Alumno: Juan Fernando Ramírez Vargas. La clasificación se basa en el “valor del dólar“ de la marca, calculado mediante el uso de un enfoque económico.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿2011 pinta bien, después??? I.Economía Mundial II.Economía Mexicana III.Riesgos y oportunidades de la economía 1 Ignacio Beteta 25 enero 2011, México.
Advertisements

Gestión Tecnológica en la Empresa
MERCADOS ELECTRÓNICOS
Google Confidential and Proprietary El impacto económico de Internet Laura Camacho Gerente General, Google Colombia Diciembre 2013.
Global Local Particular Recesión. Competencias
La Globalización.
COMITÉ TÉCNICO FINANCIAMIENTO MyPME
¿Qué es una ?.
LAS 10 MEJORES MARCAS EN MÉXICO
Coca-Cola, el mayor fabricante mundial de refrescos, está buscando oportunidades de compras en los mercados donde está creciendo rápidamente el consumo.
Factoring Internacional
En el siguiente informe es realizar un plan estratégico del Grupo Telefónica. En el cual expondré una opinión personal de toda la información que se.
Exsource Group Technology consortium of El Salvador.
Panorama de Negocios en Latinoamérica Parte del Panorama de Negocios Global Un esfuerzo conjunto entre Duke University, Fundación Getúlio Vargas y CFO.
¿Claves para la venta en internet? Presenta: Por Edwin Amaya y Juan Arturo Pérez Guatemala, febrero de 2015.
¿Claves para la venta en internet?
Latin American Business Outlook Part of the Global Business Outlook Un esfuerzo conjunto entre Duke University, Fundación Getúlio Vargas y CFO magazine.
Por qué abrir un nuevo canal de distribución WEB ? ( Ley Moore): Cada dos años aumentan al doble: Capacidad de los procesadores, personas en Internet,
EBay España Diego Mosquera Director de Desarrollo de Negocio eBay Spain.
1© Copyright 2015 EMC Corporation. Todos los derechos reservados. INFORMATION GENERATION.
PRESENTACIÓN DE RESULTADOS. SECTOR DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. --EJERCICIO de septiembre de 2007.
GLOBALIZACIÓN: CARACTERÍSTICAS Y EVOLUCIÓN HISTÓRICA ANDRÉS SOLIMANO PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA CLASE 2, AGOSTO 13, 2014.
WCM777. EL NUEVO CONCEPTO LA RED MUNDIAL DE CAPITAL SOCIAL ÚNETE A LA INNOVACION Y SE PARTE DE LA HISTORIA.
Latin American Business Outlook Part of the Global Business Outlook Un esfuerzo conjunto entre Duke University, Fundacion Getúlio Vargas y CFO magazine.
Embotelladora Andina S.A. Proyecto Factura Electrónica ( DTE ) Renato Ramírez F Gerente General Santiago 02 de Septiembre
PRESENTACION DE LAS NIC Tutor: Dr. Jaime Díaz Estudiante: Pedro Martínez. Semestre: Quinto “B”
“No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que mejor responde al cambio” Charles Darwin.
Latin American Business Outlook Part of the Global Business Outlook Un esfuerzo conjunto entre Duke University, Fundación Getúlio Vargas y CFO magazine.
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
El crecimiento y la influencia de la población hispana en los Estados Unidos Conferencia Internacional de ABC: Europa y América Febrero 24, 2009 Esther.
Educación: Ph.D., Purdue University Experiencia Docente: Profesor en UC Berkeley, Stanford, Purdue, Duke, Michigan, Chicago, Pennsylvania State University.
ITESM Campus Monterrey.Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño.Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Perfil.
Quiz Menciona la diferencia entre e-Commerce e e-Business Menciona la diferencia entre e-Commerce e e-Business Menciona una tendencia de e-Business orientada.
CAMBIO TECNICO EN LA.
Global Entertainment and Media Outlook
LA EMPRESA MULTINACIONAL
1/35. 2/35 3/35 Tener una red de distribución consolidada de automóviles instalados en las principales ciudades del mundo. Lograr posicionar a México.
Internet Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume. Internet es el centro del comercio.
Tecnologías móviles Jack Icaza.  En el año 2008, la Fundación de la Innovación Bankinter celebró la X reunión del Future Trends Forum, que bajo el título.
Presentamos Microsoft Social Listening Convierta la emoción en una oportunidad Microsoft Confidencial Nombre > Fecha >
¿Qué significa decir, cargo esto con el uso de tu teléfono celular? Tecnología de innovación, que permita adquirir bienes y servicios desde tu teléfono.
Grupo:30133 Julián E. Avendaño Puentes Y Sistemas Operativos.
Imagen de Marca Planeación estratégica en comunicación organizacional Susana Alicia Rivero Rodríguez Noé Abraham González Nieto Mario Jonathan.
Nadia Olivares Carmen Cano Eric Serrano RANKING 2011.
T.9 ECONOMÍA GLOBALIZADA.
Starbucks Company Juan Carlos Zevallos
EMPRENDIMIENTO. Espíritu Emprendedor Proceso por el que un individuo o grupo de individuos realiza esfuerzos organizados para buscar oportunidades con.
INTEGRANTES : ROSA IBETH OCAMPO GARCIA ALFREDO HERRERA PERALTA GUADALUPE FERNÁNDEZ ESQUIVEL.
Ilse Malagon Luis Vizcarra Vicente García Admin Paniagua.
TOP 10 DE MARCAS BRANDZ Metodología en 2006 Top hecho por Milward Brown – Consultores en MKT Marcas de ropa, automóviles, telefonía móvil,
 Héctor Ignacio Badillo rodríguez 23/06/14. Categorías de nuevos servicios Las innovaciones importantes de servicios son nuevas para mercados que no.
Penetración de las TIC: Implicaciones para la educación superior La utilización de las Tecnologías de la información y las comunicaciones en la Educación.
Reporte mundial de tecnología México Marian Monteagudo Ochoa José Luis Torres Mellado.
1 Nuevos Medios (Nuevas tecnologías) Marketing Online & New Media.
Marketing Digital Moises Hernández Alvarez
Universidad Virtual Juntas Quincenales de Directores y Coordinadores de la UV Ing. Patricio López del Puerto 16 de Enero de 2003 Juntas Quincenales de.
Trabaja Bien Metodología del Asesor Competitivo
Impacto de las nuevas tecnologías e Internet 2.0 en los procesos de lectoescritura.
INDUSTRIAS DE RÁPIDO CRECIMIENTO NEGOCIO DESDE EL HOGAR SALUD Y BIENESTAR INTERNET.
UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO GAP-GFME-1502S-B2-010
TALLER SUR. Según la proyección de Mercator Según la proyección de Peters.
E-business y Comercio Electrónico Por: Sheyla Franco National University Collage Online Prof. Carlos Núñez Buin 1010.
PRODUCTO INTERNO BRUTO CRECIO 7,3% TASA DE CRECIMIENTO ANUAL DE 6,3% ENTRE LOS AÑOS 2000 y 2007 EN TERMINOS PERCAPITA EL CRECIMIENTO DEL 2007 FUE 6,2%
Oportunidad de inversión. 29 de noviembre – Black Friday. Día clave en el año donde las grandes cadenas de retail ofrecen atractivos descuentos en sus.
“Breve historia de las hojas de cálculo”. Instructor: Rubén Gómez Portilla Enero del 2012.
1 © 2005 FedEx. All rights reserved. PyMEx: soluciones para problemas logísticos habituales FedEx Express presenta PyMEx: soluciones para problemas logísticos.
E-business y el comercio electrónico Jessica Cruz-Rivera Administración de Empresas Business Intelligence Prof. José Hernández Principles of information.
Cartas descriptivas. COMPETITIVIDAD INNOVACIÓN Capacidad de generar altos niveles de productividad de forma sostenible y desarrollando procesos productivos.
Universidad De Los Hemisferios Investigación Aplicada Forbes
Universidad De Los Hemisferios Forbes
Transcripción de la presentación:

Alumno: Juan Fernando Ramírez Vargas

La clasificación se basa en el “valor del dólar“ de la marca, calculado mediante el uso de un enfoque económico. Esto significa que el “valor” se basa en el valor presente de los ingresos futuros que la marca espera generar: – Calculando los ingresos de la compañía por cada marca, línea de negocio y geografía. – Tomando en cuenta costos de operación, impuestos, cargos por el capital empleado. – Contribución de la marca – Proyección de la marca: Expectativas de riesgo. Proyección de crecimiento de la marca Crecimiento compartido a futuro.

Metodología: Momentum: Escala del 0 al 10 Recolección de datos por medio de entrevistas a usuarios y compradores, segmentados por categorías; preguntan sobre las marcas y su competencia.

Top ten

1)Importancia de la innovación 2)Nutrir la marca 3)El poder de los minoristas (Wal-Mart) * Crecimiento de China y Asia en general *

2006 RankingMarcaCompañíaValor (millones de dólares) 1MicrosoftMicrosoft Corp.62,039 2GE 55,834 3Coca-ColaThe Coca-Cola Company41,406 4China MobileChina Mobile (Hong Kong) Limited39,168 5MarlboroAltria Group, Inc.38,510 6Wal-MartWal-Mart Stores, Inc.37,567 7GoogleGoogle Inc.37,445 8IBMInternational Business Machines Corp.36,084 9CitibankCitigroup Inc.31,028 10ToyotaToyota Motor Corporation30,201

2007 RankingMarcaCompañíaValor (millones de dólares) 1GoogleGoogle Inc.66,434 2GE 61,880 3MicrosoftMicrosoft Corp.54,951 4Coca-ColaThe Coca-Cola Company44,134 5China MobileChina Mobile (Hong Kong) Limited41,214 6MarlboroAltria Group, Inc.39,166 7Wal-MartWal-Mart Stores, Inc.36,880 8CitibankCitigroup Inc.33,706 9IBMInternational Business Machines Corp.33,572 10ToyotaToyota Motor Corporation33,427

2008 RankingMarcaCompañíaValor (millones de dólares) 1GoogleGoogle Inc.86,057 2GE 71,379 3MicrosoftMicrosoft Corp.70,887 4Coca-ColaThe Coca-Cola Company58,208 5China MobileChina Mobile (Hong Kong) Limited57,225 6IBMInternational Business Machines Corp.55,335 7AppleApple, Inc.55,206 8McDonald’sMcDonald's Corporation49,499 9NokiaNokia Corporation43,975 10MarlboroAltria Group, Inc.37,324

* Influencia: Social media*

2009 RankingMarcaCompañíaValor (millones de dólares) 1GoogleGoogle Inc.100,039 2MicrosoftMicrosoft Corp.76,249 3Coca-ColaThe Coca-Cola Company67,625 4IBMInternational Business Machines Corp.66,622 5McDonald’sMcDonald's Corporation66,575 6AppleApple, Inc.63,113 7China MobileChina Mobile (Hong Kong) Limited61,283 8GE 59,793 9VodafoneVodafone Group, Plc53,727 10MarlboroAltria Group, Inc.49,460

2010 RankingMarcaCompañíaValor (millones de dólares) 1GoogleGoogle Inc.114,260 2IBMInternational Business Machines Corp.86,383 3AppleApple, Inc.83,153 4MicrosoftMicrosoft Corp.76,344 5Coca-ColaThe Coca-Cola Company67,983 6McDonald’sMcDonald's Corporation66,005 7MarlboroAltria Group, Inc.57,047 8China MobileChina Mobile (Hong Kong) Limited52,616 9GE 45,054 10VodafoneVodafone Group, Plc44,404

* Surgimiento de Marca país * Brazil - Petrobras India – ICICI Bank China – China movil

2011 RankingMarcaCompañíaValor (millones de dólares) 1AppleApple, Inc.153,285 2GoogleGoogle Inc.111,498 3IBMInternational Business Machines Corp.100,849 4McDonald’sMcDonald's Corporation81,016 5MicrosoftMicrosoft Corp.78,243 6Coca-ColaThe Coca-Cola Company73,752 7AT&TAT&T, Inc.69,916 8MarlboroAltria Group, Inc.67,522 9China MobileChina Mobile (Hong Kong) Limited57,326 10GE 50,318

* Oportunidades digitales * Publicidad en tablets y dispositivos móviles * Marcas en crecimiento* Brasil, Rusia e India

2012 RankingMarcaCompañíaValor (millones de dólares) 1AppleApple, Inc.182,951 2IBMInternational Business Machines Corp.115,985 3GoogleGoogle Inc.107,857 4McDonald’sMcDonald's Corporation95,188 5MicrosoftMicrosoft Corp.76,651 6Coca-ColaThe Coca-Cola Company74,286 7MarlboroAltria Group, Inc.73,612 8AT&TAT&T, Inc.68,870 9VerizonVerizon Communications49,151 10China MobileChina Mobile (Hong Kong) Limited47,041

* La era del marketing adaptativo * Mercados en rápido crecimiento: Rusia, China India y Brasil

2013 RankingMarcaCompañíaValor (millones de dólares) 1AppleApple, Inc.185,071 2GoogleGoogle Inc.113,669 3IBMInternational Business Machines Corp.112,536 4McDonald’sMcDonald's Corporation90,256 5Coca-ColaThe Coca-Cola Company78,415 6AT&TAT&T, Inc.75,507 7MicrosoftMicrosoft Corp.69,814 8MarlboroAltria Group, Inc.69,383 9VisaVisa Inc.56,060 10China MobileChina Mobile (Hong Kong) Limited55,368

Top ten Área del producto

Industria del vestir AÑOMARCA 2006Nike 2007Nike 2008Nike 2009H&M 2010Nike 2011Nike 2012Nike 2013Zara

Industria cervecera AÑOMARCA 2006Budweiser 2007Budweiser 2008Budweiser 2009Bud Light 2010Bud Light 2011Budweiser 2012Bud Light 2013Bud Light

Instituciones financieras AÑOMARCA 2006Citibank 2007Citibank 2008Bank of America 2009ICBC (Banco Industrial y Comercial de China) 2010ICBC (Banco Industrial y Comercial de China) 2011ICBC (Banco Industrial y Comercial de China) 2012ICBC (Banco Industrial y Comercial de China) 2013HSBC

Combustibles AÑOMARCA 2006BP 2007BP 2008BP 2009BP 2010BP 2011ExxonMobil 2012ExxonMobil 2013ExxonMobil

Cuidado personal AÑOMARCA 2006Gillette 2007Gillette 2008Gillette 2009Gillette 2010Gillette 2011Gillette 2012Gillette 2013L’Oréal

Bebidas no alcohólicas AÑOMARCA 2006Coca-Cola 2007Coca-Cola 2008Coca-Cola 2009Coca-Cola 2010Coca-Cola 2011Coca-Cola 2012Coca-Cola 2013Coca-Cola

Automóviles AÑOMARCA 2006Toyota 2007Toyota 2008Toyota 2009Toyota 2010BMW 2011Toyota 2012BMW 2013Toyota

Comunicación: telefonía, móvil e internet AÑOMARCA 2006China Mobile 2007China Mobile 2008China Mobile 2009China Mobile 2010China Mobile 2011AT&T 2012AT&T 2013-

Café AÑOMARCA 2006Nescafé 2007Nescafé 2008Nescafé 2009Nescafé 2010Nescafé

Comida rápida AÑOMARCA 2006McDonald's 2007McDonald's 2008McDonald's 2009McDonald's 2010McDonald's 2011McDonald's 2012McDonald's 2013McDonald's

Marcas de lujo AÑOMARCA 2006Louis Vuitton 2007Louis Vuitton 2008Louis Vuitton 2009Louis Vuitton 2010Louis Vuitton 2011Louis Vuitton 2012Louis Vuitton 2013Louis Vuitton

Agua embotellada AÑOMARCA 2006Evian 2007Evian 2008Evian 2009Aquafina 2010Evian

Venta al por menor AÑOMARCA 2006Wal-Mart 2007Wal-Mart 2008Wal-Mart 2009Wal-Mart 2010Wal-Mart 2011Amazon 2012Wal-Mart 2013Amazon

Tecnología AÑOMARCA 2006Microsoft 2007Microsoft 2008Google 2009Google 2010Google 2011Apple 2012Apple 2013Apple

Aseguradoras AÑOMARCA State Farm 2009State Farm 2010State Farm 2011China Life Insurance 2012China Life Insurance 2013China Life Insurance

Bebidas alcohólicas AÑOMARCA Smirnoff 2009Smirnoff 2010Smirnoff

Consolas - videojuegos AÑOMARCA Nintendo DS 2010Wii

GRACIAS