El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC) 2010-2011 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NCLB y las escuelas de Título I Distrito Escolar Independiente de Houston.
Advertisements

1 Academia Para Padres Tema: Titulo I y Otros Programas Categóricos.
Distrito Escolar Independiente de Northside Distrito Escolar Independiente de Northside División de Educación Bilingüe/ESL División de Educación Bilingüe/ESL2006.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Colocación del Estudiante de Ingles como segundo idioma
Sr. Reginald Brunson Director, El Rincon Sra. Pamela Greenstein Especialista del Distrito de ELD Orientación de ELAC jueves, 27 de octubre 2011.
E valuación I nicial y la R eevaluación Bajo IDEA Producido por NICHCY, 2009.
LYNN EBORA Principal, Farragut PAMELA GREENSTEIN Especialista de Distrito de ELD Orientación de ELAC Miercoles, 12 de Octubre 2012.
Aprendiz de Ingles (E.L.) Noche Informativa para Padres Preparatoria Gregori 14 de octubre de
Programa de Educación Bilingüe Presentado por: Odalis Collazo Alayón Directora Escolar
El comité de evaluación del dominio del idioma
Las personas cuyas fotografías aparecen en estas
Información General sobre el Objetivo y los Requisitos de la Ley Estatal Educativa (P.A ) DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE CONNECTICUT.
© Statewide Parent Advocacy Network
Distrito Escolar Unificado de Los Angeles Oficina de Adquisición del Idioma Oscar Lafarga (213)
¿Qué significa esto?. Nuestra escuela tiene un alto número de estudiantes que califican para almuerzo gratis o a precio reducido. – Recibimos dinero adicional.
Leer para Alcanzar. EL programa Leer para Alcanzar es parte del Acta de las Escuelas Públicas Excelentes de Carolina del Norte (Proyecto de ley NC 950)
DELAC 11 de enero de 2010 Distrito Escolar de Redwood City Reclasificación de los alumnos aprendiendo el idioma inglés.
Noche de Padres del Programa de ESL
Bienvenidos a mi ARD Nombre Grado Fecha. PRESENTACIONES A los miembros del Comité de mi Plan Individual Educativo, favor de presentarse.
LSHS Comité Consejero de Aprendiz de Inglés Padres y maestros/as TRABAJANDO JUNTOS para ayudar a los estudiantes.
Sumario del Plan del Distrito para los que Aprenden El Idioma Ingles (siglas en ingles ELL) EL Programa ESOL El Distrito Escolar del Condado de Lee
IMPLEMENTACIÓN DEL DIPLOMA DE OREGON IMPLEMENTACIÓN DEL DIPLOMA DE OREGON.
Abriendo puertas Todos los estudiantes merecen tener acceso a una educación de clase mundial que los preparará para el éxito en la universidad y en sus.
Evaluación Estatal de Preparación Académica (STAAR): Información básica Noviembre, 2011 DISTRITO ESCOLAR INDEPENDIENTE DE HOUSTON COMUNIDAD.
Spanish/ELAC Rights & Responsibilities Derechos y Responsabilidades de ELAC Departamento de Alumnos Aprendiendo Inglés San Juan Unified School.
28 de enero del :00-6:30 pm Noche de Premios TCAP.
REGINALD BRUNSON Principal, El Rincon PAMELA GREENSTEIN Especialista del Distrito de ELD Reunión de ELAC Martes, 16 de diciembre 2014.
1 Sharyland ISD LPAC Procedimientos de fin de año Presentada por: Témoc Paz, Coordinador 10 de mayo del 2013.
MITOS CONTRA REALIDADES Corrigiendo los 10 principales mitos que rodean a los Estándares Comunes y las evaluaciones Smarter Balanced.
Planeando para el Futuro del Programa de Doble Idioma en West Salem Respuesta a las sugerencias y comentarios de la Comunidad de Doble Idioma.
Presentado por: Alberto Garcia Participación de Padres (PIF)
Programa Bilingüe Menasha Joint School District 2 de febrero de 2011 Menasha Joint School District.
Instrucciones Encuentre el tipo de letra roja y actualícela con la información requerida por ejemplo escuela, nombre, calificación para la escuela, $ distribución.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
Programas de inmersión doble Stanley A. Lucero
THOMPSON HIGH SCHOOL La Escuela de Thompson y el departamento de ESL ( ingles como segunda lengua) les da la bienvenida a todos los Padres y Representantes.
Padres del comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC) Fin del año 2015 Revisión ( ) y Recomendación ( )
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
August 21,  ¿Qué es Título I?  Objetivos de Título I  ¿Cómo se asignan los fondos de Título I a la escuela?  Resultados del rendimiento 
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
LAS FAMILIAS Y EL PROGRAMA TÍTULO I. Propósito de la reunión Según la Ley Ningún Niño Debe Quedar Atrás (No Child Left Behind, NCLB) del 2001, las escuelas.
Logrando Que la Experiencia Escolar Sea Mas Significativa Para Nuestros Padres e Hijos Presentado por Eric Bradley, Vivian Lezcano-Lytle, Kris Christians,
Programas y Servicios TALLER PARA PADRES Septiembre 2010 Escuelas Públicas de Arlington Departmento de Instrucción ESOL/HILT.
Junta Anual de Padres de Familia Sobre Título I y Título III La Ley Que Ningún Niño se Quede Atrás.
El comité de evaluación del dominio del idioma
Un taller para padres de familia sobre la RECLASIFICACIÓN ESTUDIANTIL Octubre del 2012.
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
La Instrucción Eficaz para Los Estudiantes Aprendiendo Ingles
Prueba Para Medir el Desarrollo del Inglés en California CELDT (por sus siglas en inglés) Distrito Escolar Whittier Union Oficina de Programas Categóricos.
Sr. Reginald Brunson Director, El Rincón Sra. Pamela Greenstein Especialista del Distrito de ELD Orientación de ELAC jueves, 24 de octubre 2013.
Comunicación Escolar Cintia Aguilar Andrew Behnke Verona Roberts Dayna Principe.
1 CENSO ANUAL DE IDIOMAS 2 ¿Qué información proporciona el censo anual de idiomas ? El número de alumnos cuyo idioma que se habla en casa, no es inglés.
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
Somos una escuela que recibe fondos en virtud del Título I de la ley No Child Left Behind Act ¿Qué significa?
El Sello Estatal de Alfabetización Bilingüe. La Ley 815 de California Aprobado el 8 de octubre de 2011 por el gobernador del estado de California Para.
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
Las provisiones de fondos para los estudiantes del idioma inglés (EL)
HISD Becoming #GreatAllOver Memorial Elementary Programa de Lenguaje Dual.
PARCC Score Reports Presentation Spanish Presentation Presented by: Greater Brunswick Charter School December 16, 2015.
Dr. Shannon Garcia Principal, El Rincon Pamela Greenstein Especialista del Distrito de ELD Reunión de ELAC Viernes, 11 de diciembre 2015.
Plan de Responsabilidad y Control Local (LCAP) Presentación Informativa Enero 2016 DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE FREMONT Educar Retar Inspirar.
Escuelas primarias Castle View, Jefferson, Mt. View, y Washington.
Usando datos para desarrollar el Plan Unico Instituto de Padres 7 de diciembre del 2005 Presentadora: Reyna Corral,Coordinadora Categórica.
¡Bienvenido s! Junta Informativa Título I Agenda  ¿Qué significa que la escuela este bajo Título I?  Revisión de nuestros Resultados STAR  ¿Qué plan.
Entendiendo el Nuevo Reporte de Progreso Escolar Presentado por Charles Melendez, Los Angeles Education Partnership.
Cajon Valley Middle School Reunión de Padres Título 1.
Distrito Escolar Unificado de Rowland Agencia Local de Educación (LEA) del Distrito Actualización del Plan Reunión de Directores 16 de noviembre de 2015.
Transcripción de la presentación:

El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)

Bienvenidos Actividad para romper el hielo: Escoja un muñeco(a) de papel. Por un lado, escriba las características de su hijo(a) como estudiante bilingüe. Por el otro, escriba una o dos características de un buen programa bilingüe o de inglés como segundo idioma (ESL). 2

Reglas del comisionado Cada distrito debe establecer un comité LPAC. Toda la información debe ser archivada: – normas – certificación de entrenamiento – número de miembros – reuniones – decisiones Framework for the Language Proficiency Assessment Committee (LPAC) Process 3

Recordemos que este comité… Revisa el progreso de los estudiantes con inglés limitado que: – participan en el programa bilingüe o ESL con el permiso de sus padres – y también los que no participan en un programa porque los padres no lo han permitido 4

¿Bilingüe o inglés como segundo idioma (ESL)? ¿Cómo sabemos si el distrito necesita un programa bilingüe o de inglés como segundo idioma (ESL)? Framework for the Language Proficiency Assessment Committee (LPAC) Process 5

¿Bilingüe o inglés como segundo idioma (ESL)? Si el distrito tiene 20 estudiantes o más que son clasificados con inglés limitado y que asisten al mismo grado y que hablan el mismo idioma, el distrito debe ofrecer el programa bilingüe (PK-5) El grado 6 es incluido si es parte de la escuela primaria Framework for the Language Proficiency Assessment Committee (LPAC) Process 6

Metas principales del programa bilingüe El uso del primer idioma (español, árabe, chino mandarín, etc.) para: – enseñar lectura, escritura y comprensión – enseñar matemáticas, ciencias naturales, estudios sociales, etc. El uso del segundo idioma (inglés) para: – enseñar lectura, escritura, comprensión y áreas de contenido – implementar las normas y destrezas del idioma inglés (ELPS) a través de escuchar, hablar, leer y escribir. Framework for the Language Proficiency Assessment Committee (LPAC) Process 7

8 Objetivos: Capacitar a los estudiantes en el inglés Adquirir el conocimiento y las destrezas del lenguaje académico en las áreas de matemáticas, ciencias, estudios sociales y lenguaje Estos objetivos se logran a través de: La implementación de las normas y destrezas del idioma inglés (ELPS) y al escuchar, hablar, leer y escribir en inglés en las áreas académicas. Metas principales del programa de inglés como segundo idioma (ESL)

Programas Bilingüe e Inglés como segundo idioma (ESL) Los programas tienen que: ser parte integral de educación general usar textos adoptados por el estado usar materiales suplementarios adaptar la instrucción basándose en las necesidades de cada estudiante Framework for the Language Proficiency Assessment Committee (LPAC) Process 9

Comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC) Los miembros para el programa bilingüe deben ser: un administrador de la escuela un maestro de educación bilingüe un maestro transicional de lenguaje un padre/madre de un estudiante con inglés limitado que participa en el programa designado por el distrito Ningún padre/madre que sirva en el comité (LPAC) puede ser empleado del distrito escolar. Framework for the Language Proficiency Assessment Committee (LPAC) Process 10

Comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC) Los miembros del programa de inglés como segundo idioma (ESL) deben ser: un administrador de la escuela un maestro de inglés como segundo idioma un padre/madre de un estudiante con inglés limitado que participa en el programa designado por el distrito. Ningún padre/madre que sirva en el comité (LPAC) puede ser empleado del distrito escolar Framework for the Language Proficiency Assessment Committee (LPAC) Process 11

Comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC) Responsabilidades de los miembros del comité: actuar en nombre del distrito aprender las leyes mantener la información confidencial recibir orientación adecuada reunirse cuando sea necesario Framework for the Language Proficiency Assessment Committee (LPAC) Process 12

Comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC) Responsabilidades del comité (LPAC): revisar toda la información pertinente respetar los 20 días que marca la ley comenzando con el primer día de inscripción reunirse antes de los exámenes estatales para decidir exenciones, ayuda lingüística reunirse al final del año escolar reunirse cuando sea necesario Framework for the Language Proficiency Assessment Committee (LPAC) Process 13

Comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC) Responsabilidades adicionales: designar el nivel de dominio del idioma de cada estudiante designar el nivel académico de cada estudiante designar el tipo de instrucción inicial de cada estudiante en cada programa informar a los padres y recibir su aprobación Framework for the Language Proficiency Assessment Committee (LPAC) Process 14

Framework for the Language Proficiency Assessment Committee (LPAC) Process 15 facilitar la participación de los estudiantes en otros programas que el distrito ofrezca clasificar a los estudiantes de acuerdo al criterio descrito por ley determinar si el estudiante ha cumplido los requisitos necesarios y no será parte del programa de educación bilingüe o inglés como segundo idioma Comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)

¿Cómo se identifica a un estudiante que no domina el inglés? los padres de familia llenan una encuesta del idioma que se habla en casa (HLS) se examina el conocimiento de inglés y áreas académicas de cada estudiante como lo marca la ley Framework for the Language Proficiency Assessment Committee (LPAC) Process 16

Framework for the Language Proficiency Assessment Committee (LPAC) Process 17 El comité recomendará el programa bilingüe o ESL si los resultados de los exámenes indican que el dominio del idioma inglés no está al nivel requerido. Comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)

Al final del año el comité evaluará a cada estudiante Framework for the Language Proficiency Assessment Committee (LPAC) Process 18 LEP en programa bilingüe o ESL LEP en programa general (permiso negado) Estudiantes en los primeros dos años de haber sido designados como estudiantes que dominan el inglés

Comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC) Revisa: el nivel de dominio oral el nivel académico del estudiante – calificaciones – exámenes proveídos por el maestro/a nivel alcanzado en el examen estatal de lectura en inglés ó español nivel alcanzado en el examen estatal de escritura en inglés  Framework for the Language Proficiency Assessment Committee (LPAC) Process 19

Comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC) El estudiante puede ser reclasificado cuando ha cumplido los requisitos esperados en le programa Esto es posible únicamente al término del año escolar Framework for the Language Proficiency Assessment Committee (LPAC) Process 20

Comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC) Los estudiantes que cursan los grados PK y K no son elegibles para ser reclasificados del programa de educación bilingüe o de inglés como segundo idioma (ESL) Framework for the Language Proficiency Assessment Committee (LPAC) Process 21

Comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC) Framework for the Language Proficiency Assessment Committee (LPAC) Process 22 Debe informar a los padres de familia cuando se ha decidido que el estudiante ha cumplido con los requisitos del programa Debe revisar el progreso del estudiante regularmente por un periodo de dos años

En resumen Los miembros del LPAC deben: conocer la ley respetar la confidencialidad de la información abogar por el estudiante con inglés limitado contribuir en la junta para que los miembros decidan lo que es mejor para el estudiante 23

Gracias por su participación 24