DIOS DA DONES PARA PERFECCIONAR A LOS SANTOS PARA LA OBRA DEL MINISTERIO PARA LA EDIFICACIÓN DEL CUERPO DE CRISTO UNIDAD CONOCIMIENTO MADUREZ
COLOSENSES 1:28 ENSEÑANDO A TODO HOMBRE COLOSENSES 1:9-10 CONOCER LA VOLUNTAD DE DIOS A FIN DE PRESENTAR PERFECTO EN CRISTO JESÚS A TODO HOMBRE ANDAR COMO ES DIGNO AGRADARLE EN TODO LLEVAR FRUTO CRECER EN EL CONOCIMIENTO DE DIOS
DIMENSION DE LA EDUCACION CRISTIANA EES UN INSTRUMENTO DE TRANSFORMACIÓN EEL HOMBRE ES UN SER CREADO,CAÍDO Y REDIMIDO SSE CENTRA EN LAS VERDADES QUE CONDUCEN A LA SALVACIÓN. MMAS QUE CIENCIA, QUE PURO SABER, INTERESA “EL SABER VIVIR” EEL MENSAJE DESBORDA EL PLANO INTELECTUAL Y EXIGE SER VITALMENTE INCORPORADO EEL CONTENIDO SE ENCUENTRA: 11.LAS DOCTRINAS DEL ANTIGUO TESTAMENTO QUE SE CONTINUA Y COMPLEMENTA CON EL NUEVO TESTAMENTO 22.EL CONTEXTO GRECO ROMANO 33.EL MENSAJE RADICALMENTE TEOCÉNTRICO
TOMAR CONCIENCIA NOCION DEL CONOCIMIENTO INTERNO POR MEDIO DEL CUAL EL HOMBRE APRECIA SUS ACCIONES O RECONOCE SUS ACTITUDES SI NO SE ESTÁ APRENDIENDO, TAMPOCO SE ESTÁ CRECIENDO EN FE ASEGURARNOS DE QUE ESTEN APRENDIENDO SIEMPRE, LO QUE PENSAMOS QUE ESTAMOS ENSEÑANDO SI SABEMOS HACIA DONDE NOS DIRIJIMOS, HABRÁ MEJORES POSIBILIDADES DE LLEGAR ALLÍ
LA DIDÁCTICA INVITA A TRANSMITIR VERDADES HACIA LA ÍNTIMA TRANSFORMACIÓN DEL HOMBRE, OPERADA POR LA VIRTUALIDAD DE LA DOCTRINA QUE COMPROMETE AL HOMBRE EN SU TOTALIDAD. LOS AGENTES QUE INTERVIENEN: 1.EL ESPIRITU SANTO 2.EL HOMBRE MISMO EN LA TOMA DE DECISIONES 3.EL MAESTRO QUE PROPONE VERDADES EL FACTOR FUNDAMENTAL EN LA CULTURA GRECO-ROMANA ERA EL “NOUS”, EN EL CRISTIANISMO ES EL “NEUMA” LA FUNCIÓN EDUCATIVA ADQUIERE UN SENTIDO DE VOCACIÓN E INSTRUMENTO DE PERFECCIÓN Y SANTIFICACIÓN
CARACTERÍSTICAS DEL PROCESO EDUCATIVO 1.INTENCIONAL: PRINCIPIO MEDIANTE EL CUAL SE ORIENTA EL ESFUERZO CONSCIENTE DEL CONOCIMIENTO Y DE LA VOLUNTAD DIRIGIDA A LA CONSECUCIÓN DE UN FIN. 2.CONTINUO 3.ESTRATEGICO: A FIN DE FORMAR AL HOMBRE COMO SER INDIVIDUAL Y SOCIAL CON UNA PERSPECTIVA TRASCENDENTE. 4.EFICAZ: QUE LOGRA SUS PROPÓSITOS 5.INTEGRAL: ASOCIADO A DOS ASPECTOS A. DIRIJIDA A ABARCAR EL HOMBRE EN SU SER…………………. SENTIR SABER……………… PENSAR SABER HACER….. ACTUAR B. COMO PROCESO DE PLANEACION COLECTIVA
SIETE PASOS CLAVES 1.UNA IGLESIA NACIONAL, DISTRITAL Y LOCAL COMPROMETIDA EN LA TAREA EDUCATIVA 2.LÍDERES EDUCATIVOS CAPACES DE INVERTIR SUS DONES Y SU TIEMPO EN ESTA TAREA 3.ELABORAR UN PLAN DE ACCION EN DONDE SE COMPROMETAN TODAS LAS ÁREAS DE FORMACIÓN Y SE PROMUEVA UNA BUENA COMUNICACIÓN Y COOPERACIÓN ENTRE ELLAS 4.COORDINAR ACTIVIDADES PARA FORMADORES CRISTIANOS PARA SU CRECIMIENTO Y ACTUALIZACIÓN 5.PRODUCIR Y PUBLICAR MATERIAL DE AYUDA 6.EVALUAR LOS PROCESOS PARA ANALIZAR SUS FORTALEZAS Y DEBILIDADES E IMPLEMENTAR LAS ACCIONES A TOMAR 7.HACER TODOS LOS ESFUERZOS POSIBLES PARA QUE TODOS CAPTEN EL SENTIDO ÚNICO DE DIMENSIÓN TRANSFORMADORA
PROPOSITOSPROPOSITOS CONTENIDOSCONTENIDOS SECUENCIASECUENCIA METODOMETODO RECURSOSRECURSOS EVALUACIONEVALUACION