INSTITUTO VALLE DE MEXICALI Alumnos 100% bilingües METODO AMCO NIVELES: PRIMARIA Y 1ERO DE SECUNDARIA. RESPONSABLE: Norma Eugenia Martínez R. Coordinadora.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVALUACIÓN PEDAGÓGICA DE LA LECTURA
Advertisements

Proyecto de desarrollo de inteligencia
APRENDIZAJE AUTÉNTICO
DIDÁCTICA MSC (UCV) ROSELENA TOVAR WEFFE.
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
Programa de Enciclomedia
Aprendizajes en la Escuela
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES; BASES PARA TRANSFORMAR EL SISTEMA EDUCATIVO
Como instrumento de evaluación en el aprendizaje y la enseñanza
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE FILOSOFÍA PRIMER CUATRIMESTRE.
Maestría en Enseñanza de Lenguas MEL 500 La Ceiba, enero 2011.
Educación y TICs ARGENTINA- CANADÁ
NEIVA SPEAKS ENGLISH.
Elementos conceptuales
“Implicaciones de la Teoría de las Inteligencias Múltiples en el bienestar social y ciudadano” Juani Mesa Expósito Doctora en Psicología Evolutiva y de.
EDUCACION TECNOLOGICA
Como instrumento de evaluación en el aprendizaje y la enseñanza
FUNCIONES DEL DOCENTE TUTOR EN SECUNDARIA
REUNION TECNICA MACROREGIONAL
10 ideas Clave. Evaluar para aprender Neus Sanmartí
CONCRECIÓN CURRICULAR. Integración curricular de las CCBB Nivel 1: El aula. La integración de las actividades y los ejercicios que generan el currículo.
La autonomía de los centros educativos Itinerario 1.
CARRERAS DE PEDAGOGÍAS.
Evaluación bajo IDEA I ntroducción a la Producido por NICHCY, 2009.
Trabajando con una Solución Educativa Integral.
CURRICULUM BASADO EN COMPETENCIA
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Curso-Taller: ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS CON EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS
EL EXPERIMENTALISMO Y EL CIENTIFICISMO DE DEWEY.
DIDACTICA DE LA INFORMATICA
Escuela Secundaria Técnica 59 Avances Director Juan León Ambriz 24 participantes en el proceso de organizacional con trabajadores de la educación.
COMPETENCIAs BÁSICAs y tareas
INICIATIVA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN ARGENTINA IDEA
LA TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
ABRAHAM MORA PILOTZI MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO PROYECTO:
Aprendizajes en la Escuela
Principios para las Matemáticas Escolares
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
PROYECTO BILINGÜE FUENLABRADA. ORGANIZACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS  Salvo LENGUA Y MATEMÁTICAS todas las demás asignaturas se pueden impartir en inglés.
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Círculo Infantil “35 Aniversario”
El desempeño de la función tutorial es inherente a la función docente y la tutoría es una responsabilidad compartida por todos los actores escolares.
INTELIGENCIAS JAVIER CÓRDOBA ANACONA FACULTAD CIENCIA EMPRESARIALES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Los 10 Elementos del Aprendizaje Acelerado
PASOS BÁSICOS Planearla *Identificar los resultados del aprendizaje *Seleccionar los materiales *Organizar la experiencias de aprendizaje.
SIES ÍTACA LA PUEBLA DE ALFINDÉN
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
CENTRO BILINGÜE AUTORIZADO EN LA RESOLUCIÓN PIBLEA DEL 10 DE JUNIO 2014.
LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
Estrategia para organizar y representar el pensamiento
 PISA en México ya tiene una historia que se remonta al año 2000, el proyecto ha inducido a investigaciones, reportes, debates.
Adaptaciones Curriculares
MELISSA TORO CALDERÓN Maestra en formacion
LICENCIATURA EN EDUCACION PRIMARIA
Transformaciones en la docencia universitaria
Competencias en la educación ¿demonio u oportunidad?
ESCUELA NORMAL “PROF. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ”
¿Cómo debe ser el maestro del siglo xxI?
Inteligencias Multiples Karen Mateus Gupo:15062.
consideraciones iniciales: Facilitar el aprendizaje de nuestros estudiantes. Obtener mejores resultados de aprendizaje. Modernización de las didácticas.
Diplomado: P laneación y O rganización de s ecuencias D idácticas en torno a aprendizajes cognitivos Modelo de Enseñanza para la Comprensión.
Universidad Interamericana Recinto de Aguadilla Departamento de Educación Situaciones Pedagógicas Profesor Miguel A. Varela Pérez Educ
Inteligencias Multiples Preparado por Itzia Nieves El alumno aprende de diferente manera y actúa de igual forma.
Clases de lenguaje dual de educación bilingüe del distrito de Edgewood.
1º MOMENTO Descripción del Proyecto General y de las actividades previstas en Matemática.
▸ DESTINATARIOS: Docentes y directivos ▸ NIVEL EDUCATIVO: Educación Inicial y Educación Básica Preescolar Primaria Secundaria ▸ DURACIÓN: 20 horas 10.
Lic. Gustavo Jiménez Herrera. * Didáctica Digital AMCO – QUICK LEARNING * En educación hablar de didáctica es fundamental, ya que se entiende.
Transcripción de la presentación:

INSTITUTO VALLE DE MEXICALI Alumnos 100% bilingües METODO AMCO NIVELES: PRIMARIA Y 1ERO DE SECUNDARIA. RESPONSABLE: Norma Eugenia Martínez R. Coordinadora

El método es un programa probado y acreditado que proporciona un sistema revolucionario de enseñanza de inglés que es mucho más fácil y más efectivo que los métodos tradicionales.

FUNDAMENTOS TEORICOS

Inteligencias múltiples En 1983, Howard Gardner, psicólogo, definió el término inteligencia a partir de tres criterios: Capacidad de resolver problemas reales, para crear productos efectivos y potencial para encontrar o crear nuevos problemas a partir de los ya resueltos. Gardner reconoce que la inteligencia es dinámica, que se puede y debe desarrollar. En su teoría de inteligencias múltiples, ha identificado 8 tipos de inteligencias.

Mapas Mentales ¿Qué son? Asocia, compara, integra y sintetiza a medida que funciona. Asocia ideas ya conocidas y nuevas sin recurrir al proceso lineal. Hemisferio derecho Hemisferio izquierdo

La Teoría de la voz generadora se basa en los siguientes conceptos: Uso de ambos hemisferios y activación de distintas zonas cerebrales Adquisición de un código de comunicación. Para enseñar un segundo idioma como el inglés se requiere que el niño “piense en inglés” en lugar de traducir. Hablarles exclusivamente en inglés facilita este proceso: “switching process”.

METODOLOGIA

Método integral mensual (MIM) 8 libros en el ciclo escolar En el libro se proponen estrategias de enseñanza: atraer, mantener y aumentar los intereses y aptitudes. Se comunican y entienden inglés en forma fluida. Comprenden, leen y expresan. Incluye las materias de Mathematics Spelling Grammar Science Social Studies El MIM sigue una secuencia lógica y progresiva que proporciona continuidad desde la educación preescolar hasta noveno grado. Foto del libro

Metodología (clase) Uso de libro: Materias Spelling,Science, Grammar,Social Studies and Math. Recursos educativos: material visual, entonación, gesticulación, mímica, expresiones faciales, música, juegos, etc. Involucrar al alumno activamente en el proceso E-A. Conocimiento “vivencial”

Representante de AMCO asiste supervisa el buen uso del método en el IVM. Paquete de asistencia educativa, incluye CD y materiales. Contamos con textos para profesores con información básica, ejercicios y estrategias. VENTAJAS: LOS ALUMNOS HABLAN INGLES FLUIDAMENTE

Tareas Pendientes Fomentar la cultura bilingue en el IVM por parte del personal que no es de ingles. Evaluar el método en 1ero de Secundaria Continuar con la capacitación para el personal docente. Buscar una acreditación.