Escuelas Primarias:Escuelas Secundarias: Ridgeview ElementaryHubert Olson Middle 9400 Nesbitt Ave. S4551 W. 102 nd St. Oak Grove ElementaryOak Grove Middle.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
Advertisements

Planeando el programa de tecnología
La Serna High School Programas Escolares que apoyan nuestros alumnos alcanzar sus metas académicos.
Evaluación y Pedagogía en la Escuela Inclusiva Finlandesa
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
Pertenezco al programa de Educación Especial ¿Qué significa?
¿Quién dijo que no se puede?
Necesidades Educativas Especiales de Carácter Transitorio
School’s Out Washington and Ready Washington
¿Qué significa esto?. Nuestra escuela tiene un alto número de estudiantes que califican para almuerzo gratis o a precio reducido. – Recibimos dinero adicional.
La Importancia del Desarrollo Humano en la Educación
Marco de Desempeño Escolar (SPF, por sus siglas en inglés)
Escuela Primaria Rolling Ridge Actualización del Programa de Instrucción Café para padres Febrero 2013.
Abril / Mayo del Información General El proceso podría tomar dos años o más para finalizar. El proceso requiere tiempo para explorar y analizar.
Evaluación auténtica.
IMPLEMENTACIÓN DEL DIPLOMA DE OREGON IMPLEMENTACIÓN DEL DIPLOMA DE OREGON.
PROGRAMA APRENDER-UNAH MÓDULO 5: DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN
ESTANDARES ESTATALES COMUNES. Distrito Escolar Unificado de Bonita.
Abriendo puertas Todos los estudiantes merecen tener acceso a una educación de clase mundial que los preparará para el éxito en la universidad y en sus.
Estimulación Temprana
(your School name) Reunión anual del Título I
Marco de Desempeño Escolar (SPF, por sus siglas en inglés)
Programa de Educación para Migrantes de la Florida Plan de Distribución de Servicios Las agencias de educación estatales están obligadas a poner en practica.
Expectativas acerca del examen
Instrucciones Encuentre el tipo de letra roja y actualícela con la información requerida por ejemplo escuela, nombre, calificación para la escuela, $ distribución.
Entrenamiento para Concilio Consejero de Padres (PAC)
¿Qué, cómo, quién, cuándo y por qué? La evaluación.
Principios para las Matemáticas Escolares
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA .
PENSAMIENTO CUANTITATIVO ALUMNA: Katia Suleima Soriano Villa
Confidencialidad Cómo Proteger la Información Personal.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO SUBSEDE ATEMPAN PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO Proyecto de Desarrollo “LA APLICACIÓN.
ACUERDO 696.
UNIDAD IV. FUNDAMENTOS DE RECURSOS HUMANOS Tema 4 Recursos humanos
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE.
Modelos de atención educativa para niños con aptitudes sobresalientes V entre ellos debe ser clara, respetuosa, abierta, sana y permanente.
Academia para Padres Tema: Entendiendo el Funcionamiento de la
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
Título I Orientación Los Programas del Título I Apoyan la Misión de Katy ISD Katy Independent School District, líder en excelencia educativa,
Sistema de Apoyo para el Liderazgo Efectivo del Maestro
Buscamos maximizar el desarrollo y bienestar de nuestros clientes, con clases particulares a domicilio o en nuestro centro, ofreciendo métodos, estrategias.
Pre-AP (Colocación en clases pre- avanzadas) Pre-AP (Colocación en clases pre- avanzadas) La decisión de tomar clases Pre-AP debe ser la decisión más apropiada.
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
Instrucciones 1.Encuentre el tipo de letra roja y actualícela con la información requerida por ejemplo escuela, nombre, calificación para la escuela, $
Distrito Escolar de Morris Matemáticas de 4 to y 5 to grado Nuevas formas de agrupar a los estudiantes Aprobado por la Junta Educativa (BOE) en junio,
INTRODUCCIÓN LOS GRANDES IGNORADOS: - En España: De , sólo están diagnosticados 2000 UN ALUMNADO CON NECESIDADES: - Potenciar pensamiento abstracto.
Somos una escuela que recibe fondos en virtud del Título I de la ley No Child Left Behind Act ¿Qué significa?
El Sello Estatal de Alfabetización Bilingüe. La Ley 815 de California Aprobado el 8 de octubre de 2011 por el gobernador del estado de California Para.
Plan de superación profesional 2014
Evaluación del Rendimiento y Progreso Académico de los Estudiantes de California (CAASPP) 1 Departamento de Educación de California, Septiembre del 2015.
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
EVALUACIÓN. La evaluación de los educandos comprenderá: Medición de los conocimientos en lo individual Habilidades Destrezas Logro de los propósitos establecidos.
¿Qué es Title 1? O Es una subvención federal de fórmula. O Es la subvención federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
1 Programa de Apoyo Escolar. Camino a la Inclusión. Enero, 29, 2011.
Comunicado de los Resultados de los Estudiantes del PARCC
October 22, Katy Independent School District, líder en excelencia educativa, junto a las familias y a la comunidad, proporciona una experiencia.
Nuestra misión es ser una escuela que empodera a las niñas a ser lideres y vivir con confianza y propósito, para ser pioneras en carreras de STEM, y llevar.
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
Escuelas primarias Castle View, Jefferson, Mt. View, y Washington.
TRANSICIÓN A LA ESCUELA INTERMEDIA
Usando datos para desarrollar el Plan Unico Instituto de Padres 7 de diciembre del 2005 Presentadora: Reyna Corral,Coordinadora Categórica.
Reunión del Consejo de Gobierno de la Escuela February 9, 2016 Escuela Primaria River Eves NEIL PINNOCK, PRINCIPAL MATTHEW DONAHOE, ASSISTANT PRINCIPAL.
EXAMEN POR COMPETENCIAS GENÉRICAS NUEVO EXAMEN DEL ICFES SABER 11°
NOCHE PARA PADRES SYCAMORE JR. HIGH SCHOOL OCTUBRE 15, 2014 Estándares Básicos Comunes.
Informe trimestral: Aprendientes de inglés, alumnos con discapacidades, alumnos afroamericanos y asesoría 23 de febrero de 2016.
HISD Becoming #GreatAllOver IGUALDAD DE ACCESO A PROGRAMAS EDUCATIVOS DE CALIDAD Oficina de Opciones Escolares de HISD.
P ENSAMIENTO C RÍTICO. ESTÁNDARES DE C OMPETENCIA PARA EL P ENSAMIENTO C RÍTICO Los estándares de Competencia para el Pensamiento Crítico proveen un marco.
1 ¿Quién dijo que no se puede? Escuelas efectivas en sectores de pobreza Abril 2004.
Elegí este tema porque muchas veces los niños superdotados son a los que menos se les presta atención por no presentar problemas de dificultad escolar.
Para Niños Alta y Profundamente Dotados
Transcripción de la presentación:

Escuelas Primarias:Escuelas Secundarias: Ridgeview ElementaryHubert Olson Middle 9400 Nesbitt Ave. S4551 W. 102 nd St. Oak Grove ElementaryOak Grove Middle 1301 W 104 th St1300 W. 106 th St

2  Servir a aquellos estudiantes que debido a sus extraordinarios talentos académicos, avanzada motivación y alto nivel (o potencial) de desempeño, indican la necesidad de contar con un profundo, complejo y riguroso plan de estudios e instrucción.

 El programa consta de 5 componentes principales:  Retos académicos avanzados  Pensamiento crítico y expresión creativa  Desarrollo y crecimiento social y emocional.  Enfoque en diversidad  Participación de la familia e información para los padres. 3

Los programas están estructurados en base a un intenso plan de estudios, diseñado para satisfacer las características de precocidad, intensidad y complejidad de los estudiantes dotados. 4 Modelo del Plan de Estudios Integral para Estudiantes Dotados Dimensión de Conceptos,Problemas,Temas ContenidoAvanzado Proceso-Producto Van Tassel-Baska, 1987.

 Conocimiento avanzado de contenido hace que los estudiantes se enfoquen en desarrollar nuevo aprendizaje y conocimiento, en vez de solamente regenerar datos;  Aprendizaje de conceptos desarrolla el entendimiento del estudiante de cualquier disciplina, y la relación entre disciplinas; y  Faceta proceso-producto genera oportunidades para que los estudiantes manipulen información a niveles complejos, empleando modelos genéricos y específicos de pensamiento. 5

Experiencias de contenido básico acelerado, Experiencias de contenido básico acelerado, Construcción de significado como meta central, Construcción de significado como meta central, Uso de modelos de alto nivel de procesamiento, Uso de modelos de alto nivel de procesamiento, Exploración de contenido sustancial a nivel conceptual y abstracto, Exploración de contenido sustancial a nivel conceptual y abstracto, Investigación como herramienta fundamental para motivar el aprendizaje, Investigación como herramienta fundamental para motivar el aprendizaje, Actividades y preguntas abiertas que motivan exploración más a fondo o acción social, Actividades y preguntas abiertas que motivan exploración más a fondo o acción social, Desarrollo de resultados creativos que estimulan el uso de niveles de pensamiento mas altos y el proceso de resolución de problemas, y Desarrollo de resultados creativos que estimulan el uso de niveles de pensamiento mas altos y el proceso de resolución de problemas, y Extensiones para suscitar el interés respecto a contenido sustantivo. Extensiones para suscitar el interés respecto a contenido sustantivo. 6

 Incorporación del Modelo de Currículo Integrado de William y Mary (ICM) para Estudiantes Dotados  Modificación/diferenciación avanzada de las asignaturas comunes del distrito.  Uso de estudios de gramática avanzada (3-8)  Los maestros podrán utilizar Junior Great Books, WordMasters (3-5), Continental Math (2-5), National History Day (6-8), y otros materiales avanzados más allá de los materiales usados en las clases regulares.  Estudios independientes y más profundos disponibles para áreas individuales de interés. 7

 Primaria: El plan de estudios utilizado es la serie Every Day Math. Los estudiantes trabajan arriba de su nivel de grado con la aceleración apropiada, un enriquecimiento más profundo y con extensiones para un mayor entendimiento de los conceptos matemáticos.  Secundaria: El plan de estudios utilizado consiste en las series Math Thematics y College Preparatory Math. 8

 Los estudiantes de Dimensions Academy no son colocados necesariamente en la misma clase de matemáticas juntos. Cada estudiante (sea o no de DA) será colocado en el curso de matemáticas de acuerdo a sus necesidades o a su historial de matemáticas.  Los estudiantes con el puntaje más alto estudiarán: o Antecedentes de Algebra en 6º grado o Algebra I en 7º grado (crédito para la preparatoria) o Geometría en 8º grado (crédito para la preparatoria) 9

 Los estudiantes inscritos actualmente en las Escuelas Públicas de Bloomington serán colocados en la clase de matemáticas apropiada de acuerdo al programa de matemáticas que completaron el año anterior.  Los estudiantes nuevos en las Escuelas Públicas de Bloomington serán evaluados por el personal del programa para su colocación apropiada dentro de la secuencia de programas de matemáticas de DA. ◦ Medidas cuantitativas (como exámenes estandarizados que se siguen como norma, exámenes de fin de grado, evaluaciones de resolución de problemas y evaluaciones aprovechamiento del grado anterior) ◦ Medidas cualitativas (como participación en clase, trabajo diario, conversaciones individuales con el estudiante, recomendación de su último maestro y aportación de los padres)  Tenemos disponibles opciones fuera del programa de DA para el programa de matemáticas, enriquecimiento y/o extensiones. 10

 Desarrollo de un saludable sentido de autoestima a través del conocimiento y aceptación de sí mismo;  Desarrollo de relaciones saludables a través del entendimiento de sí mismo y de otros;  Desarrollo de expectativas apropiadas para sí mismo y para otros; y  Desarrollo de comportamiento de toma de riesgos en el contexto intelectual. 11

 Plan de estudios afectivo, implementado por los Trabajadores Sociales y los Maestros, con enfoque en:  Percepción de dotes individuales,  Empeño Excesivo (a veces considerado “Empeñoso”),  Supersensibilidad,  Perfeccionismo,  Asincronía-desarrollo desnivelado entre lo académico y lo socio-emocional,  Desarrollo de amistades,  Bajo rendimiento, y  Estrés. 12

Con la ayuda de la Oficina de Equidad Educativa reclutaremos estudiantes que sepamos que cumplan con los requisitos. Identificaremos estudiantes de color, de bajo nivel socio- económico, y/o estudiantes aprendices de Inglés de Kindergarten al 2o grado que tengan potencial. Todos tienen que cumplir con los requisitos de aceptación. Actualmente, el 25% de los alumnos son de origen diverso (el promedio del distrito es de 44% según cifras del 10/12.) 13

 Talleres para los padres de los niños alta y profundamente dotados (SENG).  El Concilio para Niños Dotados y Talentosos de Bloomington (BCGT) ofrece presentadores.  Juntas individuales/ comunicados/ servicios de apoyo desarrollados para padres y tutores. 14

* Gran curiosidad, amplia gama de intereses * Amplio vocabulario, fuertes habilidades verbales * Buena memoria, retienen información fácilmente * Periodos prolongados de concentración, persistencia * Sentido del humor * Habilidades de liderazgo * Independencia, asertividad * Original, creativo, imaginativo * No se conforma fácilmente, le gustan los retos y tomar riesgos * Habilidad cognitiva de razonamiento, abstracciones, ideas complejas. 15

 Precocidad: ◦ Demuestran desarrollo avanzado (de por lo menos 2 años) en lectura y matemáticas. ◦ Por lo general dominan nuevo material en un tercio o la mitad del tiempo que le toma a un estudiante común.  Intensidad: ◦ se puede presentar en forma de respuesta emocional, y/o habilidad para enfocarse y concentrarse por prolongados periodos de tiempo, por lo que requieren profundidad en la materia de estudio.  Complejidad: ◦ Enfoca su atención en pensamiento abstracto y de alto nivel desde temprana edad. ◦ Prefiere el trabajo superior al su edad, difícil y que represente un reto. ◦ Disfruta trabajando en múltiples niveles simultáneamente (problemas auténticos). 16

Candidatos altamente calificados que asisten actualmente a las Escuelas Públicas de Bloomington. Deben de contar con:  Nivel de aprovechamiento de 95% o más en Lectura  Nivel de aprovechamiento de 95% o más en Matemáticas  Nivel de habilidad de 95% o más en por lo menos dos de las evaluaciones parciales de alguna de estas evaluaciones: ◦ CogAT: Verbal/Cuantitativo/No-verbal o ◦ IQ: Verbal/Razonamiento perceptivo  Nivel de habilidad de 95% o más en la Evaluación Compuesta  Pertenecer a la clasificación más alta asignada por el maestro. 17

Candidatos Calificados que no asisten actualmente at a las Escuelas Públicas de Bloomington* y que cuenten con:  Nivel de aprovechamiento de 95% o más en Lectura  Nivel de aprovechamiento de 95% o más en Matemáticas  Medida de habilidad de 95% o más en por lo menos dos de las evaluaciones parciales de alguna de estas evaluaciones: ◦ CogAT: Verbal/Cuantitativo/No verbal ◦ IQ: Verbal/Razonamiento Perceptivo  Nivel de habilidad del 95% o más en la Evaluación Compuesta  Pertenecer a la clasificación más alta asignada por el maestro. *Deberán asistir a las Escuelas Públicas de Bloomington antes de la primera junta informativa. 18

Candidatos altamente calificados que asisten actualmente a las Escuelas Públicas de Bloomington. Deben de contar con:  Nivel de aprovechamiento de 90-94% o más en Lectura  Nivel de aprovechamiento de 90-94% o más en Matemáticas  Nivel de habilidad de 90-94% o más en por lo menos dos de las evaluaciones parciales de alguna de estas evaluaciones: ◦ CogAT: Verbal/Cuantitativo/No-verbal o ◦ IQ: Verbal/Razonamiento perceptivo  Nivel de habilidad de 90-94% o más en la Evaluación Compuesta  Pertenecer a la clasificación más alta asignada por el maestro. 19

Candidatos Calificados que no asisten actualmente at a las Escuelas Públicas de Bloomington* y que cuenten con:  Nivel de aprovechamiento de 90-94% o más en Lectura  Nivel de aprovechamiento de 90-94% o más en Matemáticas  Medida de habilidad de 90-94% o más en por lo menos dos de las evaluaciones parciales de alguna de estas evaluaciones: ◦ CogAT: Verbal/Cuantitativo/No verbal ◦ IQ: Verbal/Razonamiento Perceptivo  Nivel de habilidad del 90-94% o más en la Evaluación Compuesta  Pertenecer a la clasificación más alta asignada por el maestro. *Deberán asistir a las Escuelas Públicas de Bloomington antes de la primera junta informativa. 20

Candidatos altamente calificados que asisten actualmente a las Escuelas Públicas de Bloomington. Deben de contar con:  Nivel de aprovechamiento de 98% o más en Lectura  Nivel de aprovechamiento de 98% o más en Matemáticas  Nivel de habilidad de 98% o más en por lo menos dos de las evaluaciones parciales de alguna de estas evaluaciones: ◦ CogAT: Verbal/Cuantitativo/No-verbal o ◦ IQ: Verbal/Razonamiento perceptivo  Nivel de habilidad de 98% o más en la Evaluación Compuesta  Pertenecer a la clasificación más alta asignada por el maestro. 21

Candidatos Calificados que no asisten actualmente at a las Escuelas Públicas de Bloomington* y que cuenten con:  Nivel de aprovechamiento de 98% o más en Lectura  Nivel de aprovechamiento de 98% o más en Matemáticas  Medida de habilidad de 98% o más en por lo menos dos de las evaluaciones parciales de alguna de estas evaluaciones: ◦ CogAT: Verbal/Cuantitativo/No verbal ◦ IQ: Verbal/Razonamiento Perceptivo  Nivel de habilidad del 98% o más en la Evaluación Compuesta  Pertenecer a la clasificación más alta asignada por el maestro. *Deberán asistir a las Escuelas Públicas de Bloomington antes de la primera junta informativa. 22

Candidatos altamente calificados que asisten actualmente a las Escuelas Públicas de Bloomington. Deben de contar con:  Nivel de aprovechamiento de 95 a 97% o más en Lectura  Nivel de aprovechamiento de 95 a 97% o más en Matemáticas  Nivel de habilidad de 95 a 97% o más en por lo menos dos de las evaluaciones parciales de alguna de estas evaluaciones: ◦ CogAT: Verbal/Cuantitativo/No-verbal o ◦ IQ: Verbal/Razonamiento perceptivo  Nivel de habilidad de 95 a 97% o más en la Evaluación Compuesta  Pertenecer a la clasificación más alta asignada por el maestro. 23

Candidatos Calificados que no asisten actualmente at a las Escuelas Públicas de Bloomington* y que cuenten con:  Nivel de aprovechamiento de 95 a 97% o más en Lectura  Nivel de aprovechamiento de 95 a 97% o más en Matemáticas  Medida de habilidad de 95 a 97% o más en por lo menos dos de las evaluaciones parciales de alguna de estas evaluaciones: ◦ CogAT: Verbal/Cuantitativo/No verbal ◦ IQ: Verbal/Razonamiento Perceptivo  Nivel de habilidad del 95 a 97% o más en la Evaluación Compuesta  Pertenecer a la clasificación más alta asignada por el maestro. *Deberán asistir a las Escuelas Públicas de Bloomington antes de la primera junta informativa. 24

◦ El programa Elements es separado de Dimensions Academy. ◦ Los estudiantes de Elements no tienen un lugar garantizado en Dimensions Academy cuando pasan a 4o grado. Deben de hacer una solicitud nueva y cumplir con los requisitos de DA para poder ser considerados. 25

Fechas límite de solicitud: Elements – La fecha límite es viernes, 20 de febrero, 2015 Los resultados de aceptación se harán saber a finales de marzo del DA Secundaria – La fecha límite es viernes 27 de marzo, Los resultados de aceptación se harán saber a finales de abril del DA 4o y 5o grado – La fecha limite es el viernes 13 de marzo, 2015 Los resultados de aceptación se harán saber a finales de abril del

Los requisitos y forma de solicitud se encuentran en línea. Los estudiantes que no asisten en actualmente a las Escuelas Públicas de Bloomington. Deberán enviar por separado los resultados de prueba de inteligencia IQ o de pruebas estandarizadas. Los maestros u otros profesionales deberán enviar sus cartas de recomendación directamente a la Oficina de Educación para Niños Dotados. Si el estudiante por algún motivo tiene un Programa Educativo Individualizado (o por sus siglas en Inglés IEP), se deberá incluir una copia del mismo con la solicitud, y mandarse directamente a la Oficina de Educación para Niños Dotados. 27

Entregue o envíe sus documentos a ESC: Bloomington Public Schools, ESC, Gifted and Talented Office 1350 W. 106 th St., Bloomington, MN  Todas las recomendaciones de los maestros  Los datos de las evaluaciones si el estudiante viene de fuera del distrito de Bloomington.  Programas Educativos Individualizados IEP  Formas de inscripción abierta si el estudiante vive fuera del distrito de Bloomington. ◦ Envíe en línea:  La solicitud (para estudiantes que viven dentro o fuera del distrito de Bloomington.) 28

 Si el programa ya no satisface las necesidades del estudiante, se pondrá en marcha el proceso para darlo de baja.  Lo anterior puede ser debido a factores académicos o de comportamiento.  Ponemos mucho cuidado para tratar de crear una transición fácil para todas las personas involucradas. 29

 Los horarios de las visitas a las instalaciones de las escuelas primarias están en nuestra página Web de DA:  Para las Secundarias, llame por favor a la oficina para programa una visita. 30 Escuela Primaria Oak Grove: Miércoles 10 de dic., a.m. Miércoles 11 de feb., p.m. Viernes 20 de marzo, a.m. Lunes 20 de abril, p.m. Escuela Primaria Ridgeview: Jueves 20 de nov., :30-2:30 p.m. Martes 13 de enero, a.m. Martes 24 de marzo, a.m. Martes 21 de abril, p.m.

Vaya a Academic Services y de ahí busque Gifted and Talented Dept. y escoja Elements o Dimensions (en el lado izquierdo de la página) y elija Application Process para llegar al proceso de solicitud. student-services/gifted- talented/elements/application-process student-services/gifted- talented/elements/application-process Para mayor información contacte a: Barbara Dullaghan (para primaria) Julie Donaldson (para secundaria) /7/201531