Universidad Veracruzana UNIVERSIDAD VERACRUZANA C.I.M.I. Presenta “Importancia de Implementar Programas de EEE vinculadas con la Inteligencia Musical para.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA Nuevo tejido institucional
Advertisements

SUBDIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL
PLAN DE ESTUDIOS 2006.
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar Gómez Bonilla
COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
APLICACIÓN DE MAPAS CONCEPTUALES
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA ESCUELA UNIVERSITARIA DE LAS CIENCIAS DE LA SALUD DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BASICAS DE.
Reforma Curricular de la Educación Normal
Programa permanente de promoción y difusión teatral en las regiones.
APTITUDES SOBRESALIENTES Y/O TALENTOS ESPECÍFICOS
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
DESARROLLO PROFESIONAL
CARTELES DE CAPACIDADES PCR
El arte como herramienta educativa.
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
I MPORTANCIA DE LAS A RTES P LÁSTICAS EN EL MEIF Y EN LOS T ALLERES L IBRES DE LA U NIVERSIDAD V ERACRUZANA. Dr. Manuel Vera Roldán Mtro. Ricardo Méndez.
Mtra. Ernestina Quintero Espinoza. PE Enfermería..
PLAN DE DESARROLLO PILAR 1 GOBIERNO SOLIDARIO PILAR 2
En concreto ¿Dónde quedan plasmadas las políticas educativas que nos brindan una plataforma y una justificación para implementar acciones desde la propia.
AULA DE APOYO.
DRA. TERESA DE J. MAZADIEGO INFANTE INTRODUCCIÓN A PROYECTO AULA.
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Educación Municipal Asociación Chilena de Municipalidades EDUCACION PUBLICA Propuestas para un nuevo sistema nacional.
Organizaciones Involucradas
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Educación Física y Artes
PRESENTA: LIC. MA. DEL ROCÍO HERNÁNDEZ GARCÍA COORD. ACADÉMICA
EXPRESIÓN EN DIVERSOS LENGUAJES
Instituto politécnico nacional
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
Plan de estudios Centro de Estudios de Jazz Licenciatura en Estudios de Jazz.
Maestría en Tecnologías Digitales aplicadas a la Educación Presentada por UMB Virtual.
LIC. MAYRA VERÓNICA ROBLES AVALOS PLANTEL 257. UNA ALTERNATIVA PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA DE MILES DE JÓVENES QUE DESEAN INCORPORARSE DE MANERA.
Expositor: JANETH ALEXANDRA HURTADO CHAFLA.
COLEGIO DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA DEL ESTADO DE MEXICO
Licenciatura en Danza Contemporánea
PONENCIA: “ESTRUCTURACIÓN DE LA OFERTA EDUCATIVA Y ADECUACION DEL MODELO EDUCATIVO INTEGRAL Y FLEXIBLE A LAS CARRERAS DE INGENIERIA” Docente: M.C. Oscar.
P RINCIPIOS DE T UTORÍAS P RINCIPIOS DE T UTORÍAS T UTORÍA, T UTORIZAR Y T UTOR Ing. Víctor C. Huerta Castillo.
L.I. Samuel Jiménez Abad. Modelo Educativo Integral y Flexible El MEIF, ha sido un proyecto que desde su inicio ha demostrado ser exitoso, bondadoso,
Ponente: ESS. Guicela Edith Moral Bruno
La UNIMET y las Capacidades Emprendedoras Teoría y Práctica Académica.
FORO UNIVERSITARIO TEMA: el Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF). Innovación y calidad educativa, estructuración de la oferta educativa, desarrollo.
Alfabetización Informativa: Una competencia básica para el aprendizaje Martha D. Castro Montoya, Mtra. Sub-Directora, USBI VER
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Círculo Infantil “35 Aniversario”
Universidad Veracruzana Facultad de Contaduría región Veracruz Universidad Veracruzana: Expectativas internacionales y estrategias gubernamentales Mtra.
La Universidad Veracruzana como generadora y difusora de la cultura, las artes y el deporte AutorES : María Eugenia Sentíes Santos María del carmen meza.
Universidad Veracruzana Centro de Idiomas Junio 2009 CÓMO LOGRAR QUE NUESTRA REALIDAD ALCANCE NUESTRO DISCURSO. Gloria Ibarguen y Claudia Durán.
Alumnos con Aptitudes Sobresalientes y Talentos
CUARTA REUNIÓN DE DIRECTORES 2014 PROGRAMAS DE APOYO Proyecto Estratégico SEMSyS.
Proyectos de Aprendizaje Prof. Belkys Guzmán. Dra.E
Maria del Carmen Torres Valencia Mario González Santes
Universidad Veracruzana Orquesta de Música Tradicional “Moscovita” Abril 2009 El adiestramiento del ejecutante en apoyo de la transversalidad educativa.
Fortalecimiento del sector educativo.
Proyecto de Formación en Centros del C.E.I.P. José Camón Aznar 28 de octubre de 2008 Equipo de asesores de E. Infantil y Primaria. C.P.R. “Juan de Lanuza”
Promoción del arte y la cultura a través de las EE del AFEL Universidad Veracruzana Dirección General de Difusión Cultural (DGDC) Arturo Meseguer Lima.
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
TÉCNICA DEL PORTAFOLIO
Universidad Veracruzana Abril 2009 La vinculación docencia-investigación y extensión para el fortalecimiento del Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF).
EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Estructura y rasgos generales, 2010.
Instituto de Investigaciones en Educación “Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz” Instituto de Investigaciones en Educación Evaluar para Transformar Modelo.
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
Problemas mas significativos en la articulación curricular Propuestas de articulación curricular Disminuir el rezago educativo mediante técnicas de.
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
Ingeniería Eléctrica. Habilidades y Competencias que requerimos El aspirante a la carrera de Ingeniería Eléctrica debe contar con la habilidad para.
Entre las funciones sustantivas de la Universidad Veracruzana está el desarrollo de la investigación científica para contribuir al desarrollo de la ciencia.
¿QUÉ ES EL MEVYT? El MEVyT (Modelo Educación para la Vida y el Trabajo) Es el modelo educativo con el que estudian las personas a las que atendemos en.
PROGRAMA INTEGRAL DE EDUCACIÓN FINANCIERA BANSEFI
” Educamos Para El Trabajo y La Sana Convivencia” INSTITUCIÓN EDUCATIVA “ANTONIO NARIÑO”
PhD. Sonia Guerra Iglesias
Transcripción de la presentación:

Universidad Veracruzana UNIVERSIDAD VERACRUZANA C.I.M.I. Presenta “Importancia de Implementar Programas de EEE vinculadas con la Inteligencia Musical para estudiantes del MEIF” Junio 2009

Universidad Veracruzana ANTECEDENTES CIMI Veracruz Por más de 25 años ha generado conocimientos y desarrollado potencialidades y habilidades artísticas de sus estudiantes; además de proyectar el quehacer docente del plantel impactando a la sociedad con evidencias públicas del aprendizaje de sus educandos.

Universidad Veracruzana Desarrollo integral e impacto social Al promoverse la igualdad de oportunidades de acceso al dominio de los códigos musicales, artísticos, culturales y de desarrollo de competencias, permite a sus egresados una participación plena en la vida social. Diversidad de actividades inherentes al proceso de enseñanza aprendizaje (muchas extracurriculares) fortalecen sus saberes, valores y difunden el quehacer sustantivo del plantel.

Universidad Veracruzana Ejes del PG Desarrollo 2025 que inciden en esta propuesta E. 2.- INNOVACION EDUCATIVA E Elab. Prog. EEE T/P Artístico-Musicales E Rev.Adec. Plan de Estudios IM E.3.- CONSOLIDACION DE LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE. E.4.-FORMALIZACION DE LA VINCULACION hacia los diversos sectores EEG y Sociales (Contrib.dif.cult.) E Participación activa de la planta académica. E.7.1.-FORTALECIMIENTO DE LA PLANTA ACAD. E.8.2.-ATENCION INTEGRAL A LOS ESTUDIANTES E.9.1.-CUMPLIMIENTO DE LOS LINEAMIENTOS DE LA LEG.UNIV.

Universidad Veracruzana PROPUESTA: “Importancia de Implementar Programas de EEE vinculadas con la Inteligencia-Musical para estudiantes del MEIF” Cursos cortos de 1 ó 2 sem de EEE en los que se desarrolle la inteligencia musical Teórico/Prácticos 3 hrs semanales 1 T y 2 P Horarios flexibles (diurnos) 4 Créditos

Universidad Veracruzana Sugerencias y/o Ejemplo: Apreciación Musical de la música tradicional mexicana Guitarra básica Apreciación Musical y Armonía Educación Musical Historia de la Música Talleres de percusión Otros.

Universidad Veracruzana Beneficios obtenidos Desarrollo de habilidades cognitivas Desarrollo de habilidades psicomotrices Desarrollo de destrezas y memoria muscular por el dominio del aprendizaje de un instrumento Aprendizaje de la música y algún instrumento Aprendizaje significativo (Asociación de ideas, momentos, evidencias, etc.; y transferencia de conocimientos a la vida cotidiana.

Universidad Veracruzana Estudiante fortalece: Saberes académicos y del contexto social, destrezas, valores, creatividad, imaginación, sensibilidad, estabilidad emocional, seguridad, identidad, pertenencia y aprecio por la música Aptitud para el mejor aprendizaje de la disciplina de los E.Prof. Que curse. CIMI difunde su quehacer docente, contribuye a la distribución social del conocimiento (modelaje en evidencias de desempeño en público) BENEFICIOS Institución-estudiante-sociedad

Universidad Veracruzana Impacta a la sociedad con las evidencias de desempeño de sus estudiantes Potencialmente se genera público que aprecie el valor cultural y las manifestaciones artísticas. Rescate cultural del aprecio de la música mexicana Plataforma para allegarse recursos financieros si se ofertan los Programas cortos a Empresas (Bimbo, Tamsa, etc). BENEFICIOS Institución-estudiante-sociedad

Universidad Veracruzana Sociedad Jóvenes capaces de transferir sus emociones y sentimientos en canciones, obras musicales o manifestaciones artísticas en las que canalizarán su energía. Recibe individuos equilibrados y capaces de obtener una educación exitosa que les permita una vida plena y exitosa. Por su atención ¡GRACIAS! ENRIQUETA DELGADO BARREDA