Hoy es lunes. La fecha es el 11 de noviembre La pregunta: ¿Cómo se dice….. La clase de Español es interesantísima. La clase de educación física es divertidísima. …en Inglés? La tarea: Memoriza todo el vocabulario en pg 268 Finish writing activity
Exploración del lenguaje Página 255, actividad 10 Las metas de hoy: Students will write about restaurants. Students will correctly use adjectives to describe restaurants. El plan de hoy: Examencito Exploración del lenguaje Página 255, actividad 10 Actividad de escribir La tarea
Examencito Repaso del examencito
Exploración del lenguaje Leemos pg 255 ¿Qué significa un adjetivo que termina con –ísimo? “extremely” or “very” + the adjective Por ejemplo: ¿Qué quiere decir: guapísimo? Extremely good looking dificilísimo? Extremely difficult riquísimo? Extremely rich/tasty
Exploración del lenguaje How to form an adjective with –ísimo: If the adjective ends in a vowel, take the vowel off and add –ísimo guapo= guapísimo 2. If the adjective ends in a consonant, just add –ísimo. difícil = dificilísimo 3. If the adjectives ends in –co or –ca, remove it, change the spelling to “qu” and add –ísimo rico = riquísimo *It’s still an adjective and must agree in gender and number…so you might add –ísima, –ísimos, –ísimas
Exploración del lenguaje (Rewrite these adjectives from pg 255) un perro muy perezoso = dos libros muy interesantes= una clase muy aburrida= unas chicas muy simpáticas= perezosísimo interesantísimos aburridísima simpatiquísimas
Practicamos Escriban 5 frases – Describan unas personas o unas cosas con adjetivos descriptivos con -ísimo ¿Unos voluntarios?
Página 255 – Actividad 10 Lean El Café Buen Libro. ***pay attention for cognates!*** Hablamos de la traducción en Inglés. On your own: Lean 1-6 y decidan si recomiendas el café a cada persona o no. - Be able to site evidence from the information you read in the review.
Actividad de escribir Choose a restaurant- either one you really like or you really do not like. Write a review of a recent experience at this restaurant (in the same style as activity 10 on page 255) Include at least 5 sentences. Describe the meal, the desserts, waiter/waitress, the bill, if you were missing anything (fork, etc), the music, etc. USE –ísimo with all your descriptions!
La tarea Memoriza todo el vocabulario en pg 268 Finish writing activity