Hoy es lunes. La fecha es el 11 de noviembre

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hoy es lunes. La fecha es el 10 de febrero LA PREGUNTA: Lean el “Fondo Cultural” en la página 98. Where was Sor Juana Inés de la Cruz born? What kinds.
Advertisements

Hoy es lunes. La fecha es el 24 de febrero LA PREGUNTA: Traduzcan. (Use the verb estar) We are He is They are LA TAREA y OTROS ANUNCIOS: Examen del capítulo,
Hoy es miércoles. La fecha es el 26 de febrero LA PREGUNTA: Read page 113 Explain the physical education system, the use of gymnasiums, and the prevalence.
Lesson objective: Students will be able to express affirmative and negative ideas.
Las metas de hoy: Las metas de hoy: Students will listen to, ask about, and communicate activities people like to do and don’t like to do. Students will.
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
La pregunta: Lean “la exploración del lenguaje” en la p. 406  What English word ending corresponds to the Spanish word endings –tad and –dad?  What English.
SPANISH ISPANISH I Chapter 1 Grammar Review Practice with Vocabulary 1B.
Hoy es el ocho de octubre, Hoy es martes. La pregunta: ¿Cuáles son los verbos infinitivos del capítulo 5A? Miren la hoja de información de 5A para contenstar.
Objective: I can recognize and accurately use gender agreement. Do Now: Match the following Spanish and English words: 1. Pelirroja a. Good-looking 2.
Hoy es lunes. La fecha es el 10 de marzo LA PREGUNTA: ¡Matemáticas! Resuelve. Mi madre compra una camisa - cuesta doscientos quince pesos. Ella compra.
Hoy es lunes. Es el 18 de noviembre LA TAREA:  Libro de ejercicio p. 100  El paquete de repaso – miércoles  Examen de 5B - miércoles LA PREGUNTA : What.
Hoy es martes. La fecha es el 11 de febrero LA PREGUNTA: Escribe una lista de 5 cosas que ves un nuestra sala de clases. LA TAREA y OTROS ANUNCIOS:  Libro.
Hoy es el dos de octubre, es miércoles. La pregunta: ¿Quiénes son los miembros de esta familia? La tarea: Start studying vocabulary for activities at parties.
Hoy es miércoles, el 30 de octubre La pregunta: Explain this comic.
CALENTAMIENTO Escribe el artículo indefinido correcto.
Hoy es jueves. La fecha es el 27 de febrero La pregunta: Traduzcan. The skirts cost fifty dollars. The pants cost two hundred nineteen dollars. A dress.
Hoy es martes. La fecha es el 4 de febrero LA PREGUNTA: Translate We practice basketball in gym class. Carlos and Carlota skateboard. Manuel and I sing.
Quasimodo: (son las doce)
Hoy es martes. La fecha es el 3 de diciembre LA PREGUNTA: Describe tu dormitorio con 5 adjetivos. La tarea: Estudien el vocabulario nuevo de p. 272 y 273.
Hoy es miércoles. La fecha es el 15 de enero LA PREGUNTA: What are the two steps of verb conjugation? LA TAREA y OTROS ANUNCIOS:  Midterm Exam –el 22.
Hoy es miércoles, el 11 de diciembre
Using Adjectives to describe number.
Hoy es viernes. La fecha es el 7 de febrero La pregunta: Lean la caja de “pronunciación” en p. 310 When does the sound of the letter “n” change in Spanish?
*TAKE OUT YOUR HOMEWORK* Objective: – I can prepare to demonstrate my knowledge of how to use the different forms of “gusta” Vocab/Ideas: – Gusta (review)
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
Hoy es el tres de octubre, es jueves. La pregunta: ¿Qué cosas ven en las fotografías de la videohistoria en las páginas 224 – 225? La tarea: Libro de trabajo.
Hoy es lunes. La fecha es el 24 de marzo La pregunta: Contesta en oraciones completas. ¿Qué comes en el desayuno? ¿Qué comes en el almuerzo? La tarea:
Hoy es jueves, el veinte y seis de septiembre. La pregunta: ¿Qué quiere decir la tira cómica? La tarea: La hoja de trabajo Examencito de vocabulario: el.
Hoy es viernes, el 26 de septiembre
Español 1 Hoy es lunes el 10 de marzo de La Campana Escribe dónde, a tu familía, le gusta ir en español. Ejemplo: A mi primo le gusta ir a la biblioteca.
La pregunta: ¿Qué quiere decir “salir” y “venir” en Inglés? La tarea: Wrkbk. p. 98 Hoy es martes. La fecha es el 12 de noviembre 5B TEST – miércoles el.
Completa la analogía con el vocabulario correcto. 1.cómico : serio :: alto : _________________________ 2. muy : un poco :: joven : _______________________.
ALC 45 Miércoles el 3 de noviembre Bienvenida. objetivo Yo puedo saber 80% del vocabulario de las tarjetas de memoria y entender la lectura que leo.
5B Apuntes #1 ísimo & ísima. MUY + adjective = ísimo or ísima Spelling rules: 1. If the adjective ends in an _____, _____, or _____ then drop the letter.
La pregunta: Read the Fondo Cultural on page 279, as you listen to the Juanes music clip. Then, write a sentence that compares Juanes’ music with some.
Superlatives ©2010 Teacher’s Discovery In English, you form superlatives the most by using the phrases “the most” and the leastthe “the least” or by.
Suffixes in Spanish ísimo ito.
Los superlativos.
Antes de empezar Escribe los números 1-6. What word would you use to describe how they are feeling? Use only the words found on your vocabulary.
Antes de empezar – write the following sentences with the verb correctly conjugated; use your notes. La señorita Jones (preparar) _________ lecciones interesantes.
Vámonos Escribe la fecha y el objetivo Hoy es 15 de septiembre del 2014 I can describe myself and others using adjectives. WARM UP: Describe la escena.
Hoy es miércoles. La fecha es el 4 de diciembre
Adjective endings and noun / adjective agreement.
Octubre 7, Español 2: Cap. 2B pag. 110 Q: ¿Cuántos estudiantes hay en el salón de clases? ¿Dónde están? “Hay” means there is/ there are.
Gramática 2.1 Ser with adjectives Gender and adjective agreement pgs el 22 de octubre de 2012.
Hoy es lunes, el nueve de septiembre
Hoy es lunes, el nueve de septiembre
Martes 2 de septiembre Máx. : 35° Mín. : 22° Hazlo ahora 3 min Escribir es agregar un cuarto a la casa de la vida.
¡Buenos días! Hoy es el 28 de agosto oso = bear Trabajo del timbre: 1)Pongan la tarea en tus pupitres (i.e. Online HW white sheet OR Missing Work Log).
Calentamiento – Me encantan las matemáticas Pick up the warm up from the supplies table and complete it as directed.
¿Cómo son tus asignaturas? A* Aburrido/a Divertido/a dificil fácil importante útil Bueno /a interesante.
Hoy es jueves, el diez y siete de octubre
Propósito # 1b: ¿Cómo repasamos el trabajo del año pasado? L.O.: to recall the correct use of adjectives Actividad Inicial: Cambia Martin a Belinda. Change.
Hoy es el cuatro de octubre, ¡Hoy es viernes! La pregunta: Conjueguen el verbo TENER en las seis formas. La tarea: Continue studying vocabulary for activities.
ADJECTIVE / NOUN AGREEMENT Review of articles definite/indefinite Definite articles in Spanish = el, los, la, las Indefinite articles in Spanish = un,
CALENTAMIENTO Escribe el adjetivo correcto. 1.Yo soy un chico. 2.Tú eres una chica. 3.Nosotros somos unas estudiantes. 4.Vosotros sois unos chicos. 5.Ellos.
ESPAÑOL 2: REPASO- LOS ARTÍCULOS DEFINIDOS Y ADJETIVOS PREGUNTA ESENCIAL: HOW DO MAKE DEFINITE ARTICLES AND ADJECTIVES ARGREE WITH NOUNS?
La pregunta: ¿Cómo se dice… It’s noon It’s midnight. en Español? Hoy es viernes, es el once de octubre. La tarea: Examencito: los números y la hora miércoles,
Vámonos Fill the blank with the SUBJECT of the sentence (there may be more than one right answer, you only have to choose one). Write out the sentence.
“Verbs” in Spanish come in two forms: 1.Infinitive 2.Conjugation.
Hoy es martes. La fecha es el 22 de octubre
LOS VERBOS!!!. We already know these phrases in Spanish:
Antes de empezar – ¿Cómo se llaman estos quehaceres? (Necesito la tarea.)
Essential question: How do I say what I like and what interests/bores me?
Los Artículos Los Nombres (Nouns)  Name of a person, place or thing is a noun  In Spanish, every noun has a gender, either masculine or feminine 
SPANISH ISPANISH I Chapter 1 Grammar Review Practice with Vocabulary 1B.
ME LLAMO ___________ CLASE 701 LA FECHA ES EL 11 DE SEPTIEMBRE DEL 2015 Propósito # 1: ¿Cómo repasamos el trabajo del año pasado? Actividad Inicial: Escribe.
Español 1 Semana 10 Hoy es martes, el quince de octubre del 2019
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
Transcripción de la presentación:

Hoy es lunes. La fecha es el 11 de noviembre La pregunta: ¿Cómo se dice….. La clase de Español es interesantísima. La clase de educación física es divertidísima. …en Inglés? La tarea: Memoriza todo el vocabulario en pg 268 Finish writing activity

Exploración del lenguaje Página 255, actividad 10 Las metas de hoy: Students will write about restaurants. Students will correctly use adjectives to describe restaurants. El plan de hoy: Examencito Exploración del lenguaje Página 255, actividad 10 Actividad de escribir La tarea

Examencito Repaso del examencito

Exploración del lenguaje Leemos pg 255 ¿Qué significa un adjetivo que termina con –ísimo? “extremely” or “very” + the adjective Por ejemplo: ¿Qué quiere decir: guapísimo? Extremely good looking dificilísimo? Extremely difficult riquísimo? Extremely rich/tasty

Exploración del lenguaje How to form an adjective with –ísimo: If the adjective ends in a vowel, take the vowel off and add –ísimo guapo= guapísimo 2. If the adjective ends in a consonant, just add –ísimo. difícil = dificilísimo 3. If the adjectives ends in –co or –ca, remove it, change the spelling to “qu” and add –ísimo rico = riquísimo *It’s still an adjective and must agree in gender and number…so you might add –ísima, –ísimos, –ísimas

Exploración del lenguaje (Rewrite these adjectives from pg 255) un perro muy perezoso = dos libros muy interesantes= una clase muy aburrida= unas chicas muy simpáticas= perezosísimo interesantísimos aburridísima simpatiquísimas

Practicamos Escriban 5 frases – Describan unas personas o unas cosas con adjetivos descriptivos con -ísimo ¿Unos voluntarios?

Página 255 – Actividad 10 Lean El Café Buen Libro. ***pay attention for cognates!*** Hablamos de la traducción en Inglés. On your own: Lean 1-6 y decidan si recomiendas el café a cada persona o no. - Be able to site evidence from the information you read in the review.

Actividad de escribir Choose a restaurant- either one you really like or you really do not like. Write a review of a recent experience at this restaurant (in the same style as activity 10 on page 255) Include at least 5 sentences. Describe the meal, the desserts, waiter/waitress, the bill, if you were missing anything (fork, etc), the music, etc. USE –ísimo with all your descriptions!

La tarea Memoriza todo el vocabulario en pg 268 Finish writing activity