1 Master Universitario en Gestión Integral de las Tecnologías de la Información Modulo 7: Gestión de la Calidad Tema 7: Resumen: puntos principales Antonio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANTEAMIENTO, ENFOQUE Y DIRECTRICES PARA LA IMPLANTACIÓN Y GESTIÓN EFICAZ DE LA CALIDAD EN LAS EMPRESAS Y ORGANIZACIONES ACTUALES 1 UNIVERSIDAD NACIONAL.
Advertisements

SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
Tipos y clases de auditoria
Encuentros sobre la calidad de la educación superior La implantación de sistemas de garantía interna de la calidad Universidad Carlos III de Madrid Evaluación.
Subsecretaría de Transportes
Subsecretaría de Transportes
ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS
ISO INTEGRANTES: NAYIB GELO CARLOS CASSINELLI DANIEL VILLACIS
Sistema de Gestión de la Calidad
Metodologías de control interno, seguridad y auditoría informática
La Administración de Riesgos como Herramienta del Gobierno Corporativo
1 Seminarios y Formación II Jornadas Universitarias de Calidad y Bibliotecas La implantación de un sistema de calidad en el Consorcio Madroño Ianko López.
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Dr. Victor Izaguirre Pasquel
Módulo 13 Procesos de Verificación de la Implementación del SAA.
PROGRAMA MARCO AVANZADO SUBTRANSSISTEMAS COMPRAS Y CONTRATACIONES DEL SECTOR PÚBLICO y SISTEMA INTEGRAL DE ATENCION DE CLIENTES SISTEMA INTEGRAL DE ATENCION.
! USTED ES IMPORTANTE PARA NUESTRA ENTIDAD ¡
GESTIÓN INTEGRADA DE CALIDAD
AUDITORÍA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Glosarios de términos. TI: Tecnologías de información. Es la adquisición, procesamiento, almacenamiento y difusión de información de voz, imagen, texto.
Tres niveles de la calidad
PRÁCTICAS INDUSTRIALES
TEMA: Implementación OHSAS Ing. Larry D. Concha B.
O DEFINICION O Es un modelo de procesos para el desarrollo y mantenimiento de software dirigido a la pequeña y mediana industria y a las áreas internas.

DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CD. VALLES.
Gestión de la Continuidad del negocio BS BCI
El Programa de Mejoramiento de Gestión en su Tercera Etapa: Programa Marco de la Calidad e Implementación de Sistema de Gestión de Calidad en las instituciones.
Modulo 7: Gestión de la Calidad Tema 4: ISO20000
1 Master Universitario en Gestión Integral de las Tecnologías de la Información Modulo 7: Gestión de la Calidad Tema 6: Ciclo de Vida de Calidad de un.
Curso de capacitación CINTAS RIACES – ANECA Jornadas de formación Madrid, 10 a 12 de noviembre de 2008 Sesión 1: Sistemas externos de aseguramiento de.
SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO SGI
SGI-P04 PROCEDIMIENTO PARA LA TOMA DE ACCIONES CORRECTIVAS, PREVENTIVAS O DE MEJORAS ABRIL DE 2010 – VERSIÓN 1.
NORMAS ISO ISO Carlos Mario Zapata J. 4/15/2017
Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE
La Calidad en la gestión empresarial
TEMA 5.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (II):
AUDITORÍAS AMBIENTALES
INDUCCIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Dirección y mejora de procesos
Fecha: 2/9/98 99CAES012_00.POT IMPLANTACIÓN DE UN MODELO DE CALIDAD MODELO DE CALIDAD OR G A N I Z AC I Ó N MODELO DESARROLLO CLIENTE TECNOLOGÍATECNOLOGÍA.
Seguridad de la Información Para la adecuada gestión de la seguridad de la información, es necesario implantar un sistema que aborde esta tarea de una.
Modelo europeo de calidad (EFQM)
ISO 9000:2000 EFQM. MODELO EUROPEO.
CERTIFICACIÓN ISO 9001.
 
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA" UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS UNAH CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DEL LITORAL ATLANTICO (CURLA) ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE CALIDAD TOTAL.
Implementación del Programa de Rastreo Fernando Pérez Muñoz Ciencia y Tecnología de Alimentos Recinto Universitario de Mayagüez 5 de junio de 2009.
AUDITORIA Seguridad y Auditoria de Sistemas Ciclo Ing. Yolfer Hernández, CIA.
AUDITORIA TECNOLOGIAS DE INFORMACION - COBIT
Ingeniería de Software
Estructura documental:
9.-ISO 9000 es un conjunto de normas sobre calidad y gestión de calidad, establecidas por la Organización Internacional de Normalización (ISO)
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CONTROL INTERNO.
Revisión de la Dirección con el Subcomité de Certificación Sistema de Gestión de Calidad Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara.
9 IS La nueva BINOCLE Consulting La nueva Iso 9001:2015
2. Evolución de la Calidad
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Lic. Félix Aznarán Infantes Gerente Municipal - Representante de la Dirección MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA INFORME DE REVISIÓN.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Lic. Félix Aznarán Infantes Gerente Municipal - Representante de la Dirección MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA INFORME DE REVISIÓN.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
Revisión por la Dirección
ESTÁNDAR ISO/IEC INTERNACIONAL 27001
EI, Profesor Ramón Castro Liceaga III. METODOLOGIAS PARA LA AUDITORIA EN INFORMATICA UNIVERSIDAD LATINA (UNILA)
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001: AUDITORÍA INTERNA
Transición del Sistema de Gestión Integrado de los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2008 a los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2015 Febrero de 2016.
ITIL, ISO 9001 y EFQM: la convivencia es posible. Caso Práctico. Adelaida Cabrero Bueno y Francisco Soler Soler Sesión: [S3.03-T6]
MODULO 4 Sistema Integrado de gestión 1 Sistema Integrado de gestión – conceptos, fundamentos y requisitos comunes MÓDULO 4.
ISO
Transcripción de la presentación:

1 Master Universitario en Gestión Integral de las Tecnologías de la Información Modulo 7: Gestión de la Calidad Tema 7: Resumen: puntos principales Antonio Calvo Ruiz,PMP Junio 2010

Gestión de la Calidad. Puntos Principales 2 Checkpoint: -Modelo EFQM: Implantación de un modelo de excelencia en la Gestión que afecta a la Calidad de toda la Compañía. Especial atención a Agentes Facilitadores y Resultados Clave. Concepto de Calidad Total. -Arquitectura de “Costes de Calidad” un Servicio : Implantación de un modelo de de costes que contemple los costes de Calidad (preventivos y de evaluación) y costes de no calidad (fallos internos y externos). Especial atención al impacto económico en el negocio del Cliente debido a la No Calidad. Evaluación de donde invierto en Calidad. Identificación del Árbol de impacto. -ISO 9001:2000 : Certificación de Calidad con alcance a toda la Organización. Atención especial a requerimientos de Documentación, Planes, Auditorias y Mejora Continua. -ISO : Certificación de Calidad con alcance al Departamento de TI y Servicios asociados. Atención especial a requerimientos de Gestión, Incorporación de nuevos Servicios y Procesos implicados.

Gestión de la Calidad. Puntos Principales 3 Checkpoint: - ISO 27000: Definición e Implantación de un SGSI - Auditorías: Proceso que garantiza el cumplimiento del Modelo o de la Norma a revisar. Atención especial a fases de la Auditoría y roles implicados. Pautas del Auditor y Evidencias. -Plan de Mejora : Proceso que garantiza la mejora continua y el aumento de Calidad del Servicio. Atención especial a datos requeridos en el Plan. -Ciclo de vida de Calidad de un Servicio : Proceso utilizado por el Service Manager para medir la Calidad del Servicio. Especial atención a las fases del CV y al índice de Calidad de la Operación (IQO).