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
EDUCACION EN LINEA (E-LEARNING)
C URSO – TALLER C URSO – TALLER Desarrollo de habilidades digitales orientado a la docencia y la investigación de las Ciencias Sociales SESIÓN 2 Prof.
TICS EN LAS UNIVERSIDADES DE ARGENTINA. Las TIC en la Educación La problemática que nos ocupa, las modalidades del proceso de difusión de las Tecnologías.
Rol de Alumno y docente en ambientes virtuales de aprendizaje.
PROBLEMA RESUMEN - Construcción de una plataforma virtual (recurso ausente en la institución). - Recursos: Plataforma Moodle, Herramientas de Comunicación:
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
Actividad integradora. La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI Retos de la Universidad en el contexto Sociodigital Retos de mi práctica.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
Rol del estudiante en la Educación Virtual Presentado por: Luz Milena Porras Chávez Tecnología en Gastronomía Universidad Manuela Beltrán 2011.
¿ QUÉ ENTENDEMOS POR VIRTUALIZACIÓN UNIVERSITARIA ? Según Silvio [1], se asume como virtualización, el fenómeno mediante el cual, gracias a la extensión.
La educación en el 2025 La comunicación vías satélite será indispensable al igual que la comunicación inalámbrica. Se realizaran videoconferencias con.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
¿Qué es un Recurso Educativo Abierto?. Es un recurso, el cual haciendo uso del internet se ofrecen estudios a nivel superior en línea. En el año 2002.
EDUCACION VIRTUAL GERARDO LOPEZ GONZALEZ JUAN GUILLERMO SANCHEZ R.
Y redes sociales Docencia. ¿Debería usar las redes sociales?
IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE CAPACITACIÓN CONTINUA A TRAVÉS DE LA VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA DOCENTES.
El Sistema Digital para el Aprendizaje, PerúEduca ha preparado el curso virtual Redes Sociales y Herramientas Web en el Aula para todos los profesores.
DISEÑO DE CURSOS EN LINEA. AULA VEL VIRTUAL ENGLISH LEARNING. Facilitadores: Lcda: Nubia Roa Lcda: Zulay García. Tutor: Dr. Rafael Chacón. San Cristóbal,
Se encuentra dentro de las instalaciones de la universidad, si nos encontramos fuera de la universidad nos pediría un usuario y una contraseña, se destacan.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
EXAMEN DE GRADO. PROBLEMA Horario del Curso. 4 horas presenciales por semana Participantes en su mayoría docentes en servicio que laboran en áreas de.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA ANTONIO JOSÉ DE SUCRE PROYECTO NEETIC AULA CRISALIDA BLANCA LIZBETH VALENCIA VALENCIA WALTER DEL VALLE MONTOYA 2014.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
Lic. Gustavo Jiménez Herrera. * Didáctica Digital AMCO – QUICK LEARNING * En educación hablar de didáctica es fundamental, ya que se entiende.
Vicerrectoría de Docencia Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación CURSO INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
Maestría en Entornos Virtuales del Aprendizaje Herramientas de seguimiento y evaluación en cursos impartidos en la modalidad a distancia en la Universidad.
Virtualización del Curso: Recursos TIC para presentación de ideas Presentado por: Edith Marcela Ruiz Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de.
Transcripción de la presentación:

Universidad del Magdalena – Institución educativa identificada Tecnologías de información y comunicación en la educación UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México Universidad del Magdalena – Institución educativa identificada Rafael David Linero Ramos – Santa Marta, Magdalena - Colombia Esta es mi Universidad, aquí me formé y aquí trabajo como investigador…

Ambientes de Aprendizaje Contamos con: Entornos Naturales Tecnologías de información y comunicación en la educación UNAM – Universidad Nacional Autónoma de México Ambientes de Aprendizaje Contamos con: Entornos Naturales Como el Lago Institucional Y Aulas Libres en Zonas Verdes Entornos Urbanos Como Auditorios y Laboratorios Especializados Entornos Digitales Bases de Datos En los Recursos Electrónicos De la Biblioteca y Nuestra Plataforma Virtual de libre acceso a estudiantes y docentes Con los cuales tenemos los 3 entornos de vida http://www.unimagdalena.edu.co

Se Cuentan con diversos entornos de Tecnologías de información y comunicación en la educación UNAM – Universidad Nacional Autónoma de México Área de Oportunidad Se Cuentan con diversos entornos de aprendizaje pero aún no se articulan de manera adecuada y constante para generar nuevos modelos de aprendizaje. Actualmente los docentes prefieren la modalidad tradicional de interactuar directamente con los estudiantes en los salones de clase. Tenemos áreas libres, recursos electrónicos: Liberemos a los estudiantes.

Nuevos Modelos Educativos Tecnologías de información y comunicación en la educación UNAM – Universidad Nacional Autónoma de México Nuevos Modelos Educativos Las asignaturas de formación integral, llamadas en la Universidad del Magdalena, electivas, por lo menos un 50% llevemos a los estudiantes a los espacios libres para que mediante cursos MOOC utilicen las herramientas digitales, como bases de datos (SCOPUS , ScienceDirect) las exploren en gran medida y elijan lo que quieren aprender, sintiéndose libres para adquirir conocimiento en distintas áreas.

Nuevos Modelos Educativos Tecnologías de información y comunicación en la educación UNAM – Universidad Nacional Autónoma de México Nuevos Modelos Educativos En el marco de estos nuevos modelos educativos se: Los estudiantes se sienten libres de escoger diferentes áreas del conocimiento en las cuales Enriquecerse, incluso estando matriculados en una asignatura de la Universidad del Magdalena. Se les da un mayor uso a las Herramientas digitales que ofrece la Universidad y las distintas redes del conocimiento. Los docentes pueden dedicar más tiempo a la investigación y a la difusión del conocimiento a través de la producción científica.

GRACIAS Espero tus valiosos comentarios y aportes Tecnologías de información y comunicación en la educación UNAM – Universidad Nacional Autónoma de México GRACIAS Espero tus valiosos comentarios y aportes ing.rafael.linero@ingenieros.com @RafaLineroR https://twitter.com/RafaLineroR https://www.facebook.com/Rafa.Linero.R