ÍNDICE ¿Por qué el C.E.Ex? ¿Qué aporta el C.E.Ex? Organigrama Actividades del C.E.Ex ¿Quiénes forman el C.E.Ex?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Indagala.
Advertisements

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTES
CONVOCATORIA DE PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES
CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA
Jornadas de Centros TIC CEP de Córdoba, 9 de mayo de Ponencia del CEIP Ntra. Sra. de la Salud Experiencia como Centro TIC en el CEIP Ntra. Sra. de.
De la página web al aula virtual Documentos de texto en HTML º Tutorial web SitioWeb docente.
Cartagena de Indias, abril de IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena.
Centro de Actualización e Innovación Educativa CAIE Línea del Programa Nacional de Renovación Pedagógica (PROMSE), de la Dirección de Gestión Curricular.
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA GLOBAL
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Nuevas necesidades educativas, nuevos entornos para la formación docente permanente.
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
Comunidad virtual para profesores (Profes.net)
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
Datos Generales Nombre y Entidad: Piratas Soto Basket-Soto del Real
ONLINE Inicio: 9 de septiembre 2013 Final: 14 de diciembre 2013 Clases Presenciales: 9 noviembre 2013 (optativa) Evaluación: Examen convocatoria ordinaria:
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
Enseñar con Tecnologías
XIII Congreso Estatal de Inspectores de Educación “Mirando al futuro: Educación e Inspección ”. El perfil del Inspector: líneas de trabajo futuras.
Red Universia: ¿Quiénes somos? »Universia nace en el año 2000 como una iniciativa en Internet a propuesta 31 universidades españolas y el Consejo Superior.
Implementando Estrategias para fortalecer la Educación Fiscal. Alianza Ministerio de Hacienda – Ministerio de Educación. Diplomado en Educación Fiscal.
Una propuesta metodológica para validar las categorizaciones de las intervenciones en un espacio virtual de aprendizaje Juan Silva Universidad de Santiago.
Es una comunidad digital de conocimiento, en español, que fomenta la participación e interacción de estudiantes, docentes e investigadores de Instituciones.
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
Uso pedagógico de las tic y educación virtual
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
Mª Ángeles del Río Jiménez 29 de mayo de 2008 TIC COEDUCACIÓN BILINGÜISMO CONVIVENCIA PAZ DEPORTE LECTURA AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA INNOVACIÓN BIBLIOTECA.
PFPD Uso pedagógico de las tic y educación virtual.
Jornadas sobre Desarrollo Rural, Cooperación y Nuevas Tecnologías Grupo RED para Fundación Encuentro. Salamanca, 19 y 20 de octubre DESTINATARIOS Y PERFIL.
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
Buenas prácticas en la gestión de la Internacionalización ALEXIS ORTIZ Director Centro de Relaciones Interinstitucionales –CERI Bogotá D.C. 16 de Septiembre.
UNA WIKI, ¿PARA QUÉ?. ¿Qué es una wiki?  Una wiki, ¿para qué?  Los alumnos para...  Los profesores para...  Profesores y alumnos para...  Los asesores.
Gestión Básica de la Información- Fuente: Docente Juan Carlos Quinche Gestión Básica de la Información.
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICAS Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación Facilitador: Walkiria Gonzales Orientaciones Pedagógicas.
RED DE PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN INDÍGENA (RedPEI) TEMA, COLABORACIONES PARA LA PÁGINA WEB.
¿Cómo mejorar Educación con el apoyo de las TIC?
Las TIC’s en la educación
“Campus Virtual Multimedia MX”
CAMPUS VIRTUAL Gu í a para navegar en el aula virtual Presentación de la plataforma educativa virtual MODULO: Acceso Material dirigido a Docentes y Alumnos.
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
Red social. Escuela Yerbas Buenas.. Introdución Comentar que en el módulo lll del curso Coordinadores innovadores tengo que confeccionar una red social.
TEMA No. 8
AÑO DE APERTURA En el 2000, nace como un consorcio de universidades canadienses de acreditación en línea y los proveedores de educación a distancia. NÚMERO.
BLOGS Y EDUCACIÓN: ELABORACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UN BLOG EDUCATIVO I Jornadas de "Escuelas en Red y Comunidades de Aprendizaje"
@ www. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TABASCO MAESTRÍA EN DOCENCIA
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
 Siendo descriptivos, la educación electrónica es la capacitación y adiestramiento de estudiantes y empleados usando materiales disponibles para Web.
LOS WIKIS Características y ejemplos
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
Taller Inicial de Educación Digital Nivel Secundario Primer encuentro Comunicación Digital.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento- NoComercial-CompartirIgual 3.0licencia de Creative Commons Reconocimiento- NoComercial-CompartirIgual.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
LOS PROCESOS DE EXPRESION Y PRODUCCION ORAL FRENTE A UN PROFESIONAL COMPETENTE POR: ALLISON JEANETH CARMONA TATIANA ANDREA MARTINEZ MARTHA LILIANA TORRES.
Proyectos de Colaboración Escolar en Europa Secretaría Ejecutiva: Instituto de Tecnologías Educativas Torrelaguna 58, Madrid. Tfno:
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí Prof. Ing. Genaro Israel Casas Pruneda Jesús Gerardo Gaspar Pérez 30 de mayo del 2013.
La Fundación Europea Sociedad y Educación es una entidad privada e independiente, con sedes en Madrid y Bruselas, que defiende públicamente el papel estratégico.
José Alberto Figueroa López Mateo Ricardo Ruiz farrias.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
experiencia y conocimiento. LA FUNDACIÓN CEDDET CARACTERÍSTICAS GENERALES A QUIEN SE DIRIGEN OPCIÓN TECNOLÓGICA Y MÉTODO DOCENTE PROGRAMA RED.
Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) Estado Actual de las Iniciativas y Proyectos en Materia de TIC Santo Domingo, D.N. Enero.
2012 Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional Desarrollo en España.
El Sistema Digital para el Aprendizaje, PerúEduca ha preparado el curso virtual Redes Sociales y Herramientas Web en el Aula para todos los profesores.
Jornadas Sectorial CRUE-TIC 2013, Cáceres Noviembre 2013 M. Gea, U. Granada abiertaUGR : un modelo de MOOC en Universidades basado en comunidades.
El video educativo como recurso de comunicación y aprendizaje Curso de Tutores para el aprendizaje en red.
Fernández Noya, María Iglesias Nieto, Borja López González, Azahara Escuela 2.0 en Extremadura.
Fortalezas  Diversidad de opiniones, sugerencias e ideas  Mayor rapidez en la finalización del trabajo.  Facilidad en la búsqueda de información. Debilidades.
Transcripción de la presentación:

ÍNDICE ¿Por qué el C.E.Ex? ¿Qué aporta el C.E.Ex? Organigrama Actividades del C.E.Ex ¿Quiénes forman el C.E.Ex?

¿Por qué el C.E.Ex? Un punto de encuentro para todos nuestros entrenadores, de todos los clubes y por lo tanto de toda Extremadura. Unión y colaboración entre las Federaciones Autonómica y Nacional Cooperar en las relaciones con otros clubes de otras CC.AA

¿Por qué el C.E.Ex? Utilizar las últimas tecnologías para un mejor proceso de enseñanza – aprendizaje Llegar a todos los rincones de nuestra Comunidad Autónoma, por muy pequeño que sea el sitio o lugar, la formación es la misma. Relaciones y comunicación entre técnicos y responsables en debates o temas de interés general.

ÍNDICE ¿Por qué el C.E.Ex? ¿Qué aporta el C.E.Ex? Organigrama Actividades del C.E.Ex ¿Quiénes forman el C.E.Ex?

¿Qué aporta el C.E.Ex? Una herramienta ideal para la formación de entrenadores, basada en la mayor red de información actual. Iniciar todo tipo de programas para entrenadores. Llegar a todos desde internet es sinónimo de una Comunidad conectada con la realidad actual y social. Formar y desarrollar. Sobre todo ganamos en VALORES:

VALORES que Aporta el C.E.Ex 1.- Intercambio de Experiencias Profesionales y personales. 2.- Cooperación, colaboración y comunicación como medio de mejoras colectivas para el club del entrenador. 3.- Acercamiento de las nuevas tecnologías para todos y en todos los sitios. 4.- Unión y trabajo en una línea buscando una finalidad de formar y crecer.

ÍNDICE ¿Por qué el C.E.Ex? ¿Qué aporta el C.E.Ex? Organigrama Actividades del C.E.Ex ¿Quiénes forman el C.E.Ex?

ÍNDICE ¿Por qué el C.E.Ex? ¿Qué aporta el C.E.Ex? Organigrama Actividades del C.E.Ex ¿Quiénes forman el C.E.Ex?

Circuitos de formación Congresos Masters Jornadas técnicas Mesas redondas Ciclos temáticos de formación Formación itinerante Actos institucionales Homenajes a entrenadores ilustres Semanas de prácticas Formación para entrenadores nóveles Formación para dinamizadores Formación para docentes Revista Digital de entrenadores Plataforma digital Foros permanentes Proyectos de investigación Descarga de documentos Visionado de videos técnicos Videoconferencias grabadas Conferencias grabadas Contacto vía mail Aula tutorial permanente Cursos on-line Grupos de debate Consultas a expertos PresencialesA Distancia

Teoría-Debate Investigación Libros DVD En Cancha Reflexión Debate

ÍNDICE ¿Por qué el C.E.Ex? ¿Qué aporta el C.E.Ex? Organigrama Actividades del C.E.Ex ¿Quiénes forman el C.E.Ex?

Socios del Club del Entrenador Extremeño Socios de Fundadores Socios de Honor

Socios Actuales C.E.Ex Actualmente somos 209

Socios Fundadores C.E.Ex Sr. Jesús L. Blanco Morales Sr. Porfirio Fisac de Diego Sr. Mario Madejón Morán Sr. Juan Pedro Buigas Bueno Sr. Jorge Santos Pulido

Socios de HONOR C.E.Ex Sr. Juan A. Dorado Segura Entrenador y Profesor (Licenciado en Ed. Física), nacido en Villanueva en el año 1951, con una gran experiencia en todas las categorías, llegando a entrenar 27 años en el Doncel de Villanueva de la Serena, donde llevo el equipo EBA (Segunda Categoría Nacional) es un claro referente en la formación deportiva en Extremadura. Fue el pionero en crear la Asociación de Entrenadores de Baloncesto de Extremadura (AEBEX) donde fue el Presidente, destaca sus colaboraciones con el COE y el Premio Extremeños del Deporte 1998.

Socios de HONOR C.E.Ex Sr. Martín Fariñas Romero Entrenador con temperamento, y sabiduría, nació en Alcántara (Cáceres) el 1 de Febrero de 1958, como entrenador será siempre recordado por su ascenso con el Cáceres a la ACB el día 10 de Mayo de 1992, haciendo su debut en esta liga el 19 de Septiembre. También en Fuenlabrada se acuerdan de él con cariño y le recuerdan como un entrenador constante y trabajador en otro año en la ACB. Seleccionador Extremeño en Minibasket Masculino, Profesor de la Escuela Extremeña de Entrenadores.

Socios de HONOR C.E.Ex Sr. Manuel Flores Sánchez Conocido como "Manolo Flores", es un ex jugador (FC Barcelona) y entrenador. Nacido el 23 de julio de 1951 en Mérida (Extremadura),su carrera de entrenador, le ha llevado a dirigir al primer equipo del FC Barcelona en diversas ocasiones. En su primera temporada como técnico del Barcelona conquistó la Recopa de Europa de Baloncesto y el Mundial de Clubs de Baloncesto. Posteriormente ha dirigido a otros conjuntos como el Cáceres CB, con el que llegó a ser subcampeón de la Copa del Rey de Baloncesto.

TRABAJO a DESARROLLAR PLATAFORMA INTERNET DATOS del CLUB

Trabajo a desarrollar Cronograma de Contenidos Semana actualización de contenidos básicos. Mes como período indicado para propuestas y colaboración Trimestre como unidad de trabajo por BLOQUE TEMÁTICOS. Gala de la FExB, Apartado del Área de Entrenadores para hacer entrega de un premio o reconocimiento.

DATOS del CLUB WEB: Coordinador C.E.Ex: Mario Madejón Morán Área de Entrenadores Federación Extremeña de Baloncesto Avd/ Pierre de Coubertain s/n Cáceres