Trabajo final de semestre

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA INSTITUTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA IDEAD-
Advertisements

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA INSTITUTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA IDEAD-
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y SU RELACIÓN CON LA TESIS PROFESIONAL: FUNDAMENTOS TEÓRICOS Y LAS FASES DE DISEÑO DE INVESTIGACIÓN Docente.
SESIÓN 2 EL ATP FRENTE A LA TAREA DE LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO.
Taller para tutores de la licenciatura de educación física
Posgrado en Educación Curso: Fundamentos Sociológicos de la Educación
El método es el camino que se sigue en una investigación.
PRACTICAS DE TRABAJO SOCIAL SUBMODULO 1
La Caja de Herramientas del Joven Investigador
AL CURSO DE “MÁQUINAS Y REDES ELÉCTRICAS”
Dinámica de Clase TEMA: Justificación y Propósito
Metodología de la Investigación
EJEMPLO DE UN ESCENARIO DE APRENDIZAJE:
Habilidades Digitales para Todos. Unificado. Primaria. PRODUCTOS
Mayo de 2010 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Se mantiene como propuesta de nivelación y profesionalización para maestros y maestras en servicio. Se dirige.
Proyecto Final Postgrado Operaciones y Logística del Sistema Turístico
Observaciones Revisar observaciones en el apartado de “Notas”, debajo de esta slide.
03 DE NOVIEMBRE  El alumno elige al profesor que será su asesor en la elaboración de su trabajo. El proyecto o protocolo de investigación debe.
TEORÍA Y DISEÑO CURRICULAR II.
Proyectos e Informes a entregar por los DTI
Tema 8 EVALUACIÓN Abril de 2013 Curso-Taller «Fortalecimiento para docentes 2013»
Curso de Inducción al PMME Junio de 2014
TALLER DE METODOLOGÍA DEL APRENDIZAJE T.G.U.2010.
Universidad Nacional de Rosario Facultad de Humanidades y Artes Maestría en Educación Universitaria Seminario “Universidad y evaluación universitaria”
XIX Seminario Latinoamericano de Escuelas de Trabajo Social Asamblea General ALAEITS Guayaquil - Ecuador de Octubre 2009 El Trabajo Social en la.
: UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO Módulo:
Educación, Equidad y Diversidad Cultural en el Desarrollo Social.
LAURA PATRICIA LOZANO MARTÍNEZ
RESULTADOS CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES DE LA INVESTIGACIÓN
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
Laboratorio de Ciencias Física y Biología I 51 Y 52
Presenta: Georgina González Ávila Fernando Gustavo Lozano Martínez María Soledad Ramírez Montoya Diciembre, 2008 Transferencia de recurso educativo abierto.
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
Trabajo final de semestre  Indaga en los Programas de Estudio 2011 de Educación Básica Primaria grados del 1° al 6° las asignaturas que promuevan mínimo.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
SITUACIÓN NO. 3 EQUIPO 3.
RESULTADOS CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES DE LA INVESTIGACIÓN
TRABAJAMOS CON RESPONSABILIDAD
Especificaciones Reporte y Presentación Final Robótica Inteligente Enero – Mayo 2005.
R edes de c omputadores p rimer c uatrimestre. OPINIÓN PROFESORADO.
Innovación Educativa y Nuevas Tecnologías 2003/2004.
Sociedad de Cardiología de Rosario Asociación Civil Integrante de la Federación Argentina de Cardiología Segunda Sesión Científica Sociedad de Cardiología.
Proyecto Investigación-Acción
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, Abril de 2012
REDACTAR UN ENSAYO LITERARIO
LÍNEA DE ESPECIALIZACIÓN PATRIMONIO GESTION| MATERIALIZACION | SEMINARIO | TALLER.
PEDAGOGÍA DEL RELATO / Gerardo Mendive Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 21 de Enero de LEP. LORENA VELÁZQUEZ MATÍAZ EQUIPO TÉCNICO ESTATAL SECRETARÍA DE.
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
Los materiales impresos pueden ser utilizados con diferente funcionalidad dentro del curso, con ellos podemos presentar la información sobre el curso (Finalidad,
El aula como espacio de indagación y problematización de los procesos pedagógicos a partir de la investigación formativa Agenda 23 de Julio de 2013.
EL INFORME DE INVESTIGACIÓN
OCTAVA SESIÓN Elaboración del Producto Final: Diseño de una secuencia didáctica del Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia y un.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
CURSO TALLER DE FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
Metodología de la Investigación
Recursos: videoproyector grabadora Computadora Acceso a Internet Tiempo estimado: 3 sesiones de 50 minutos Al inicio el maestro iniciara con tres preguntas.
La elaboración del documento recepcional
Práctica Docente Unidad 3. Teorías del aprendizaje.
Universidad Pedagógica Nacional Unidad 25A Subsede Guamúchil Licenciatura en Educación Plan 2007 “Estructura producto final integral semestre 1”
GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
Química 2 RECICLAJE DE BASURA ELECTRÓNICA
Pasos de la investigación
Análisis de prácticas en aula
¿QUÉ ES LA SISTEMATIZACIÓN PEDAGÓGICA? INTEGRANTES: JULIÁN MORAN EDWARD VILLARREAL YADIRA APONTE CELINA URRIOLA.
“FORTALECIMIENTO DE LA ALFABETIZACIÓN INICIAL” TERCER ENCUENTRO CIPOLLETTI 2010.
EL PLAN DE SISTEMATIZACIÓN
CONCLUYENDO LA PRIMERA UNIDAD Metodología de la Investigación MSC. José Inocente Rodríguez 19 de febrero de 2014.
ENSEÑANZA DE VALORES EN LA ESCUELA SECUNDARIA Un estudio etnográfico AVANCE DE INVESTIGACIÓN ÁREA TEMÁTICA: Educación y Valores Autor: Miriam Romero Peñaloza.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Transcripción de la presentación:

Trabajo final de semestre Analiza la práctica docente del Profesor titular de tu grupo en donde realizas las practicas. Narra en tu diario de campo ¿ Que sabe hacer? ¿ A qué problemas se enfrenta dentro y fuera del salón de clases.? Elabora un listado de lo que el Profesor sabe hacer. Clasifica sus saberes en por lo menos 5 categorías. Es importante tener claro que se trata de saberes cotidiano, saber popular, saber científico, saber profesional, saber contextual, saber prudencial, entre otros. ( Sustenta teóricamente en base a las lecturas del curso) Elabora un escrito en donde argumentes sus saberes y critiques su práctica mismo que debe ser de 4 cuartillas en donde incluyas 1 cuartilla de introducción, dos cuartillas de cuerpo del texto , una cuartilla de conclusiones personales, una cuartilla de referencias bibliográficas . “ La sabiduría del docente” en arial 12 , con caratula.

Trabajo final de semestre Sustento teórico : Lecturas revisadas en el curso : “ El saber de los maestros de Wilfred Carr” “ El Problema al revés” de Donald A. Schon “ Mis experiencias en escuelas unitarias” de Federico Acosta cruz Retomar información de sus diarios “ Los profesores como intelectuales transformadores” de Henry Giroux Propuesta del eje metodológico La observación participante Las notas de campo, el diario escolar Etnografía y práctica docente. Traer a sesión del 20 de diciembre lap top con officce 2007. Entregar impreso en sesión del día 10 de enero del 2015.

Trabajo final de semestre Entregar impreso en sesión del día 10 de enero de 2015.