La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA"— Transcripción de la presentación:

1 ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA
¿QUÉ ES LA RELIGIÓN EVANGÉLICA? Es una asignatura impartida en los Centros Escolares y optativa para aquellos padres que lo deseen.

2 Es la asignatura de religión impartida desde la perspectiva bíblica que caracteriza al cristianismo evangélico. Es también una asignatura oficial en los centros educativos desde que se publicó en el BOE el 06/07/93

3 OBJETIVOS GENERALES DE LA ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA: 1. Tomar conciencia de la existencia de Dios, quien está interesado en cada ser humano de una forma personal.

4 LA BIBLIA NUESTRO LIBRO GUÍA:
2. Apreciar la Biblia como el libro por medio del cual Dios da a conocer su voluntad y propósitos para la humanidad

5 CONOCER A JESUCRISTO: 3. Conocer la persona de Jesucristo, su vida, su obra y sacrificio en la Cruz del Calvario para Salvación a todo aquel que en Él cree.

6 4. Tres en Uno: La Trinidad
Apreciar A Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo que componen la Trinidad. Son tres en Uno. Valorar la función de cada uno de ellos en la vida del creyente para poder caminar en fe y obediencia cada día.

7 5. Valorar la vivencia de las primeras comunidades cristianas:
Como modelo de expresión del amor fraternal y convivencia basada en el amor a Jesucristo.

8 6. Analizar los personajes bíblicos:
Analizar las actitudes y valores de los personajes bíblicos. Su información es transmitida por la Biblia para iniciar la formación de valores cristianos aplicados a las vidas de los niños

9 7. Respetar la Creación de Dios:
Respetar y valorar el entorno natural como Creación y manifestación del amor de Dios para con los hombres. Expresar gratitud por el regalo que Dios nos ha dado para nuestro uso y disfrute.

10 8. La Iglesia: La familia cristiana
Reconocer a la Iglesia como el Cuerpo de Cristo y conocer que sus principales propósitos son adorar a Dios, evangelizar al mundo y contribuir al desarrollo espiritual de cada creyente.

11 9. Por último, Relación con Dios: no solo es religión también es relación.
Jesús, el Amigo especial: Conocer y valorar la relación y comunión con Jesús utilizando diversos medios de expresión. “ Dejad a los niños venid a Mí, y no se lo impidáis, porque de los tales es el reino de los cielos “. (Mateo 19 :14 )

12 RELIGIÓN EVANGÉLICA CEIP SANTA TERESA DE JESÚS DE ARANJUEZ
Profesora de Religión Evangélica Rosa Orea Rodríguez


Descargar ppt "ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA"

Presentaciones similares


Anuncios Google