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Impacto de las nuevas tecnologías e Internet 2.0 en los procesos de lectoescritura.

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Presentación del tema: "Impacto de las nuevas tecnologías e Internet 2.0 en los procesos de lectoescritura."— Transcripción de la presentación:

1 Impacto de las nuevas tecnologías e Internet 2.0 en los procesos de lectoescritura

2 Paralelamente al comienzo de la incorporación de las TICs a las prácticas educativas Paralelamente al comienzo de la incorporación de las TICs a las prácticas educativas Competencias docentes

3 Internet 1.0 y 2.0 Fuente: De la Torre (2006)

4 Internet 1. 0 Internet 2.0

5 Origen del “meme” Napster en 1999 Napster en 1999 Lanzamiento de las primeras aplicaciones de blogs (1999 – Blogger) Lanzamiento de las primeras aplicaciones de blogs (1999 – Blogger) Creación de Wikipedia a comienzos de 2001 Creación de Wikipedia a comienzos de 2001 Otro ejemplo de la web como plataforma es youtube, fundada en 2005 y comprada por Google en noviembre de 2006. Otro ejemplo de la web como plataforma es youtube, fundada en 2005 y comprada por Google en noviembre de 2006.

6 Orígenes del meme…. 1. La www como plataforma 1. La www como plataforma Hasta hoy la industria del software se enfrentaba a un modelo de negocio de paquetes con derechos propietarios y venta bajo el régimen de OBSOLESCENCIA PLANIFICADA. Adobe (propietaria de phptoshop, flash, Dreamweaver). Microsoft (Windows) o APPLE. Las nuevas compañías ofrecen software gratuito utilizando a la web como plataforma. Hasta hoy la industria del software se enfrentaba a un modelo de negocio de paquetes con derechos propietarios y venta bajo el régimen de OBSOLESCENCIA PLANIFICADA. Adobe (propietaria de phptoshop, flash, Dreamweaver). Microsoft (Windows) o APPLE. Las nuevas compañías ofrecen software gratuito utilizando a la web como plataforma.

7 2. Aprovechar la inteligencia colectiva Los campos del conocimiento científico son como grandes wikis, editables todo el tiempo a modo de revisión entre pares, en los cuales las nuevas entradas representan trabajo que hacen crecer la inteligencia colectiva en forma eficiente. Los campos del conocimiento científico son como grandes wikis, editables todo el tiempo a modo de revisión entre pares, en los cuales las nuevas entradas representan trabajo que hacen crecer la inteligencia colectiva en forma eficiente.

8 3. La gestión de bases de datos como competencia básica. Ej. Amazon

9 4. El fin del ciclo de las actualizaciones de versiones del software. El soft cerrado con derechos de uso y bajo el principio de la obsolescencia planificada pasa al soft como servicio gratuito ¿qué pasará cuando se actualicen los nuevos tipos de PhotoShop con menos complejidad de uso, gratuito, con plataforma en la web y con espacio de servidor suficiente y poder compartirlos? Enumeremos los recursos que Google ofrece. El soft cerrado con derechos de uso y bajo el principio de la obsolescencia planificada pasa al soft como servicio gratuito ¿qué pasará cuando se actualicen los nuevos tipos de PhotoShop con menos complejidad de uso, gratuito, con plataforma en la web y con espacio de servidor suficiente y poder compartirlos? Enumeremos los recursos que Google ofrece.

10 5. El software no limitado a un solo dispositivo. La utilización de los productos de la web 2.0 no se limita a las computadoras, los telefonos móviles que se han vuelto Mobile devices, teléfonos más plataformas para el entretenimiento. La sindicación que consiste en el etiquetado de contenidos para su distribución a distintas plataformas. La utilización de los productos de la web 2.0 no se limita a las computadoras, los telefonos móviles que se han vuelto Mobile devices, teléfonos más plataformas para el entretenimiento. La sindicación que consiste en el etiquetado de contenidos para su distribución a distintas plataformas.

11 La web era solo texto y gifs animados, en 1996 aparece FLASH MACROMEDIA para dar una experiencia más generosa a nivel gráfico. Botones, clips de película y animación en ActionScript. Experiencia SECOND LIFE. La web era solo texto y gifs animados, en 1996 aparece FLASH MACROMEDIA para dar una experiencia más generosa a nivel gráfico. Botones, clips de película y animación en ActionScript. Experiencia SECOND LIFE. 6. Experiencias enriquecedoras del usuarios.

12 7. Ley de Moore semántica Las conversaciones sobre la comunicación digital y las ciberculturas parecen seguir el mismo patrón: todavía no se había terminado de definir al “hipertexto” cuando se pasó al “hipermedia” y a penas comenzó a hablarse de “multimedia” llegó la “convergencia” Las conversaciones sobre la comunicación digital y las ciberculturas parecen seguir el mismo patrón: todavía no se había terminado de definir al “hipertexto” cuando se pasó al “hipermedia” y a penas comenzó a hablarse de “multimedia” llegó la “convergencia”

13 Máximos exponentes del web 2.0 Blogs o bitácoras Blogs o bitácoras Redes sociales (My Space- Facebook) Redes sociales (My Space- Facebook) Youtube. Youtube. Google. Google. Foros. Foros.


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