Objetivos de Investigación.  Los objetivos son enunciados que explicitan una intención fundamental que se pretende de una situación a investigar. Emergen.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOS OBJETIVOS EN UN PROYECTO
Advertisements

Claves para una adecuada definición conceptual
Etapas de la investigación científica
Redacción de los Objetivos
Redacción de los Objetivos
Universidad de San Carlos de Guatemala. Facultad de Ciencias Médicas
OBJETIVOS DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN.
PLAN DE INVESTIGACIÓN.
El Proyecto Educativo de Centro (PEC) es un documento que resume las intenciones formativas básicas que rigen la actividad completa del centro escolar.
Integrantes (orden alfabético)
Momento I Contexto de Estudio.
Elaboración de objetivos
TALLER DE APLICABILIDAD LABORAL
ESQUEMA DE PRESENTACION DE ANTEPROYECTOS Bogotá 2008 Ing. Angélica Fontalvo.
LOGROS Podemos referirnos a: A Algo que se espera obtener durante el desarrollo de procesos formativos en el educando, algo previsto, buscado.
2.2 Identificación de elementos que configuran las teorías.
Análisis de Competencias Específicas
OBJETIVOS.
NOMBRE DE LA EMPRESA NOMBRE DE LA PRÁCTICA CATEGORÍA EN LA QUE PARTICIPA.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Presentación de Propuestas [Nombre del Problema] Programa Proveedores de Clase Mundial [Nombre Responsable de Propuesta] [Nombre Empresa] [Día Mes Año]
Objetivos Metodología de la Investigación
Seminario Taller: de potenciales Pares evaluadores externos Experiencia de la visita de pares evaluadores externos desde la perspectiva de la Institución.
INICIANDO LA INVESTIGACIÓN:
Proceso investigativo
Virginia Cisneros Condezo
Feria Científica.
PREGUNTAS ORIENTADORAS DEL PROBLEMA
Los Objetivos.
Redacción de los Objetivos
Planeación Estratégica
CONFRONTACIONES. HUERTA VAZQUEZ FRANCISCO DELFINO
CRITERIOS PARA ELABORAR OBJETIVOS
1. TITULO 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3. OBJETIVOS: 3.1 General
Si no sabes lo que buscas, ¿cómo sabrás que lo has encontrado? 1.
GESTION DEL TALENTO HUMANO. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN (Estudio de Necesidades de Capacitación  Con esta etapa se cumple con la detección de necesidades.
2 taller OBJETIVO DE LA CLASE: Formular correctamente objetivos de la clase. Profesora: Rosa Veliz Barraza IMAIL:
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
ELABORACIÓN DE PROYECTOS DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO
Integrantes BR. Joaquín Espinoza BR. Carlos Fragachan.
UNAINSTITUCION QUE VALORA: 1. Expectativas de rendimiento de alto nivel 2. Respeto por la diversidad de talentos y habilidades 3.Énfasis en las experiencias.
Planeación Estratégica
Métodos de Investigación
Seminario de Investigación (6) Mtra. Marcela Alvarez Pérez.
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Sexualidad Genero.
Sistemas de evaluación del sistema educacional chileno
Manual de procedimientos o métodos específicos de trabajo
NOMBRE DE LA EMPRESA NOMBRE DE LA PRÁCTICA CATEGORÍA EN LA QUE PARTICIPA.
En este capitulo trataremos lo que es la entrevista profunda en una investigación. consideremos estrategias y tácticas especificas de la entrevista cualitativa.
Departamental de Educación Morazán Pasos para la Elaboración del Proyecto del S.S.E. I. INTRODUCCIÓN II. DESCRIPCIÓN: En el caso de ejecutar varios.
“Siempre que pregunten si puedes hacer un trabajo, contesta que SÍ y ponte enseguida a aprender cómo se hace”
R EQUISITOS. Toda medición o instrumentos de medida debe reunir dos requisitos esenciales. Fiabilidad Validez.
Dr. Alejandro F. Duarte M. Septiembre, 2012 SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN Correo electrónico: móvil
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN . Tema y Problema
El asesoramiento desde la perspectiva de la educación inclusiva
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
OBJETIVOS HECHO POR CRISTIAN BARON MATEO PINEDA CARLOS PEDROZA.
GESTIÓN ORGANIZACIONAL
LINEAMIENTOS PARA ELABORAR PROYECTOS DE DESARROLLO
DOCUMENTO ESCRITO CON FORMATO DE NARRATIVA REALIZADO POR EL DOCENTE.
Elementos del Marco lógico en el diseño de proyectos
MEIPE Dirección General Subdirección Académica Agosto de 2010 P resentación del Proyecto de I ntervención Educativa.
Deben ser claros y precisos para evitar confusiones o desviaciones; sin embargo esto no implica que no puedan cambiarse durante la investigación. Objetivos.
El problema de investigación
LOS OBJETIVOS.
FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION PROBLEMA DE INVESTIGACION.
DEL PROBLEMA OBJETIVOS INVESTIGACIÓN DE. DEFINICIÓN DE OBJETIVOS  Rumbo que va a tomar la investigación  Propósitos del estudio, es decir, lo que pretende.
Componentes de un proyecto
Transcripción de la presentación:

Objetivos de Investigación

 Los objetivos son enunciados que explicitan una intención fundamental que se pretende de una situación a investigar. Emergen del problema mismo y están directamente relacionados con el objeto de estudio.  Se enuncian con fórmulas verbales en infinitivo más un contenido el que debe estar referido al problema de investigación.

 Estos corresponden a las razones del estudio y se refieren a las respuestas generales al problema planteado, por lo tanto reflejan lo que se desea conocer y estudiar.  El objetivo general refleja exactamente el objeto (el qué) de estudio de la investigación.

 Los objetivos específicos derivan de los objetivos generales, son internos o propios de la investigación y están en relación con lo que se quiere alcanzar con el estudio, por lo tanto señalan las acciones o información requerida para lograr el objetivo general. Su contenido debe reflejar el detalle de lo que se desea conocer.

Objetivo GeneralObjetivos específicos Conocer las potencialidades socio- educativas de la Educación Bilingüe Intercultural en una experiencia, que permita visualizar la intervención del Educador, en función del afianzamiento y rescate de la identidad étnica en las familias Q´eqchi´, Pocomchi y Achi de las Región de las Verapaces. A.1. Conocer el papel de la Educación Bilingüe Intercultural en el proceso de afianzamiento y rescate de la identidad étnica de la familia Q´eqchi´, Pocomchi y Achi A.2. Identificar los principales roles socio- educativos de los Educadores que se involucran en los procesos de Educación Intercultural e identidad étnica de comunidades indígenas A.3. Describir los roles educacionales de la familia y comunidad Q´eqchi´, Pocomchi y Achi, en el proceso de la educación intercultural.