Proyecto Educación Virtual Proyecto Educación Virtual

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las Competencias Básicas
Advertisements

PERFIL OCUPACIONAL MARCO CONCEPTUAL
Sociedad del conocimiento y de la información Modelos Curriculares Mónica Lara Torres.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
La competencia científica en
ANDRAGOGIA ROSA MARIA MARTINEZ.
Las competencias en la base de la práctica docente actual
INDICADORES DE DESEMPEÑO
COMPETENCIAS Hace referencia a un conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes, comprensiones y disposiciones cognitivas, meta-cognitivas, socio-afectivas.
Secretaría de Educación Pública
Competencias básicas según el MEC
Programa educación preescolar 2004.
B) Se expresa y se comunica A) Se autodetermina y cuida de sí
Fortalecimiento de la Capacidad
COMPETENCIAS QUE FORMAN PARTE DE UN CURRICULO FLEXIBLE:
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
HACIA PISA ° ETAPA..
DISEÑO CURRICULAR NACIONAL
EDUCACION TECNOLOGICA
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
COMPETENCES TO DEVELOP IN EACH SECTION and their
La Reforma Integral de la Educación Media Superior
TECNICO EN INFORMATICA
Educación Física y Artes
Enfoque de competencias: ALGUNAS DEFINICIONES LGO 2012.
COMPETENCIAS Sesión del Consejo Técnico Facultad de Medicina UNAM 17 de Septiembre de 2008.
Módulo: Supervisar servicios integrales de viajes.
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
Perfil de egreso de la Educación Básica.
Relevancia de desarrollar la competencia de desarrollo del pensamiento científico en el contexto de las ciencias sociales para una sociedad basada en el.
Tipus de competències.
COMPETENCIAS BASICAS DEL LENGUAJE
Secretaría de Educación para la Cultura
1 1.  Esta competencia trata sobre las habilidades para desenvolverse adecuadamente, con autonomía e iniciativa personal, en ámbitos de la vida y del.
1 SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD EN EL SECTOR EDUCATIVO EL CONCEPTO DE COMPETENCIA PROPÓSITO: Conceptuar el enfoque de competencia y su implicación en.
ENCUENTRO NACIONAL Avances y desafíos de la Reforma Integral de la Educación Media superior 3 de noviembre de 2008 El perfil del egresado en educación.
1 Competencias básicas Modelo EFQM de gestión de calidad Indicadores de resultados Jornadas de Formación Peñarroya- Pueblonuevo Marzo 2007.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES
Esquema de las competencias básicas
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Competencia Laborales
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE LA SIERRA NEGRA DE AJALPAN INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE LA SIERRA NEGRA DE AJALPAN INTEGRANTES DE EQUIPO INTEGRANTES.
Competencias para la vida
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
tipos CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, ACTITUDES Y DESTREZAS COMPETENCIAS BÁSICAS Cognitivas Emocionales PERSONA COMPETENTE ASEGURA UNA VIDA DE CALIDAD Comunicativas.
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS EDUCATIVOS LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES
Competencia comunicación lingüística: Competencia matemática: 0 COMPETENCIAS EVALUADAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN.
Educación Básica Primaria
Mapa Conceptual. Competencias
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
Sílabo por Competencias Dr. Ing. Antonio Morán Cárdenas
¿Qué entiendes por competencia ? ? ¿Qué entiendes por competencia ?
COMPETENCIAS BÁSICAS LABORALES GENERALES
LAS COMPETENCIAS.
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
Plan de estudios Educación Básica
¿QUÉ ES UNA COMPETENCIA?
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
PROGRAMA 2011 GRADO: 3°.
Escuela de Ciencias Administrativas Contables Económicas y de Negocios Programa de Administración de Empresas Curso académico Administración Publica Código:
FORMACIÓN HUMANA.
EN PREESCOLAR ESTÁNDARES CURRICULARES
DISEÑO DE MALLAS POR COMPETENCIAS
TALLER “ELABORACIÓN DE SILABO POR COMPETENCIAS”. CAPACIDAD CUALIFICACIÓN COMPETENCIA Una competencia, cuando es reconocida y valorada correctamente, puede.
MÓDULO 08 TALLER PRESENCIAL : PERFILAMIENTO – ANALISIS DE LA PERSONA.
Transcripción de la presentación:

Proyecto Educación Virtual Proyecto Educación Virtual Para jóvenes y adultos. Decreto 3011

Estructura de nuestro Plan de Estudios

FORMACIÓN TÉCNICA PARA EL TRABAJO Estructura del Proyecto FORMACIÓN TÉCNICA PARA EL TRABAJO COMPETENCIAS BÁSICAS COMPETENCIAS CIUDADANAS COMPETENCIAS LABORALES

COMPETENCIAS BÁSICAS Las competencias básicas están relacionadas con el pensamiento lógico matemático y las habilidades comunicativas, que son la base para la apropiación y aplicación del conocimiento científico provisto por las distintas disciplinas, tanto sociales como naturales. En el contexto laboral, las competencias básicas permiten que un individuo entienda instrucciones escritas y verbales, produzca textos con distintos propósitos, interprete información registrada en cuadros y gráficos, analice problemas y sus posibles soluciones, comprenda y comunique sentidos diversos con otras personas.

COMPETENCIAS CIUDADANAS Las competencias ciudadanas son el conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes que permiten que una persona se desenvuelva adecuadamente en sociedad y contribuya al bienestar común y al desarrollo de su localidad o región. Están referidas a la capacidad de ejercer la ciudadanía y de actuar con base en los principios concertados por una sociedad y validados universalmente. Además de relacionarse con la actuación de un individuo, las competencias ciudadanas implican la capacidad para efectuar juicios morales, conocer el funcionamiento del Estado y comportarse e interactuar con otros y consigo mismo.

COMPETENCIAS LABORALES Las competencias laborales son el conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes que aplicadas o demostradas en situaciones del ámbito productivo, tanto en un empleo como en una unidad para la generación de ingreso por cuenta propia, se traducen en resultados efectivos que contribuyen al logro de los objetivos de la organización o negocio. En otras palabras, la competencia laboral es la capacidad que una persona posee para desempeñar una función productiva en escenarios laborales usando diferentes recursos bajo ciertas condiciones, que aseguran la calidad en el logro de los resultados.

COMPETENCIAS BÁSICAS Biología Educación Ambiental Matemáticas Física Química

COMPETENCIAS CIUDADANAS Ciencias Económicas y Políticas Ciencias Sociales Ética Filosofía Ciencias Económicas y Políticas Lengua Castellana Inglés Educación Física

COMPETENCIAS LABORALES Formación Empresarial Finanzas Informática Diseño Desarrollo de productos y/o servicios

COMPETENCIAS BÁSICAS COMPETENCIAS CIUDADANAS COMPETENCIAS LABORALES Intelectuales Personales Interpersonales Organizacionales Tecnológicas Empresariales COMPETENCIAS CIUDADANAS COMPETENCIAS LABORALES

Hilos Conductores

Pruebas por Competencias Pruebas por Competencias

Día Interdisciplinario. Resultados Finales Resultados Finales Día Interdisciplinario. Muestra Empresarial. Feria empresarial.

Formación Virtual Formación Virtual

¿Quiénes pueden hacerlo? ¿Quiénes pueden hacerlo? El perfil del estudiante virtual de nuestra jornada se basa en la flexibilidad de la que habla el decreto 3011, dando la posibilidad de acogerse a esta modalidad siempre y cuando: Presente carta de solicitud a su director de grupo y al consejo de maestros de la jornada. Adjunte certificación laboral acreditada para tal fin. Se comprometa con su educación de manera autónoma y con el apoyo, ayuda y orientación de los maestros de la jornada. Manifieste interés continuo y presente sus actividades a tiempo y solicite asesoría o “Tutorías” (Lunes de 6:30 a 8:00 pm). Que genere una disciplina constante del uso de las TIC’s o herramientas tecnológicas para cumplir con una de sus metas, “ser bachiller” del Colegio Sierra Morena, mostrando sentido de pertenencia.

¿Cómo funciona? ¿Cómo funciona? Planeación, preparación y montaje de actividades en la página web de la jornada Fin de Semana. Socialización de temas a través de: Videos. Juegos. Guías. Talleres. Links.

¿Qué hace el estudiante? ¿Qué hace el estudiante? El estudiante ingresa a la página web: Genera una actividad de búsqueda de horarios y demás detalles que necesita para ingresar en cada asignatura. Descarga las actividades, talleres, videos u otros, con el fin de desarrollar y devolver al e-mail de cada maestro según se indica en cada pestaña (asignatura) que contiene la página web. Recibe de la misma manera (a vuelta de correo) las observaciones y retroalimentación del maestro con el fin de avanzar o reforzar el tema tratado. En caso de haber dudas se genera una cita a tutorías para que el maestro indique la corrección o explicación debida a cada tema. El estudiante avanza de acuerdo con las notificaciones de maestros y finaliza su ciclo virtual cuando alcance los desempeños propuestos en nuestro Plan de Estudios. www.sierramorenafindesemana.jimdo.com

Visite: Visite: www.sierramorenafindesemana.jimdo.com http://colsmfindesemana.blogspot.com/

¡Gracias! ¡Gracias!