La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTEC-CHILE es una Corporación de derecho privado sin fines de lucro, cuyo rol público es Contribuir a aumentar la competitividad de los sectores productivos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTEC-CHILE es una Corporación de derecho privado sin fines de lucro, cuyo rol público es Contribuir a aumentar la competitividad de los sectores productivos."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 INTEC-CHILE es una Corporación de derecho privado sin fines de lucro, cuyo rol público es Contribuir a aumentar la competitividad de los sectores productivos chilenos, asegurando la masificación del cambio tecnológico mediante la transferencia de desarrollos de alto impacto.. ¿QUIÉNES SOMOS?

4 ORIGEN DEL PROYECTO: Normativas y fiscalización a nivel nacional (Ley de Bases del Medio Ambiente e Instrumentos) Compromisos Internacionales (Acuerdos de Protección Ambiental y Tratados Comerciales con componente ambiental) Exigencias de los Mercados y Condiciones del Comercio Internacional (ISO 1400, HACCP, Eco-sellos, otros) Conciencia Ambiental en la Sociedad

5 ORIGEN DEL PROYECTO: Demandas Internacionales Cancillería INTEC-CHILE Satisfacción de la Demanda Socios Estratégicos ANTENA TECNOLOGICA Privados

6 ORIGEN DEL PROYECTO: Socios Estratégicos Ministerios de Agricultura (ODEPA) PROCHILE AFIPA Corporación Chilena del Vino ACHS Viñas ISO 14.001 HACCP CORFO

7 NOMBRE DEL PROYECTO: “DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA INTEGRADO DE GESTION, APLICABLE A PROCESOS PRODUCTIVOS DE RECURSOS NATURALES.” Experiencia Piloto: Vitivinicultura de exportación.

8 VIÑAS PARTICIPANTES:   Viña Concha y Toro   Viña Cousiño Macul   Viña Domaine Oriental   Viña Echeverría   Viña Morandé   Viña Santa Emiliana   Viña Torreón de Paredes   Viña Undurraga

9 OBJETIVOS DEL PROYECTO: Diseño e implementación de una herramienta que involucre la gestión simultánea de aspectos vinculados a: Gestión Ambiental (ISO 14001), Inocuidad de Producto (HACCP) y Seguridad Ocupacional (OHSAS 18000), aplicables a la realidad de sistemas de producción agroindustrial Lograr la certificación internacional del sistema integrado o de alguna de sus partes. Generar una estrategia de marketing ambiental

10 ESTRATEGIA DEL SISTEMA DE GESTION : FUNDADA EN DOS PRINCIPIOS FUNDADA EN DOS PRINCIPIOS: Promover prácticas de manejo sustentables Garantizar la protección:   del ambiente afectado por las operaciones,   de las personas que trabajan en las viñas y sus instalaciones y de quienes viven en sus inmediaciones   de los personas que consumen los productos

11 ESTRATEGIA : Sistema Integrado de Gestión Ambiental   Medio ambiente   Salud y seguridad ocupacional   Inocuidad de productos Código de Buenas Prácticas para una Vitivinicultura Sustentable Set de herramientas de apoyo

12 SET DE HERRAMIENTAS DE APOYO : ISO-14000 HACCP SSO OHSAS 18.001 Auditorías ambientales SIG

13 CODIGOS DE BUENAS PRACTICAS : Suelos Agua Agroquímicos Manejo de Plagas y Enfermedades Vida Silvestre Emisiones atmosféricas Residuos

14 DESARROLLO DEL TRABAJO : Capacitación en SGA, HACCP, P+L, Gestión de Residuos, Aspectos Legales, MIP, MUSP, componentes del SIG (Política, Planificación e Implementación, Verificación y Acciones Correctiva y Revisión de Gerencia) Implementación: Definición de una estrategia de implementación integrada, reuniones de sensibilización, elaboración de documentos y material de apoyo, seguimiento y evaluación del proceso. Fortalecimiento de capacidades técnicas nacionales Estrategia de marketing ambiental Promoción del proyecto

15 COMPONENTES DEL SIG : Política Ambiental Planificación Implementación y Operación Chequeo y Corrección Revisión de la Gerencia Mejoramiento Continuo


Descargar ppt "INTEC-CHILE es una Corporación de derecho privado sin fines de lucro, cuyo rol público es Contribuir a aumentar la competitividad de los sectores productivos."

Presentaciones similares


Anuncios Google