NORMALIZACION ESCENARIO Catalinas Park Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística SEPTIEMBRE del 2007.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa para el Fortalecimiento de la Institucionalidad Regional en Centroamérica, en apoyo al Desarrollo Rural y Reducción de la Pobreza.
Advertisements

POLÍTICAS PÚBLICAS DE PATRIMONIO DE GALÁPAGOS
PROCESOS ADMINISTRATIVOS
CÓDIGO DE buen gobierno DIRECCIÓN NACIONAL DE ADUANAS APROBADO POR RESOLUCIÓN dna Nº 188/2.012 DICIEMBRE DE 2012.
¿ PREGUNTAS DE NUESTRO TEMARIO ?. 1.- ¿ ES NECESARIO ESTAR CERTIFICADO EN ALGUNA NORMA O MODELO ?
CENTRO DE LA TECNOLOGIA DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL
PROGRAMA DE TURISMO AVENTURA
¿ Qué es Control Interno ? Una herramienta para que la administración de todo tipo de organización, obtenga una seguridad razonable sobre el cumplimiento.
La calidad en la educación virtual en el nivel superior
El SACT es el Sistema Argentino de Calidad Turística. El SACT consiste en una propuesta metodológica que puede ser adecuada y aplicada a las diferentes.
xxxxxx Senado de la Nación
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
PLANIFICACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Plan de Negocios y Plan de Marketing
CLASE 3 O y S I OBJETIVOS DE LA CLASE: Analizar la vigencia de O y S.
Juan Antonio Siqueiros Pérez
IRAM- Daniel Beltrami Daniel Beltrami IRAM Gerente de Relaciones Públicas Responsable ÁreaTurismo 19 al 21 de septiembre de 2007 VI CONGRESO REGIONAL.
SECTUR AAAVyT IRAM PARA LA PUESTA EN MARCHA DE UN PLAN INTEGRAL DE ASISTENCIA TECNICA PARA LA PROMOCIÓN, DIFUSIÓN, IMPLEMENTACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE NORMAS.
Dr. Victor Izaguirre Pasquel
Tema.-” Distintivo Moderniza” Materia: Simulación Empresarial Maestro: Ramón García Contreras Integrantes: Bruno Mesina Christopher Velasco.
Tema 2: Tareas de la gestión de la calidad
PRESENTACIÓN FONTEC - CORFO
Beneficios e Importancia de la Red LAC-EE para el Sector Privado Glycon Garcia Jr International Copper Association - ICA Santo Domingo, República Dominicana.
Norma IRAM-SECTUR Organizaciones de Viajes y Turismo Octubre Mar del Plata, Pcia. de Buenos Aires. II Congreso Nacional de Calidad Turística.
Hacia un Sistema de Gestión de Calidad Institucional Servicio Nacional del Consumidor.
Tres niveles de la calidad
1 Lima, de julio de 2014 Dr. César Gamboa Peñaranda Director Garantía de Acceso a Servicios de Salud Ministerio de Salud MONITOREO DE LA EQUIDAD.
Ministerio del Trabajo y Previsión Social
TALLER DE CAPACITACION Y APLICACIÓN DEL INSTRUMENTO DE EVALUACION
INTRODUCCION A LOS SISTEMAS DE GESTION DE LA CALIDAD (Normas ISO 9001:2000) Jornadas Internacionales de Administración – UNER, Concordia, 31 de octubre.
JP CONSULTORES … calidad en todo lo que hacemos.
“Fructificar la razón: trascender nuestra cultura” U NIVERSIDAD DE Q UINTANA R OO Reunión de Equipo Directivo 1 “Fructificar la razón: trascender nuestra.
El SCTE Buenas Prácticas en Argentina El Futuro
CERTIFICACION AMBIENTAL.
"Los Programas de Mejoramientos de la Gestión (PMG) y las Normas ISO 9001:2000" Luna Israel López Dirección de Presupuestos – Ministerio de Hacienda Julio.
Constitución Política de 1991 Ley 142 de 1994 Liquidación de Acuantioquia Oferta a Operadores Constitución de Conhydra S.A. E.S.P. como Empresa Prestadora.
DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL (SGA), ISO y 14001
INTEC-CHILE es una Corporación de derecho privado sin fines de lucro, cuyo rol público es Contribuir a aumentar la competitividad de los sectores productivos.
HERRAMIENTAS PARA COMPETIR EXITOSAMENTE EN LA GESTION TURISTICA II CONGRESO NACIONAL DE CALIDAD TURISTICA Secretaría de Turismo Lic. Magdalena Serrano.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NC ISO 9000:2001 CON ENFOQUE A CALIDAD TOTAL. FAMILIARIZACIÓN.
AUDITORIAS EN SISTEMA DE GESTION INTEGRADA
DISEÑO-DESARROLLO-IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN
Gerencia de Calidad y Competitividad
Dirección y mejora de procesos
CONSTITUCIÓN DE UNA ENTIDAD FINANCIERA EN EL PERÚ
Universidad de Aconcagua SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Alejandra Contreras Marin
FUNDAMENTOS DE LA CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
GRUPO # 1 Exposición final Ma. Fernanda Cortez Luis Cely Fundamentos De Administración.
Balance social gestión de empresas de economía solidaria
CERTIFICACIÓN ISO 9001.
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA
SWAPyME Autora: Tatiana Alejandra Oquendo Garzón
MODELO DE CALIDAD Y COMPETITIVIDAD PRESENTACIÓN EJECUTIVA
Generalidades, importancia y concepto.
NORMATIVIDAD PARA IMPLEMENTAR UNA CULTURA DE CALIDAD
Promoviendo el Emprendimiento y la Competitividad de la MIPYME a través de las Buenas Prácticas: Modelos de Alianza Gobierno-Empresa-Universidad Orlando,
Curso: Normalización y certificación de la calidad
MAPA DEL PROGRAMA FRANQUICIAS COLOMBIANAS
9 IS La nueva BINOCLE Consulting La nueva Iso 9001:2015
Universidad autónoma san francisco Carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía Programa planificación hotelera Docente Duan manchego Tema planificación.
Cátedra: Administración de las Organizaciones y Gestión de Calidad Carrera: Licenciatura en Turismo Profesora: Lic. Mariana Inés Thiel Ellul Cuatrimestre:
3.11. Teoría de la Normalización. DIPLOMADO GUIA DE TURISTAS GENERALES.
Evaluación y Certificación de Competencias Laborales (ECCL)
Contenido ¿Qué es la Normalización? Objetivos de la Normalización Que Productos se Normalizan Que son Normas Certificación de Productos Sistemas de Calidad.
Lic. Christian García Sección 15 D Prof: Deyanireth Duarte Gerencia de la Calidad y Productividad.
INDUCCIÓN SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN. NUESTROS PROYECTOS.
PLAN DE ACCIÓN PARA ASEGURAR LA INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS EN CANADÁ.
ISO
Transcripción de la presentación:

NORMALIZACION ESCENARIO Catalinas Park Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística SEPTIEMBRE del 2007

Hace no mucho tiempo… el panorama del sector turístico Ausencia de una Planificación adecuada Promoción errática Normativa desactualizada Ley Brecha entre sector publico y privado

Sancionada: 16/12/2004 Promulgada: 05/01/2005 DEFINICION PRINCIPIOS ORGANISMOS EJES

Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable

El panorama del sector turístico hoy Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable 2016 Promoción Estratégica Alineada con la “Marca País” Ley Nacional de Turismo Alianza entre sector Publico y Privado

PLANES EVOLUTIVOS SECTUR-IRAM ISO 9001 Catalinas Park Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística SEPTIEMBRE del 2007

1.Liderazgo 2.Enfoque en el Cliente 3.Desarrollo del Personal 4.Info & Análisis 5.Planificación 6.Asegura y mejora la Calidad 7.Impacto Socio Físico 8.Resultados 1.Liderazgo 2.Planeamiento Estratégico 3.Enfoque en Clientes y Mercados 4.Gestión de Procesos 5.Gestión de Personas 6.Gestión de Recursos 7.Resultados

BUENAS PRACTICAS  Conjunto de productos, instrumentos y soluciones dimensionados a las características organizativas y estructurales de las empresas turísticas y vinculadas a esta actividad  No se basa en normas ni se realizan evaluaciones externas de comprobación  Es una primera aproximación a la gestión de la Calidad  Desarrolla su metodología, el MACT con un claro enfoque al Destino Turístico ETAPAS  LANZAMIENTO  DESARROLLO  CONSOLIDACION

Estructura LIDERAZGO DESARROLLO HUMANO GERENCIAMIENTO DE PROCESOS GERENCIAMIENTO DE LAS MEJORAS SIGO Sistema Inicial de Gestión Organizacional para MiPyMes

CALIDAD: Como grado en el que un conjunto de características inherentes cumple con los requisitos SERIE ISO ISO 9000: Fundamentos y Vocabulario ISO 9001: Requisitos ISO 9004: Mejora del desempeño

ComisiónNº. Grupo de Trabajo Normas a estudiar Turismo aventura y ecoturismo 1 Senderismo y Cabalgata IRAM-SECTUR Senderismo (trekking y hiking) IRAM-SECTUR Cabalgata 2 Alta montaña y Rappel IRAM-SECTUR Alta Montaña IRAM-SECTUR Rappel 3 Rafting y Canotaje IRAM-SECTUR Rafting IRAM-SECTUR Canotaje Áreas Naturales4 Áreas Naturales Protegidas IRAM-SECTUR Áreas Naturales Protegidas Alojamiento hotelero5Hotelería IRAM-SECTUR Categorización hotelera Alojamiento parahotelero 6CabañasIRAM-SECTUR Cabañas 7Bed & Breakfast IRAM-SECTUR Bed & Breakfast Gastronomía8Restaurantes IRAM-SECTUR Restaurantes

Etapa 1 Búsqueda de antecedentes y armado de esquema A Etapa 2 Estudio de esquemas A y sucesivos Etapa 4 Envío a Discusión Pública (DP) Etapa 5 Recopilación de observaciones Etapa 3 Armado de esquema 1 Etapa 6 Armado del proyecto 1 de norma y envío a CGN Etapa 7 Impresión Antecedentes = Sist. Gestión + tema especifico Reuniones Mensuales del Grupo de Expertos Difusión del documento Durante 30 a 90 días En reuniones los Grupos analizan los comentarios Formato para envío a DP Armado del documento final Disponible al público

Consiste en establecer disposiciones claras que faciliten la comunicación y los intercambios comerciales a nivel nacional e internacional Con relación al usuario: Le ayuda a elegir los productos más aptos de acuerdo al uso al que están destinados. Contribuye a su protección. La normalización garantiza la concepción y fabricación de productos seguros. Con relación a la empresa y a los actores económicos: La normalización permite innovar, anticipar y mejorar los productos. Permite ser más competitivo contando con las mejores armas para conquistar los mercados, conociendo mejor tanto a los mercados como a sus tendencias. La normalización es también una herramienta para la política pública dado que constituye un complemento de la reglamentación y una referencia para la apertura y la transparencia de los mercados públicos.

 Por su capacidad para generar ingreso genuino de divisas.  Porque ha sido definido como prioritario por la ley y por el PFETS 2016  Porque se ha definido que la inversión en investigación y desarrollo de productos se orientará a este cometido.  Porque se busca propiciar la promoción de los productos/destinos que mejor se correspondan con las expectativas y deseos de la demanda internacional.  Porque la competitividad se basa en la calidad ELECCION DE LAS AGENCIAS DE TURISMO RECEPTIVO / AOCA

Nivel B Nivel A ISO 9001:2000 Nivel A ISO 9001:2000 Nivel D Básico Exigencia Nivel C Distinción IRAM AAAVyT SECTUR 6/8 meses Certificado IRAM ISO /8 meses

Hacer de la Argentina un país turístico y sustentable, con equilibrio y justicia social.