PLANEACIÓN Y DESARROLLO

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Transcripción de la presentación:

PLANEACIÓN Y DESARROLLO ESTRATEGIA CREATIVA PLANEACIÓN Y DESARROLLO

OBJETIVOS DE LA EXPOSICIÓN: Analizar el significado de creatividad publicitaria. Examinar el desarrollo de la estrategia creativa y las funciones del personal del cliente. Considerar el proceso de creación de los mensajes publicitarios. Examinar diversas maneras de determinar las ventas principales que forman la base de una campaña publicitaria.

Los anuncios y comerciales apelan a los problemas, deseos y metas de los consumidores La publicidad también crea imágenes o asociaciones y posiciona una marca en la meta del consumidor.

IMPORTANCIA DE LA CREATIVIDAD EN LA PUBLICIDAD El aspecto mas importante de la publicidad es la creatividad. La estrategia y ejecución creativa satisfactorias son a menudo un factor central para el éxito de un producto o servicio. Lograr una campaña creativa que las distinga de sus competidores

CREATIVIDAD PUBLICITARIA ¿QUE ES LA CREATIVIDAD? Es convertir las características y beneficios del producto, planes de marketing, investigación de consumidores y objetivos de comunicación en un concepto creativo que de vida al mensaje publicitario.

PERSPECTIVAS DISTINATAS DE LA CREATIVIDAD PUBLICITARIA Basada en ventas. Basada en el valor artístico o estético y en su originalidad.

PLANEACIÓN DE LA ESTRATEGIA CREATIVA EL RETO CREATIVO Su tarea consiste en redactar textos, elaborados diseños e ilustraciones o producir comerciales que comunique con efectividad el tema central, en el cual se basa la campaña. PLANEACIÓN DE CUENTA Proceso que consiste en investigar y recopilar toda la información pertinente del producto o servicio de un cliente, la marca y los consumidores.

ENTRADAS DEL PROCESO CREATIVO Un profesional o equipo creativo tendrían que ser muy ingenuos para empezar sin averiguar antes la mayor cantidad posible de información respecto del producto o servicio del cliente. Leer todo lo relacionado con el producto o mercado. Solicitar información a todo aquel relacionado con el producto. Escuchar a la gente. Usar el producto o servicio y familiarizarse con él. Trabajar con el cliente y aprender de sus negocios para entender mejor a las personas con las que hay que comunicarse.

OTROS ASPECTOS IMPORTANTES DE LA PUBLICIDAD Búsqueda de una idea principal. Creación de una imagen de marca. Identificar el dramatismo inherente. Posicionamiento.