La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Para Servicio y Madurez

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Para Servicio y Madurez"— Transcripción de la presentación:

1 Para Servicio y Madurez
Dones del Espíritu Para Servicio y Madurez

2 Texto: Efesios 4:11 Intro: La preparación y capacitación de la Iglesia es de vital importancia para cada miembro del cuerpo de Cristo. Los prospectos militares pasan por rigurosas pruebas aun antes de unirse al ejército y una vez que son aceptados pasan meses en preparación y capacitación física, mental y emocional. Aprenden a obedecer órdenes y a trabajar en equipo con el propósito de ganar batallas. De la misma manera los miembros del cuerpo de Cristo necesitamos ser preparados y capacitados para el servicio en ejército del Dios, con el propósito de salvar vidas, enseñar e instruir a otros en la Palabra, en justicia, amor hasta que todos lleguemos a la madurez en Cristo y glorifiquemos a Dios.

3 Unidad del Espíritu (Efesios 4:1-6)
Unidad conforme la sana doctrina Nuestra conducta debe ser equilibrada con nuestro llamado así como con lo decimos; es decir, hacer lo que decimos y decir lo que hacemos. Esforzándonos en mantener la unidad obedeciendo a la Palabra de Dios y sujetos al Espíritu Santo. Fundamentos de Unidad La unidad debe ser primeramente espiritual; un grupo de creyentes bajo la influencia y dirección del Espíritu Santo. En segundo lugar física, no dejando de congregarnos, soportandonos los unos a los otros en amor, prefiriendonos los unos a los otros en todo. Por último, sujetos y obedientes a la Palabra de Dios en nuestro diario vivir dejando que Dios gobierne nuestras vidas en todo momento.

4 Ministerios (Efesios 4:7-13)
Dones dados por Cristo Muchos queremos servir a Dios pero algunos no sabemos como hacerlo ni como empezar, por esta razón Cristo equipó a la Iglesia con ministerios para preparar y capacitar a los creyentes. Apóstoles: (enviados) su función es fundar Iglesias similar a lo que hoy conocemos como misioneros. Profetas: revelación e inspiración directa de Dios para fortalecer o corregir a la Iglesia según la necesitad. Evangelistas: mensajeros que llevan y comparten el plan de salvación en todo lugar. Pastores: encargados de cuidar, proteger y supervisar congregaciones locales. Maestros: responsables de instruir, educar y enseñar la Palabra a los creyentes. Con la meta de que todos los creyentes lleguemos a unidad perfecta de la fe en Cristo Jesús.

5 Madurez en Amor y Verdad (Efesios 4:14-24)
Funciones de cada Creyente Cada uno de nosotros somos responsable de nuestro crecimiento y madurez en Cristo. Muchas de las falsas doctrinas se infiltran en la Iglesia por falta de conocimiento de Dios y de su Palabra. Por no preguntar a sus líderes y por no leer la Palabra bajo la guíanza del Espíritu Santo. Estilo de Vida Nuestro máximo ejemplo de un estilo de vida agradable a Dios es Cristo, por esta razón nuestro estilo de vida debe ser fundado en lo que podemos aprender primeramente de Cristo, en lo que vemos en los evangelios y como confirmación y detalles de algunas cuestiones mirar la vida de los apóstoles y sus enseñanzas en sus cartas a la Iglesia.


Descargar ppt "Para Servicio y Madurez"

Presentaciones similares


Anuncios Google