SI  CIENCIAS NATURALES  MATEMATICAS  ETICA Y VALORES  INFORMATICA  CIENCIAS SOCIALES  ARTISTICA  LENGUA CASTELLANA  TECNOLOGIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Propuesta eLearning Patricio Mera MSIE-09.
Advertisements

EJERCICIOS FÁCILES DE EXCEL PARA EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS
Proyectos PROYECTO: JORNADA DE LA TECNOLOGIA
TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
El aula ante las nuevas(?) tecnologías Feria del Libro Abril 2009.
Martha Lucia García Naranjo
DISEÑO CURRICULAR PRELIMINAR
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN DE DIOS URIBE ANDES - ANTIOQUIA
RECURSOS INTEGRACIÓN CURRICULAR Y TIC: UNA PROPUESTA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN.
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
Investigación Formativa
10 COMPETENCIAS DEL NUEVO DOCENTE
ISFD Nº 804 Profesorado de Educación Especial en discapacidad mental.
PRESENTACIÓN INSTITUCION EDUCATIVA COLEGIO BUENOS AIRES
PRIMER AÑO Lectura y Escritura Académica 4 HS Didáctica General 6 HS Pedagogía 6 HS Práctica Prof. Docente I 5 HS - Métodos y técnicas de recolección y.
SANDRA ARMIJO GONZALEZ Coordinadora Informática
Colegio Inglés George Chaytor
Formadora CPE Cumbitara - Ipiales
LA ROBÓTICA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA DEL SIGLO XXI PARA ESTUDIANTES DEL SIGLO XXI.
EXPLORACIÓN Y APLICACIÓN DE CUATRO SOFTWARE EDUCATIVOS
I.E.S. ANTONIO GAUDÍ. SEÑAS DE IDENTIDAD DEL CENTRO  Respetuoso. Actitud considerada y tolerante hacia las personas, entorno, material e ideas.  Acogedor.
Los objetivos de este espacio son:
"La escritura no es producto de la magia, sino de la perseverancia
Gimnasio Ingles Campestre.
FORO DE EDUCACIÓN DE BÁSICA Y MEDIA EN COMPETENCIAS MATEMÁTICAS Ejes temáticos  Visión integradora del aprendizaje de las matemáticas.  Formación de.
FORTALECER EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS COMUNICATIVAS A TRAVES DE LA INTEGRACION CULTURAL ENTRE LOS PAISES DE CHILE, ARGENTINA Y COLOMBIA MEDIANTE.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Julio César Mendoza Francia
PLANIFICAR POR PROYECTOS : UNA MANERA DIFERENTE DE PROPONER LA ENSEÑANZA.
INSTITUTO TECNICO PATIOS CENTRO #2 SEDE LA CORDIALIDAD
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
INSTITUCION EDUCATIVA SAN VICENTE DE PAUL Docentes: Pilar Peña, Narcisa Martínez, Ana Morales, luz Adriana Pérez, Sonia Arenas, Ingris Benítez.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LAS PALMITAS, SEDE LA GLORIA
Profesorado en Nivel Inicial
Las áreas obligatorias y fundamentales dentro de la educación básica como conocimiento y promoción que se ofrecerá de acuerdo con el currículo y el.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
RECURSO EDUCATIVO DIGITAL ARDORA
Alexandra Barrera Vera Flor Angela Uribe Rosi Edlei Marin Aristizabal Ruben dario Castrillon Docentes de Educación Básica Primaria Institutión Educativa.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
Edilma Muñoz Avendaño. Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural LaCabaña Yolombó Antioquia ESTRATEGIA RECREATIVA, ARTÌSTICA Y PEDAGÒGICA.
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
FACULTAD DE EDUCACIÓN Área de Lengua Castellana  
 Lic. Educación Física. CENDA  Esp. Edumatica con enfasis en multimedia. Autónoma de Colombia.  Diplomado en alta gerencia deportiva CUN  Diplomado.
CAJA CURRICULAR CARRERA ACTUAL I.S.F.D. Nº 808 – Trelew.
Área Prácticas Pedagógicas
SEDE SANTA CECILIA La Institución Educativa Técnico Industrial “Julio Flórez” de Chiquinquirá, ofrece educación mediante el desarrollo de programas.
 UNIVERSIDAD SANTA MARÍA DECANATO DE POSTGRADO Y EXTENSIÓN DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN ESPECIALIZACIÓN EN PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN Caracas,
MARIA ANGELICA DANGOND ROJAS INFORMATICA EDUCATIVA UPC.
“El poder de la palabra”
Liceo San Carlos de Cajicá
PROYECTO POR UN ENTORNO ESCOLAR SANO EN LA I. E. JUAN PABLO II: CONVIVAMOS EN COMUNIDAD equipo dinamizador ME MARÍA DEL PILAR CABEZAS F. DOCENTE DE CASTELLANO-SEDE.
PROYECTO: El agua es vida. ¡cuídala!
RESPETO PARA VIVIR FELIZ
1-SOCIEDAD Y SISTEMA EDUCATIVO 4 h APRENDIZAJE 4h 4+1=5 h 3+1=4 h 4 h 3-CIENCIAS SOCIALES Y SU ENSEÑANZA I 4h 1--INVESTIGACION EDUCATIVA 3h2.
I.F.D.C. “María Inés Elizalde” GUALEGUAYCHÚ ENTRE RÍOS.
1-SOCIEDAD Y SISTEMA EDUCATIVO 4 h APRENDIZAJE 4h 4+1=5 h (incrementa 1h) 3+1=4 h 4 h 1- INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 3h 2- CIENCIAS SOCIALES Y SU ENSEÑANZA.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO – AGOSTO 3 DE 2014 PROPUESTA RUTA PARA LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA INVESTIGATIVA ESTUDIANTES DE LA MEDIA.
 Aplicar diferentes metodologías y recursos pedagógicos con las nuevas Tecnologías para resolver problemas de las áreas de ciencias sociales, matemáticas.
SECUENCIA DIDÁCTICA DIPLOMADO TICS GRUPO DE TRABAJO SEDE LA DIGNIDAD
Ing. Telmo Viteri 10 COMPETENCIAS DEL NUEVO DOCENTE.
ARDORA.
Nivel de Educación Media Consejo de Evaluación Institucional Marzo 2013 Revisando nuestros resultados DEPARTAMENTO PEDAGÓGICO.
Jornada de Trabajo Intercambio de Experiencias de Educación a Distancia para el Desarrollo Profesional Docente Santiago de Chile 24 y 25 de septiembre.
INFORMÁTICA EDUCATIVA GRADO SEXTO (6) PROPUESTA CURRICULAR.
Preguntados «Preguntodas» Marcela Quintana Mariela Iannariello Vanesa Jiménez Verónica Luna Victoria Casas Sonia Open.
I.E. MONSEÑOR FRANCISCO CRISTOBAL TORO YOLANDA RENDON CALLE ADRIANA OCAMPO RAMIREZ.
Transcripción de la presentación:

SI  CIENCIAS NATURALES  MATEMATICAS  ETICA Y VALORES  INFORMATICA  CIENCIAS SOCIALES  ARTISTICA  LENGUA CASTELLANA  TECNOLOGIA

SI ALBA SOCORRO ALBARRACÍN DE CARVAJAL ROCIO ADRIANA CADENA CORREA MARIA TERESA DE LOS ANGELES JAIMES LUNA JOANNE COGOLLO TORRES ALBA LUCIA RODRÍGUEZ CAICEDO ESTHER JULIA MEDINA ARIAS MARIA ZORAIDA SANDOVAL RIOS

SI Mejorar el valor fundamental de la tolerancia en los estudiantes de séptimo grado de la Ciudadela Minca sedes A y B. Interesar a toda la comunidad educativa para que a partir de la lúdica y el uso de herramientas tecnológicas de la información y la comunicación se recree el aprendizaje colaborativo dentro y fuera de las aulas de clase. Proponer a los docentes la pedagogía de los proyectos de aula como una herramienta básica para integrar las áreas del conocimiento a partir de diseños de página Web.

SI La propuesta de trabajo con los estudiantes de séptimo grado de la Ciudadela Minca sedes A y B está enmarcada dentro del Proyecto Educativo Institucional y los lineamientos curriculares, de manera que el ejercicio pedagógico de establecer valores institucionales, en este caso la tolerancia, permita generar a través del juego y de las herramientas tecnológicas el diseño y preparación de un Proyecto Pedagógico de TIC´s. Proponer un proyecto para garantizar la convivencia a partir de la tolerancia es la intencionalidad que mueve al equipo ATEES de la Ciudadela Minca.

SI Este proyecto nace de la necesidad de bajar los niveles de intolerancia en el grado séptimo de las sedes A y B de la Ciudadela Minca. La motivación de los estudiantes esta centrada en la telenovela “Los Reyes”, entorno a ella se hace la propuesta de investigación correlacionando con las diferentes disciplinas del conocimiento. Nuestro proyecto consta de tres talleres y un juego. 1. Cuando en la verdolaga paseaba a la tolerancia jugaba 2. Vamos a la bailata y la gozata 3. Si peleamos y no dialogamos a la tolerancia no llegamos 4. Juego: Si los reyes vemos a la tolerancia juguemos.