DIOS DA DONES PARA PERFECCIONAR A LOS SANTOS PARA LA OBRA DEL MINISTERIO PARA LA EDIFICACIÓN DEL CUERPO DE CRISTO UNIDAD CONOCIMIENTO MADUREZ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelo de Gestión de la Educación Básica
Advertisements

TEORIAS Y SISTEMAS EDUCATIVOS I
ILUMINAR 2do. MOMENTO.
PROYECTO GRUPAL EQUIPO E "PHOENIX FIVE"
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA
LA FORMACION: TAREA IRRENUNCIABLE E INTRANSFERIBLE DEL MOVIMIENTO DE LOS TRABAJADORES El Proceso de Formación de los Trabajadores es ante todo una función.
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
Manual 1, lección 1: INTRODUCCIÓN A LAS LEYES DE LIDERAZGO
ESCUELA DE PADRES grado primero COHERENCIA Y CONVIVENCIA
Mayordomía de los Dones y Talentos
Competencias básicas y modelo de Centro
TRABAJO COMUNITARIO CON LOS CONQUISTADORES
IGLESIA MENONITA DE COLOMBIA 60 AÑOS CAMINANDO HACIA LA Consolidación DE NUESTRO PLAN MISIONAL “EL PLAN DE VIDA DE LA IGLESIA”
JEFATURA DEL SECTOR XVII
MENSAJE DE EDITH A LOS AGENTES DE PASTORAL DE LA ESPIRITUALIDAD
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro?
AGENTES DE EVANGELIZACIÓN
Formación de Catequistas
Para Servicio y Madurez
OBJETIVOS DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL
Nueva evangelización, pastoral vocacional y misión compartida
INTRODUCCIÓN Vivimos en un mundo que cambia constantemente, por esta razón es importante saber que en la evangelización debe hacerse adaptaciones.
Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta. Los valores involucran los sentimientos.
La Planeación de un Grupo Scout
Necesidad de formación
1 Corintios 11:1 Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.
PROCESO DE CRECIMIENTO EN CVX Orientaciones para la formación
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
CATEQUESIS: VOCACIÓN Y MISIÓN
Delegación Diocesana de Catequesis
Sirviendo a Dios con los Dones Espirituales.-
LA PLANIFICACION EN LA EDUCACIÓN RELIGIOSA ESCOLAR CATOLICA Lilian Rojas V.
“Vayan y enseñen” Identidad y Misión de la Escuela Católica en el Cambio de Época a la Luz de Aparecida Consejo Episcopal Latinoamericano – CELAM Departamento.
IDENTIDAD DE LA ESCUELA CATOLICA
Hacia una Experiencia con DIOS. Padre Espiritu Santo Hijo Tres revelaciones.
Hacia una experiencia trinitaria.
Estándares de Gestión para la Educación Básica
SOMOS IGLESIA: DE JESÚS PARA EL MUNDO.
La Ilustración del Espíritu Santo.
Situación Actual La Pastoral de la Iglesia no puede prescindir del contexto histórico donde viven sus miembros. Estos son retos que desafían fuertemente.
El Nuevo Nacimiento “Jesús respondió: En verdad, en verdad te digo el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es.
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
COMPETENCIAS UNIVESIDAD EURO HISPANOAMERICANA MAESTRIA EN EDUCACIÓN
La Fe “ Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”. Hebreos 11:1.
Apreciados catequistas sean todos bienvenidos a esta escuela de formación que tiene como finalidad capacitarlos para que puedan realizar con mayor.
EDUCACIÓN,PEDAGOGÍA, DIDÁCTICA
(Los hechos de los apóstoles, p. 14). La iglesia es el medio señalado por Dios para la salvación de los hombres fue organizada para servir, y su misión.
Marco del Buen Desempeño Docente Lic. ANGEL JAVIER BALBIN INGA
LA EDUCACIÓN (DEL LATÍN EDUCARE, Y EDUCERE, "GUIAR", “LLEVAR” “CONDUCIR” PUEDE DEFINIRSE COMO: EL PROCESO MULTI-DIRECCIONAL MEDIANTE EL CUAL SE TRANSMITEN.
ENSEÑANZA RELIGIOSA ESCOLAR
El estilo educativo de nuestro colegio
Educación Física Orientaciones para la Planeación
Moviendo a la congregación a Comprometerse
la Pastoral Juvenil Salesiana
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia n Analizar los problemas del mundo real que pueden ser abordados desde las áreas n Revisar los indicadores.
EL SER HUMANO QUE SE PRETENDE FORMAR
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Susan Robles Pittaluga Universidad Adventista de Chile
DEFINICIÓN DE DONES Ideas y Definiciones Compartidas ....
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Identificar y conocer principales rasgos y características de la Reforma por la que se Articula la Educación Básica Clarificar trabajo Guía para la educadora.
Modelo de Responsabilidad Social Lasallista
PROPÓSITO EDIFICAR No oímos y olvidamos Oscar Gutiérrez.
EL ACTO DE ENSEÑAR. "El ser humano es modificable" (Feuerstein), es perfeccionable, y los cambios estructurales necesarios pueden conseguirse a través.
Más iglesias, mejores iglesias
LA PASTORAL. La Invitación a Seguir a Jesús. Fe y Alegría asume la educación como una propuesta de evangelización, pues pretende transmitir a todos los.
COLEGIO PARROQUIAL “MARQUÉS DE DOS AGUAS” Si tuviera nueve horas para talar un árbol, emplearía siete de ellas en afilar el hacha.” [Abraham Lincoln]
TEMAS PARA EL TRABAJO ESCRITO
El liderazgo consiste en reconocerse como ser autónomo con capacidad para crear, innovar, transformar y permitir a otros ser actores de su propio proceso.
Asociación de Salesianos Cooperadores de Chile Encuentro Nacional - Temuco 2007 PERTENENCIA Y FIDELIDAD.
Transcripción de la presentación:

DIOS DA DONES PARA PERFECCIONAR A LOS SANTOS PARA LA OBRA DEL MINISTERIO PARA LA EDIFICACIÓN DEL CUERPO DE CRISTO UNIDAD CONOCIMIENTO MADUREZ

COLOSENSES 1:28 ENSEÑANDO A TODO HOMBRE COLOSENSES 1:9-10 CONOCER LA VOLUNTAD DE DIOS A FIN DE PRESENTAR PERFECTO EN CRISTO JESÚS A TODO HOMBRE ANDAR COMO ES DIGNO AGRADARLE EN TODO LLEVAR FRUTO CRECER EN EL CONOCIMIENTO DE DIOS

DIMENSION DE LA EDUCACION CRISTIANA EES UN INSTRUMENTO DE TRANSFORMACIÓN EEL HOMBRE ES UN SER CREADO,CAÍDO Y REDIMIDO SSE CENTRA EN LAS VERDADES QUE CONDUCEN A LA SALVACIÓN. MMAS QUE CIENCIA, QUE PURO SABER, INTERESA “EL SABER VIVIR” EEL MENSAJE DESBORDA EL PLANO INTELECTUAL Y EXIGE SER VITALMENTE INCORPORADO EEL CONTENIDO SE ENCUENTRA: 11.LAS DOCTRINAS DEL ANTIGUO TESTAMENTO QUE SE CONTINUA Y COMPLEMENTA CON EL NUEVO TESTAMENTO 22.EL CONTEXTO GRECO ROMANO 33.EL MENSAJE RADICALMENTE TEOCÉNTRICO

TOMAR CONCIENCIA NOCION DEL CONOCIMIENTO INTERNO POR MEDIO DEL CUAL EL HOMBRE APRECIA SUS ACCIONES O RECONOCE SUS ACTITUDES  SI NO SE ESTÁ APRENDIENDO, TAMPOCO SE ESTÁ CRECIENDO EN FE  ASEGURARNOS DE QUE ESTEN APRENDIENDO SIEMPRE, LO QUE PENSAMOS QUE ESTAMOS ENSEÑANDO  SI SABEMOS HACIA DONDE NOS DIRIJIMOS, HABRÁ MEJORES POSIBILIDADES DE LLEGAR ALLÍ

 LA DIDÁCTICA INVITA A TRANSMITIR VERDADES HACIA LA ÍNTIMA TRANSFORMACIÓN DEL HOMBRE, OPERADA POR LA VIRTUALIDAD DE LA DOCTRINA QUE COMPROMETE AL HOMBRE EN SU TOTALIDAD.  LOS AGENTES QUE INTERVIENEN:  1.EL ESPIRITU SANTO  2.EL HOMBRE MISMO EN LA TOMA DE DECISIONES  3.EL MAESTRO QUE PROPONE VERDADES  EL FACTOR FUNDAMENTAL EN LA CULTURA GRECO-ROMANA ERA EL “NOUS”, EN EL CRISTIANISMO ES EL “NEUMA”  LA FUNCIÓN EDUCATIVA ADQUIERE UN SENTIDO DE VOCACIÓN E INSTRUMENTO DE PERFECCIÓN Y SANTIFICACIÓN

CARACTERÍSTICAS DEL PROCESO EDUCATIVO 1.INTENCIONAL: PRINCIPIO MEDIANTE EL CUAL SE ORIENTA EL ESFUERZO CONSCIENTE DEL CONOCIMIENTO Y DE LA VOLUNTAD DIRIGIDA A LA CONSECUCIÓN DE UN FIN. 2.CONTINUO 3.ESTRATEGICO: A FIN DE FORMAR AL HOMBRE COMO SER INDIVIDUAL Y SOCIAL CON UNA PERSPECTIVA TRASCENDENTE. 4.EFICAZ: QUE LOGRA SUS PROPÓSITOS 5.INTEGRAL: ASOCIADO A DOS ASPECTOS A. DIRIJIDA A ABARCAR EL HOMBRE EN SU SER…………………. SENTIR SABER……………… PENSAR SABER HACER….. ACTUAR B. COMO PROCESO DE PLANEACION COLECTIVA

SIETE PASOS CLAVES 1.UNA IGLESIA NACIONAL, DISTRITAL Y LOCAL COMPROMETIDA EN LA TAREA EDUCATIVA 2.LÍDERES EDUCATIVOS CAPACES DE INVERTIR SUS DONES Y SU TIEMPO EN ESTA TAREA 3.ELABORAR UN PLAN DE ACCION EN DONDE SE COMPROMETAN TODAS LAS ÁREAS DE FORMACIÓN Y SE PROMUEVA UNA BUENA COMUNICACIÓN Y COOPERACIÓN ENTRE ELLAS 4.COORDINAR ACTIVIDADES PARA FORMADORES CRISTIANOS PARA SU CRECIMIENTO Y ACTUALIZACIÓN 5.PRODUCIR Y PUBLICAR MATERIAL DE AYUDA 6.EVALUAR LOS PROCESOS PARA ANALIZAR SUS FORTALEZAS Y DEBILIDADES E IMPLEMENTAR LAS ACCIONES A TOMAR 7.HACER TODOS LOS ESFUERZOS POSIBLES PARA QUE TODOS CAPTEN EL SENTIDO ÚNICO DE DIMENSIÓN TRANSFORMADORA

PROPOSITOSPROPOSITOS CONTENIDOSCONTENIDOS SECUENCIASECUENCIA METODOMETODO RECURSOSRECURSOS EVALUACIONEVALUACION