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PLATAFORMA ESTRATÉGICA RED ASISTENCIA SOCIAL AL ADULTO MAYOR.

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Presentación del tema: "PLATAFORMA ESTRATÉGICA RED ASISTENCIA SOCIAL AL ADULTO MAYOR."— Transcripción de la presentación:

1 PLATAFORMA ESTRATÉGICA RED ASISTENCIA SOCIAL AL ADULTO MAYOR.

2 MISIÓN Somos una Red de asistencia social conformada por diversas organizaciones, dedicadas a la atención de personas mayores en estado de vulnerabilidad extrema sin redes de apoyo social o familiar, que ofrece un amplio portafolio de servicios orientados a satisfacer las necesidades de este segmento poblacional; mediante una reconocida experticia, idoneidad y profesionalismo. Nuestros servicios están basados en la oportunidad y la eficiencia que nos posicionan como una Red consolidada y en constante desarrollo, la cual apunta a un adecuado manejo social del riesgo, pasando en muchos casos de la simple mitigación, a la superación del mismo.

3 VISIÓN En el 2018 seremos reconocidos como una Red que dimensiona las enormes oportunidades ofrecidas por el medio para este tipo de iniciativas privadas, lo que permitirá posicionarnos como un referente a nivel local y regional, en la atención de la población, generando marcos de confianza entre los distintos actores que reconocen, exaltan y promueven nuestro saber hacer, como el mayor activo. La Red de asistencia social al adulto mayor contará con los recursos necesarios para fortalecer a cada una de las organizaciones miembro y promoverá la fraternidad, el colegaje y la seriedad, como condiciones indispensables para alcanzar los propósitos.

4 POLÍTICA DE CALIDAD Fundamentar como prioridad la exaltación de la persona mayor como SUJETO de su propio desarrollo, entendido y abordado desde sus aspectos biopsicosociales y espirituales, facilitando que cada persona que intervenga en su atención garantice el restablecimiento pleno de sus derechos sociales, culturales, políticos y afectivos. Armonizar los procesos de atención entre las distintas organizaciones de la Red, mediante la asunción de una metodología clara, pertinente y consistente que agregue valor no solo a sus miembros, sino a la población atendida.

5 Generar una adecuada cultura de Red, que permita entender la corresponsabilidad en las acciones emprendidas y propiciar una articulación con distintos actores interesados en la atención de la población objetivo. Construir una cultura emprendedora e innovadora entre los asociados para visionar nuevas oportunidades que involucren el bienestar de las personas mayores encomendadas.

6 Alcanzar los estándares de calidad exigidos o propuestos, mediante la observancia plena de las especificaciones técnicas, dando estricto cumplimiento a los planes de mejoramiento y los lineamientos que en cuanto a requisitos y operatividad se suscriban entre las partes involucradas. Facilitar una adecuada interrelación con los usuarios, sus redes de apoyo social o familiar, los empleados, colaboradores y funcionarios, que permita programar, ejecutar y efectuar el seguimiento de los lineamientos institucionales y contractuales.

7 Reconocer las capacidades organizacionales individuales y en un intercambio de saberes, ponerlas a disposición de las demás, buscando la normalización de los procesos y procedimientos, para que no existan diferencias estructurales en la operación rutinaria de las organizaciones adheridas. Resaltar que los convenios de asociación se hacen con la Red y que por lo tanto, la calificación en la prestación de los servicios, se hace en Red.

8 RESPOSABILIDAD SOCIAL
VALORES VALORES RESPOSABILIDAD SOCIAL SERVICIO RESPETO TOLERANCIA AMOR EQUIDAD SOLIDARIDAD Cada miembro de la Red de asistencia social al adulto mayor debe tener como elementos fundantes en su hacer diario los valores éticos y morales, entendidos como propios.

9 RESPONSABILIDAD SOCIAL: El Estado, la sociedad y la familia responsables de la atención de los adultos mayores vulnerables (Art. 46 de la C. N) SERVICIO: Desligando el concepto de filantropía o caridad, entendiendo a las Organizaciones de base, como prestadoras de servicios RESPETO: El adulto mayor es entendido como SUJETO de su propio desarrollo y por ende, se reconoce su humanidad en sus distintas dimensiones. Se sale del absolutismo de trabajar POR él a trabajar CON él.

10 TOLERANCIA: Reconocer la población atendida, como sujetos de especial protección en derecho, pero sobre todo, entender sus necesidades diferenciales y atenderlas. SOLIDARIDAD: Se promueven las relaciones armoniosas entre los adultos mayores y sus pares, entre éstos y sus redes de apoyo social o familiar; entre aquellos y los que intervienen en su atención. AMOR: Entendido como el principio rector del qué hacer humano; no es sólo abrazar y dar halagos, es entender la responsabilidad de actuar frente a una población que ha perdido todas sus batallas, menos la de su silenciosa dignidad. EQUIDAD: Generar condiciones comunes para todos los usuarios (directos e indirectos) evitando tratos parcializados y/o discriminatorios.

11 ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA


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