¿QUÉ ES LA PRUDENCIA? La Prudencia es una valor que nos lleva a actuar de forma justa, adecuada y con cautela Es la virtud de comunicarse con los demás.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Derechos Humanos UNA HUELLA QUE DEJAR!!!
Advertisements

Transparencia por Colombia 2011 evaluado en 2012
CÓDIGO DE CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL IMSS
1 VIII CONVENCIÓN FARMACÉUTICA Madrid, 23 Y 24 de mayo de 2007 Carmen Peña López Secretaria General Consejo General COF Ley de Sociedades Profesionales.
El gobierno corporativo en la nueva Ley del Mercado de Valores
PROCEDIMIENTO BASICO PARA LA INVESTIGACION EN AUDITORIA ADMINISTRATIVA
Identificar La Orientación Estratégica del Banco de Venezuela Misi ó n Consolidar la mejor instituci ó n de servicios financieros en Venezuela, mediante.
Fundamentos de la Moral
DERECHOS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS Y REDD
COMPETENCIAS PARA LA VIDA.
UNIDAD III: IMPACTO DEL INGENIERO EN LA SOCIEDAD Ing. Luis Schiavino. MSc.
REFERENTES CONCEPTUALES
Autoestima Tutoría 2013/14 DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN MM.
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DEL META S.A EDESA S.A E.S.P
Prudencia y Fortaleza en la práctica cotidiana
LEALTAD CAMPAÑA DE INTERIORIZACIÓN DE LOS VALORES INSTITUCIONALES.
LLEVEMOS A EMPOPASTO EN EL CORAZÓN.
Frónesis del griego: Φρόνησις phronesisdel griego Frónesis del griego: Φρόνησις phronesisdel griego Epicteto de Frigia " La prudencia es el más excelso.
CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA DE CUBA Base jurídica principal del sistema de seguridad y salud ocupacional.
CODIGO DE BUEN GOBIERNO
CONVIVENCIA Y RESPONSABILIDAD CÍVICA
PLATAFORMA ESTRATÉGICA RED ASISTENCIA SOCIAL AL ADULTO MAYOR.
APLICACIONES PRACTICAS Tecnólogo Médico Mirtha Hernández Acasiete
Principios Éticos Universales
E T I C A ETICA (griego) ETHOS: Conducta, comportamiento
LA CULTURA DE LA PAZ Marta Córdova Cardoza 2º1.
¿CÓMO DEBE SER LA COMUNICACIÓN HUMANA?
Gonzalo Jiménez Ramírez.
Función de Auditoría Interna
“He comprendido que mi bienestar sólo es posible cuando reconozco mi unidad con todas las personas del mundo, sin excepción”. León Tolstoi SOLIDARIDAD.
ASERTIVIDAD.
DIRECCIÓN NACIONAL DE ADUANAS
BIOÉTICA EN LA ATENCIÓN MÉDICA
OBSERVACIONES GENERALES 1.Interacción con lo social. 2.Evaluación del servicio tanto por el ciudadano como por el servidor (Pluralidad). 3Rotación de.
Articulo 21 Derecho a participar en el gobierno de su país, por medio de representantes libremente escogidos. Derecho al acceso en condiciones de igualdad,
Las tres conductas básicas que utilizamos al relacionarnos
CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO CÁMARA DE REPRESENTANTES.
OBJETIVO DEL MAS “Mejorar la calidad de los servicios del Gobierno de Guanajuato que se ofrecen a los ciudadanos en ventanilla y que cubran sus necesidades.
Justicia El fundamento cultural se basa en un consenso amplio en los individuos de una sociedad sobre lo bueno y lo malo, y otros aspectos prácticos de.
 Toda persona tiene deberes respecto a la comunidad, puesto que solo en ella puede desarrollarse libre y plenamente su personalidad.  En el ejercicio.
DIANA CAROLINA PORTILLA MEDINA.
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
Comprender desarrollar y aplicar aprendizaje basado
EL RESPETO POR LOS DEMÁS
E T I C A, BIOETICA Y LEGISLACION EN SALUD
NORMAS DE COMPORTAMIENTO EN INTERNET JESSICA MICAN RUBIELA QUIROGA.
INTRODUCCIÓN Preséntese, presente el caso y los elementos aplicables de la gestión administrativa. NORMAS DEL DEBATE Repase las "normas básicas" del debate,
Valor de la Honestidad.
Expresión de ideas Conversar Respetar turnos Escuchar a los demás
El valor de la ética en los negocios_
AUTOCONTROL Oficina de Control Interno. AUTOCONTROL... Responsabilidad de todos.
 La Educación para la salud es una estrategia que utilizamos en APS para trabajar en prevención y promoción de la salud.  Podemos incluir acciones relacionadas.
COMUNICACIÓN ASERTIVA
CAMPAÑA DE EDUCACIÓN VIAL “PALABRAS QUE SALVAN VIDAS” Disertante: OMPRÉ Mauro, Abogado Especialista en Daños a las Personas y Seguridad Vial.
Programa de Orientación 2007 M.A.SCHW.R. Objetivos La orientacion es un lugar o instancia de encuentro entre profesor-alumno y entre generaciones, donde.
Secundaria Perfil de Egreso
ORGANIZAMOS EL TRABAJO
Alumna : Ángela Paola Peña Huanca.   “El que no sirve para servir no sirve para vivir”. La Responsabilidad Social del Abogado.
HABILIDADES PARA LA VIDA
BASES DE LA RETROALIMENTACIÓN: el confort comunicativo El confort comunicativo es una percepción de entendimiento mutuo en que se experimenta igualdad.
MULTIVERSIDAD VERACRUZ PROFRA. PALOMA ZAMUDIO AZAMAR ÉTICA Y VALORES I.
Corporaciones Municipales DIVISIÓN DE MUNICIPALIDADES.
LA HONESTIDAD.
Programa Presidencial de Modernización, Eficiencia, Transparencia y Lucha Contra la Corrupción COMITÉ DE SEGUIMIENTO.
El rol del docente en la educación universitaria Tracey Tokuhama-Espinosa, Ph.D. Marzo 2015.
Es el proceso por medio del cual un emisor y un receptor establecen una conexión a través de un mensaje que les permite intercambiar o compartir ideas.
CAPACITACIÓN PARA TRABAJO EN ALTURAS RESPONSABILIDAD LEGAL
 El concepto de valores humanos, en este sentido, alude a aquellas ideas que comparten la mayoría de las culturas respecto a lo que se considera correcto.
1. EL HOMBRE, OYENTE DE LA PALABRA
SERVIDOR PUBLICO. Servidor Público.
Transcripción de la presentación:

¿QUÉ ES LA PRUDENCIA? La Prudencia es una valor que nos lleva a actuar de forma justa, adecuada y con cautela Es la virtud de comunicarse con los demás por medio de un lenguaje claro, literal, cauteloso y adecuado. Es actuar respetando los sentimientos, la vida y las libertades de las demás personas.

¿LA PRUDENCIA ES GUARDAR SILENCIO? http://webcatolicodejavier.org/prudencia.html No siempre. No debemos perder el sentido crítico y los criterios profesionales.

¿QUÉ TAN PRUDENTES? La prudencia tiene que ver con la manera de decir, sin ofender a nadie, pero no con guardar silencio ante las injusticias o violaciones a la ley. Los servidores de la Corporación debemos actuar con pleno conocimiento de las materias sometidas a su consideración con la misma diligencia que si administráramos nuestros propios bienes.

PRUDENCIAQ=CONFIANZA CORPORACIÓN=BUENA IMAGEN Debemos evitar acciones que pudieran poner en riesgo la finalidad de la función pública, el patrimonio del Estado o la imagen que debe tener la sociedad respecto a la Corporación.