“EL HANDBALL EN LA ESCUELA SECUNDARIA: CONSTRUYENDO UNA SECUENCIA DIDACTICA”
CURSO: “encuentro de saberes” ESPECIFICIDAD DEL DEPORTE APORTE CURRICULAR D.C para la Educación Secundaria Educación Física
REVISIÓN DE LA ENSEÑANZA DEL HANDBALL EN LA ESCUELA SECUNDARIA Valorando su aporte en la formación corporal y motriz del alumno CONSTRUCCION DE UNA SECUENCIA DIDACTICA DE HANDBOL INCLUSION (de acuerdo a sus posibilidades) INTEGRACION DE GENEROS Que impacte en la mejora del desempeño táctico – técnico del alumno POSIBILITANDO EL DESARROLLO DE TRAYECTORIAS DEPORTIVAS MAS ALLA DE LA ESCUELA
AULA DE CAPACITACION PARA Socializar experiencias y plantear interrogantes Analizar contenidos del Handbol en los D.C Indagar bibliografía específica Diseñar propuestas pedagógicas para implementar con los estudiantes
14/2 19/2 21/2 20hs reloj: 12hs presenciales y 8hs no presenciales 3 encuentros de 4hs: 1º ENCUENTRO 14/2 2º ENCUENTRO 19/2 3º ENCUENTRO Y EVALUACION 21/2
ACREDITACION y EVALUACION DEL CURSO 100% asistencia Pensar en un proyecto didáctico de handball (de 16 clases de duración), sobre el realizar una breve reseña (contar en qué consiste y qué objetivos persigue) Construir y describir 3 clases del proyecto según el modelo de secuencia didáctica
el uso de las nuevas tecnologías UNA CLASE CON INTEGRACION DE GENEROS INCLUIR: el uso de las nuevas tecnologías UNA CLASE CON INTEGRACION DE GENEROS
BIENVENIDOS A problematizar la enseñanza del Handball Rompiendo el paradigma mecanicista CON EL QUE FUIMOS FORMADOS (de la técnica a la táctica)