ADMINISTRACIÓN DE VENTAS II DECÁLOGO DE EL VENDEDOR MÁS RICO DEL MUNDO

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Transcripción de la presentación:

ADMINISTRACIÓN DE VENTAS II DECÁLOGO DE EL VENDEDOR MÁS RICO DEL MUNDO EQUIPO: DELMY ESMERALDA DE J. GUEVARA ALBAYERO MAYRA MARISOL CARDONA SIBRIAN NURIA CAROLINA CHAMUL MIRNA KAREN CAÑENGUEZ

INTRODUCCIÓN La aplicación del decálogo del vendedor exitoso, es lo que procuramos con cada uno, basándose en cómo una empresa puede servirse de ello como una herramienta para su fuerza de venta y que ayudará en gran medida no sólo a obtener mayores ganancias, sino a motivar al mismo personal, en su rol de vendedor y aprender a amar su trabajo.

Primer secreto: Todos somos vendedores. La oferta de ideas, destrezas así como la propia interacción con las demás personas, requiere de una labor productiva de saber presentarse y venderse Este principio básico plantea que si se quiere aumentar el éxito se debe estar dispuesto a dar más que la persona promedio.

Segundo Secreto: Administra tu tiempo. "Esto te permitirá programar tu mente para conseguir los resultados deseados y exigirte un mayor esfuerzo día con día".Tanto el vendedor exitoso como el vendedor promedio cuentan con 24 horas al día. El mayor contraste entre ellos está en la manera como invierten su tiempo.

Tercer Secreto: Crece. Este tercer secreto trata acerca de desarrollar talentos naturales que ya poseemos y aprender las destrezas para salir victoriosos personal y profesionalmente. Es recomendable invertir parte del tiempo y dinero en el crecimiento y desarrollo personal y profesional, no limitarse a ser un simple vendedor de sala donde los clientes lo buscan.

Cuarto Secreto: Conéctate y vende. El proceso de la venta consta de dos etapas. La primera consiste en establecer la conexión con nuestros clientes. La segunda etapa, consiste en la presentación y venta de nuestro producto o servicio.

Quinto Secreto: Personaliza tu trato. La regla de oro en las ventas no es tratar a los demás como nosotros deseamos ser tratados, sino como ellos desean ser tratados. Cada ser humano procesa la información de manera diferente, toma decisiones y responde a lo que escucha de forma distinta. El vendedor exitoso busca siempre personalizar el trato que da a sus clientes y armonizar su estilo de comunicación con el de ellos.

Sexto Secreto: Razones para no comprar. De acuerdo a investigaciones, existen factores que hacen que el cliente no compre. Por ejemplo: la falta de confianza en el producto o en el vendedor, creer que no necesita el producto, o que no se siente listos para comprarlo. En la mayoría de estos factores, la actitud del vendedor influye más allá que ni el precio o los beneficios del mismo producto. Por eso recomienda conocer a la perfección el producto para poder ayudarle al cliente a decidirse.

Séptimo Secreto: Tu cuerpo habla. “La primera impresión es lo que cuenta”, el vendedor de éxito es consciente que cuando él habla, todo su cuerpo habla. Sabe que si no hay armonía y correspondencia entre los tres aspectos de su mensaje -lo que dice, cómo lo dice y su lenguaje corporal- tendrá menos oportunidades de llegar a la mente de su interlocutor y disminuirá el nivel de credibilidad de su cliente en él y en su mensaje.

Octavo Secreto: Ve por sus necesidades. "Un gran vendedor conoce su producto y le ayuda a su cliente a enfocarse en los beneficios que éste traerá a su vida". Este secreto se resume en que si se presta atención especial a las necesidades y preocupaciones del cliente y le ofrece un gran servicio, es casi una garantía que se contará con su lealtad.

Noveno Secreto: Afianza la venta. El vendedor exitoso sabe que el objetivo de su presentación es cerrar la venta. Las objeciones, lejos de ser negativas, son muestra del interés del cliente en su oferta. Cerrar un trato debería ser un paso sin tantas dificultades después de haber aplicado las reglas anteriores.

¿QUÉ HACER SI SE PRESENTAN CIERTAS OBJECIONES? Darle la oportunidad de que se visualice teniendo el producto Escuchar sus preocupaciones y dejarle saber que puede confiar en él como vendedor. Proporcionar más información si la necesita, hacer preguntas que dejen claro que entendió toda la información que se le brindó y aliviar su ansiedad reforzando los beneficios del producto o servicio

Décimo Secreto: La venta después del trato. "El vendedor de éxito sabe que el cierre, lejos de ser el final de la venta, es el comienzo de una relación de negocios que puede durar toda la vida". El secreto de una vida productiva y llena de logros en este campo depende de lo que se haga después de cerrada la venta

Gracias Lic. García y compañeros por su atención!