PROYECTO PARA LA INSERCIÓN SOCIOLABORAL DE INMIGRANTES Inma Martínez Montesinos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMISIÓN AUTONÓMICA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Advertisements

PROYECTO DE INTERCULTURALIDAD
Lan de ormación rofesional P F P de la Región de Murcia Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura Proyecto de.
Jornadas de Centros TIC CEP de Córdoba, 9 de mayo de Ponencia del CEIP Ntra. Sra. de la Salud Experiencia como Centro TIC en el CEIP Ntra. Sra. de.
COMPETENCIAS DEL CURSO DE PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO INFANTIL
“Universidad y Discapacidad”
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA ESCUELA UNIVERSITARIA DE LAS CIENCIAS DE LA SALUD DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BASICAS DE.
LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL EN LA UNIVERSIDAD
LA COMUNICACIÓN EN LA GESTION Proyectos de Promoción 2012.
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
CLAVES PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD GRUPO DE TRABAJO DE LOS SERVICIOS DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN UNIVERSITARIOS.
FILOSOFÍA DEL PRÁCTICUM IV Actividad educativa Educación no reglada Salida laboral Preparación + Colaboración activa.
Debates y perspectivas sobre la formación para el trabajo en la escuela secundaria CLAUDIA JACINTO Conicet- redEtis.
FICHA TÉCNICA Población objetivo: Titulados de la Universidad de Murcia en los cursos académicos , y
EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
CÓMO ELEGIR UNA CARRERA.
Curso: orientación y posicionamiento profesional PROGRAMA: PROFESIONAL EN DEPORTE.
LA EVALUACIÓN LA EVALUACIÓN ASPECTOS DEL PROCESO EDUCATIVO
1 JENUI 2006 JENUI 2006 XII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática Estudio de la carga de trabajo del alumnado en las titulaciones de ITIG.
En un mundo renovado y cambiante, la educación implica integración, cambio y reafirmación en la conducta de cada participe del proceso enseñanza–aprendizaje,
Proyecto “Activación y acompañamiento para mujeres alejadas del mercado laboral”, una contribución a la lucha contra la pobreza infantil 23 septiembre,
Dirección General de Operación de Servicios Educativos
Encuentros de Servicios de Información y Orientación Universitarios
PROGRAMA UNIVERSITARIO DE ALINEACIÓN Y PROYECCIÓN PROFESIONAL (PUAPP) Universidad Veracruzana Facultad de Contaduría Región Veracruz Autores: M. A. MARÍA.
JORNADA DE DIFUSIÓN RESULTADOS “NOS MOVEMOS”. MESA DE LOS IDIOMAS ÁMBITO TERRITORIAL DE LA DEMANDA: ● ÁREA METROPOLITANA ● COSTA ANTECEDENTES DEMANDANTES:
“ Calidad de la Educación y Servicios Profesionales en el siglo XXI” Maritza Hernández C. Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial.
REFLEXIONES FINALES FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN
PROYECTO EQUAL IGUALDADER COMUNIDAD VALENCIANA Por un desarrollo local integral por un desarrollo local igualitario.
1 JENUI 2006 JENUI 2006 XII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática Universidad e Informática en los Ciclos Formativos de Grado Superior.
PRIORIDAD 7.- INTEGRACIÓN LABORAL DE LAS PERSONAS CON ESPECIALES DIFICULTADES En este eje se busca dar respuesta a las necesidades detectadas en cuanto.
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
PERSPECTIVAS Y TENDENCIAS DE LAS POLÍTICAS SOCIALES EN EL MARCO DE LA UNIÓN EUROPEA: EN PARTICULAR LAS POLÍTICAS DE EMPLEO Roberto Fernández Fernández.
TUTORÍA PARA ESTUDIANTES EN RIESGO EN EL NIVEL SUPERIOR
ENSEÑANZAS ELEMENTALES DE DANZA EN ANDALUCÍA
Sevilla, 24 de marzo de 2009 Red de organismos regionales gestores de FSE Red de organismos regionales gestores de FSE.
Tecnología Educativa.   Una institución nació con el objetivo de luchar contra la exclusión social de jóvenes de un barrio marginal, valiéndose de la.
A I S I ASOCIACIÓN PARA LA INSERCIÓN SOCIOLABORAL DE INMIGRANTES.
Plan de formación en ALFIN Actividad formadora de la biblioteca universitaria relativamente reciente (¿50 años?) EEUU 100 años tarea cada vez más.
LA CULTURA ESCOLAR Otra construcción del conocimiento
PONENTE: M.C. JESUS FAUSTO CORDOVA ESCOBEDO Construyendo Juntos Nuestro Futuro Región Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
ACTITUDES HACIA EL TRABAJO: UN ANÁLISIS EMPÍRICO APLICADO A LOS ADOLESCENTES.
COMISIÓN DE PROFESIONALES DE LA PRESTACIÓN CANARIA DE INSERCIÓN REUNIONES DE LA COMISIÓN:  Constitución de la Comisión: marzo de  Reuniones año.
Mi formación, mi futuro. CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR Secretariado.
FILOSOFÍA DEL P IV Actividad educativa Educación no reglada Salida laboral Preparación / Programación + Colaboración activa.
PRESENTACIÓN 1º de P.C.P.I. AYUDANTE DE COCINA MARROQUINERÍA JARDINES Y VIVEROS.
Funciones del psicólogo educativo
PLANIFICACIÓN LOCAL PARTICIPATIVA DRA. KATIA MEDINA CALDERÓN
Tema: Consultoría en estrategias y campaña de Comunicación
de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad
LA INMIGRACIÓN EN ESPAÑA
APRENDIZAJE COOPERATIVO
Luis Sáez Saez La Salle Centro Universitario España
República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador EXPERIENCIA Y RETO DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR,
ACTIVIDAD PRACTICA. OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD PRACTICA DEL CURSO: Experimentar algunas herramientas metodológicas posibles de emplear en un proceso de.
LIDERAZGO TRANSFORMADOR Programa de Fortalecimiento Empresarial
PROPUESTAS DE TRABAJO Hacer valer ante la Dirección General el Contrato Colectivo de Trabajo.
MARTHA C. SANDINO R. FUNDAMENTACIÒN AL EMPRENDIMIENTO
Educar a jóvenes con riesgo de exclusión social
Gestión Institucional Escuelas con intensificación en TICs
QCT / Jul 2009 Género. QCT / Jul 2009 Tiempo que tardaron en conseguir empleo al salir de la Universidad.
ENCUENTRO NACIONAL DE POLÍTICAS Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN SALUD 19, 20 Y 21 DE MARZO DE 2013 DIRECCIÓN DE ACREDITACIÓN DE CARRERAS Marcela Groppo.
DELEGACIÓN TERRITORIAL DE ECONOMÍA, INNOVACIÓN, CIENCIA Y EMPLEO EN MÁLAGA INTRODUCCIÓN 10 minutos Objeto de la exposición Itinerarios formativos.
EL APRENDIZAJE SERVICIO DESDE LA EDUCACIÓN LEGAL FACULTAD DE DERECHO OFICINA ACADÉMICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL.
Jornadas de Reflexión y Debate de las UTCs A Coruña - 18 de abril de 2013 EMPLEABILIDAD E INSERCIÓN LABORAL.
P.O.P. Ámbito Laboral P.O.P. Ámbito Comunitario P.O.P. Ámbito Tiempo libre P.O.P. Ámbito Educativo Diseño Programas Orientación Profesional.
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
Módulo 4: traballo final – novembro de 2015 REFLEXIÓN Y VALORACIÓN DEL CURSO. FLORINDA JOSEFA SOUTO ALLO.
Plan de acompañamiento escolar IESO “Ciudad de Luna” Huete (Cuenca)
Aproximación a la realidad de la Educación para el Desarrollo en el ámbito no formal desde las ONGD en el País Valenciano Departament d’Educació Comparada.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO PARA LA INSERCIÓN SOCIOLABORAL DE INMIGRANTES Inma Martínez Montesinos

Analisis de la realidad Población inmigrantes del barrio “Sant Josep” d’Ontinyent (València) –Población: hab. –Principalmente: sudamericanos, árabes y de Europa del Este. Integración y exclusión social –Razones por las que abandonan su país: Económicas Políticas Religiosas –Problema: la gente ve a los inmigrantes como invasores y peligrosos (cultura rechazada). –Consecuencias: Racismo Xenofobia Exclusión social

Situación laboral –L–Lamentable: Razones: –F–Formación académica de bajo nivel o nula (aceptación de trabajos precarios) –N–No convalidazación de títulos y estudios tanto universitarios como formativos –F–Falta de documentación válida –B–Bajos salarios de los puestos de trabajo –P–Proliferación de la economía sumergida –M–Miedo inmigrantes a ser repatriados

Objetivos Objetivos que pretendemos: –Conseguir la inserción sociolaboral de los inmigrantes –Llegar a una adaptación social en su nueva vida, ayudándoles a construir su nueva realidad social (idioma, cultura, costumbres,…)

METODOLOGIA Metodología activa y participativa Combinación de teoría y práctica con visitas y otras actividades Enfoque integral, actuando tanto en el ámbito formativo como en el de la inserción laboral. Para que ésta funcione correctamente será necesaria una total coordinación entre los diferentes profesionales

Talleres Taller de habilidades sociales –L–Liga de Fútbol Sala de empresas –C–Como mecanismo para favorecer hábitos y actitudes positivas hacia la cooperación y el trabajo en equipo. (Fútbol Sala)

Taller de inserción laboral “Ayúdame a encontrar trabajo” –Actividades laborales en la Vall d’Albaida Trabajos agrícolas Albañil Carpinteria

Taller de informática e internet –E–En este curso se dan conocimientos de los programas informáticos más utilizados en las empresas. – La necesidad que tiene hoy en día la informática dentro del mundo laboral resaltan el interés de estos cursos que permiten a los alumnos conseguir un nivel que después les sirva para encontrar un empleo.

Taller de castellano y de Taller de valencià Curso para grupos reducidos, tres horas a la semana, durante tres meses, con posibilidad de mañana y tarde. El nivel de este curso será el básico, para que puedan defenderse en su entorno. Habrá tres convocatorias: –1ª Convocatoria: 1 enero a 31 de marzo –2ª Convocatoria: 1 abril a 30 de Junio –3ª Convocatoria: 1 septiembre a 30 de noviembre

CONCLUSIÓN Elaborar este proyecto me ha hecho introducirme conocer un poco más este colectivo, ampliando mi conocimiento sobre el tema, y reconocer la Educación Social como uno de los caminos para luchar contra la individualización y la deshumanización, a la cual, las sociedades actuales nos arrastran. Desde el punto de vista de futura educadora social pienso que la realización de este trabajo me aporta más conocimiento para desempeñar funciones con el colectivo de inmigrantes.