Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porThera Frances Modificado hace 9 años
1
Hoy es lunes. La fecha es el 10 de marzo LA PREGUNTA: ¡Matemáticas! Resuelve. Mi madre compra una camisa - cuesta doscientos quince pesos. Ella compra unos pantalones también y cuestan quinientos cincuenta pesos. Yo no compro el traje porque cuesta tanto – setecientos pesos. Compro una falda – cuesta ciento setenta y cinco pesos. Mi hermano menor compra dos pares de los calcentines – los calcetines cuestan veinte pesos por par. ¿Cuánto cuesta en total la ropa de mi familia? LA TAREA y OTROS ANUNCIOS: Examen del capítulo – martes, el 18 de marzo Libro de ejercicio p. 125 Novecientos ochenta pesos
2
EL PLAN DE HOY: Los números ¿Cómo me queda(n)? Un repaso de como terminan los verbos –ar, -er, -ir La Gramática P. 330, Actividad 13 Tarea LA TAREA y OTROS ANUNCIOS: Examen del capítulo – martes, el 18 de marzo Writing Activity 12 – usen el verbo “costar (ue)” LAS METAS: Students will talk about shopping for clothes, discuss how clothes fit and how much they cost, ask and tell what they and others are planning to do and ask and tell what they and others prefer.
3
Una actividad de escuchar libro de texto p. 328 Estas comprando ropa en Montevideo, Uruguay. Escuchas los prescios en pesos uruguayos. Escribe en tu hoja de papel el precio que escuchas. 1.) 2.) 3.) 4.) 5.) 6.) EJEMPLO: Escuchas – Los zapatos cuestan mil ochocientos veinte pesos. Escribes – 1820 pesos
4
Me/ Te queda(n) ¿Recuerdan? This verb follows the same pattern as me / te gusta(n) Me gusta el pollo pero no me gustan las verduras. La camisa me queda bien pero los jeans me quedan mal.
5
Me/ Te queda(n) For each of the fotos, write a sentence that says whether the item fits well or poorly AND include a different comment for each. Be sure to include the name of each item. Los comentarios: (+) Es / Son muy bonito (-a, -as, -os) Es / Son muy elegante(-es) Me gusta(n) mucho (-) Es / Son demasiado grande (es) Es / son bastante largo (-a, -as, -os) No me gusta(n) nada EJEMPLO: La camiseta te queda mal. Es bastante pequeña
6
¿Cómo me queda? Have an imagination! If it is “close enough,” your response should say it fits well!
7
¿Cómo me quedan?
8
¿Cómo me queda?
9
¿Cómo me quedan?
10
¿Cómo me queda?
11
¿Cómo me quedan?
14
Ejemplos de respuestas apropiadas 1.) La falda te queda bien. Es muy bonita. 2.) Los zapatos te quedan mal. Son demasiado grandes. 3.) La camiseta te queda bien. Me gusta el color. 4.) Los pantalones te quedan bien. Son muy elegantes. 5.) El traje te queda mal. Es bastante grande y feo. 6.) Los calcetines te quedan bien. Son amarillos y bonitos. 7.) La gorra y los pantalones cortos te quedan bien. La gorra anaranjada es mi favorita. 8.) Ni la camisa ni las botas te quedan bien. Las botas son feas y demasiado grandes.
15
¿Cómo terminan los verbos –ar, -er, -ir? ¿Recuerdan los pasos para conjugar un verbo radical?... 1.) Drop the –ar, -er, -ir 2.) Add the stem change to the last vowel in the stem when it falls in “the boot” 3.) Add the appropriate ending to the verb! Escriban las terminaciones: - o - as - a - amos - áis - an - o - es - e - emos - éis - en - o - es - e - imos - ís - en - ar - er - ir
16
La gramática Lean la información en la caja azul en la página trescientos treinta. Contesten estas preguntas: What stem change do the verbs pensar, querer, and preferir share? What 2 forms of the verb do not change? What type of verb should typically follow these verbs? Miramos la GramActiva
17
¿Qué prefieren llevar? Escucha lo que quieren o piensan hacer diferentes personas y escribe las frases. Después, escribe otra frase para decir qué piensan llevar las personas para sus actividades. ¡OJO! As you write what you hear and a sentence of your own, focus on the spelling of your stem changing verbs! Libro de texto p. 330 Actividad 13 1.) 2.) 3.) 4.) 5.) 6.) Jcd 0788
18
La tarea de hoy Examen del capítulo – martes, el 18 de marzo Libro de ejercicio p. 125
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.