El CEREBRO Y AUTONOMÍA DE NUESTROS NIÑOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las competencias básicas en las Enseñanzas mínimas.
Advertisements

Formación de hábitos adecuados en el niño Lic. Mcs. Yadira Lozada.
COMO PROMOVER LA AUTONOMIA EN EL DESENVOLVIMIENTO ESCOLAR DE LOS NIÑOS
U.D. La Primavera 1º Ciclo de E. Primaria.
Habilidades Sociales En TDAH
LA AUTONOMIA PUNTO CLAVE EN EL DESARROLLO INFANTIL
Catequesis de Hito Kinder.
El objetivo de esta reunión es facilitar el desarrollo de la personalidad única del niño.
INSTITUCIÓN: Centro Escolar México Americano PREESCOLAR
Asistente de Servicios Alimentarios
Oración.
Curriculum preescolar
Nutrir la Empatía.
ROLES EN LA FAMILIA.
Justo cuando uno descubre que los padres tenían razón, los hijos empiezan a decir que uno está equivocado…
CURSO 2009/10 EDUCACION INFANTIL CUATRO AÑOS.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
PASO DE EDUCACIÓN INFANTIL A EDUCACIÓN PRIMARIA.
Programa educación preescolar 2004.
EL NIÑO Y LA NIÑA SE COMUNICAN A TRAVÉS DEL LENGUAJE
INICIACION EN HABILIDADES PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS
Por:Margarita Heinsen
Objetivos 2006 Internalizar y afianzar hábitos, rutinas y el funcionamiento propio del sistema escolar Desarrollar y afianzar la capacidad para realizar.
Educar la sensibilidad: un camino para la convivencia armoniosa.
Diseño Curricular para la Educación Inicial
Asociación Mexicana para la Salud Sexual, A.C.
COLEGIO M.R. BOCANEGRA MARBELLA
COMO FOMENTAR LA RESPONSABILIDAD
L A FAMILIA Abriendo puertas entre padres e hijos DPTO. PSICOPEDAGÒGICO.
Profesor es: Enrique Arrieta S. Rafael Mascayano M.
HÁBITOS DE ESTUDIO: desde una perspectiva pedagógica y psicoafectiva.
AYUDAR A NUESTROS A TENER ÉXITO EDUCATIVO CRA “Campo de Argañán”
Plática final para padres y madres de Kinder
Habilidades y hábitos para la autonomía.
HABILIDADES PARA LA VIDA EN LA ESCUELA
PRESENTACIONES DE IMPACTO (USO Y CRITERIOS DE ELABORACION) 1.
Exploración y conocimiento del mundo
La asertividad: claves para una comunicación EFICAZ "En la vida te tratan tal y como tú enseñas a la gente a tratarte".  Wayne W. Dyer.
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Español en preescolar..
EDUCAMOS A NUESTROS HIJOS JUNTOS CURSO 2012/2013 CEIP LUIS CASADO.
Es ser capaces de “leer” emocionalmente a las personas.
La importancia de la comunicación en las relaciones familiares
Elementos emocionales del ambiente de aprendizaje
México, D.F., 29 de marzo de Estimados padres y madres de familia, a continuación se muestra la percepción de los grupos de KINDER 2 Y KINDER 3.
Prácticas de Crianza Positiva
La Autonomía en los niños
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
Test de Inteligencias Múltiples
LA TAREA DE ESTUDIAR: ¿CÓMO CREAR UN BUEN HÁBITO?
La autoestima... en nuestros hijos
LAS HABILIDADES ADAPTATIVAS
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
- ¿Por accidente? - ¿Porque todos los casados deben tener hijos? - ¿Qué se espera legalmente de nuestro rol? (garantizar sus derechos) - ¿Que espera Dios.
RECOMENDACIONES PARA ALUMNOS QUE INICIAN LA E.S.O.
Manejo de Limites con Adolescentes.
VIRTUD ORDEN.
COMUNICACIÓN ENTRE PADRES E HIJOS
Normas de convivencia social en la comunidad
COMUNICACIÓN ASERTIVA PARA PADRES
COMUNICACIÓN FAMILIAR
Educar los sentimientos y emociones de los hijos
LA FAMILIA.
Apropiarse de la lectura y escritura en niños de la I etapa
ESCUELA DE PADRES NTRA SRA DE LA CONSOLACIÓN BURRIANA
LAS COMPETENCIAS EN LA LOMCE
¿Qué relación existe entre la imagen de sí mismo y el uso del alcohol y otras drogas? Los estudios muestran que las personas con problemas de dependencia.
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
HABITOS DE ESTUDIOS..
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
Transcripción de la presentación:

El CEREBRO Y AUTONOMÍA DE NUESTROS NIÑOS CONSEJOS PARA LOS PADRES CON HIJOS EN EDAD ESCOLAR.

El Cerebro del Niño La integración, te puede dar la capacidad para transformar por completo la manera de ver el ejercicio de la paternidad con los hijos. La clave para progresar es en ayudar a que las partes trabajen en conjunto. ¿Qué moldea nuestro cerebro? La experiencia

El Cerebro del Niño Cerebro Izquierdo, desea y disfruta con el orden. Es lógico, literal, lingüístico y lineal. Cerebro derecho es holístico, no verbal, y envía y recibe señales que permiten comunicarnos, como expresión facial, contacto visual, tono de voz, posturas y gestos.

El Cerebro del Niño Ayudar a tu hijo a trabajar desde los dos lados del cerebro. Estrategia N°1: Conecta y redirige 1) Es conectarse desde el ámbito emocional, reconocer los sentimientos del niño 2) Redirigir con el lado izquierdo, ahora se realiza un a conversación de manera racional

El Cerebro del Niño Estrategia N°2 Ponle un nombre para domarlo: cuenta historias para manejar las grandes emociones.

AUTOCUIDADO Hábitos de higiene. Vestimenta Comida

AUTODIRECCIÓN Cumplimiento de horarios. Tareas en casa.

COMUNICACIÓN Dejar que expresen sus necesidades y lo que sienten. Enseñarles canciones, chistes, poesías, números de teléfono, etc.

HABILIDADES ACADÉMICAS Incentivar el dibujar, escribir, leer, calcular, etc. Las tareas y el estudio deben realizarlos solos pero con la supervisión de un adulto.

HABILIDADES SOCIALES Compartir con adultos, conversando. Compartir con niños, jugando, respetar turnos para hablar, control de impulsos, no imponer su voluntad.

OCIO Y TIEMPO LIBRE Los fines de semana y en las vacaciones que aprendan del ocio en espacios vigilados. Sí, a las actividades gratuitas.

SALUD Y SEGURIDAD PERSONAL. Prevenir accidentes. Decir no cuando algo o alguna acción los induzca al peligro.

TRABAJO PERSONAL: RESPONSABILIDAD Enseñar a terminar lo que se ha comenzado. Llegar a tiempo a los compromisos. Revisar cuadernos, hacer la mochila, etc.

CUIDADO DEL MEDIO SOCIAL Y NATURAL Cuidar los espacios no botar basura, no rayar, etc.

NORMAS DE CONVIVENCIA Saludar Despedirse Dar las gracias Pedir por favor Disculparse

VIDA EN EL HOGAR Ordenar los juguetes Ordenar su ropa Hacer la cama Ordenar los materiales para el colegio Poner la mesa Lavar objetos pequeños de uso cotidiano Otros