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La técnica del SÍ si si AIDA Atención Atención Interes Deseo Acción

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Presentación del tema: "La técnica del SÍ si si AIDA Atención Atención Interes Deseo Acción"— Transcripción de la presentación:

1 La técnica del SÍ si si AIDA Atención Atención Interes Deseo Acción
AIDA es una de las estructuras de las más eficaces para desarrollar el cierre de una venta. Atención Interes Deseo Acción Promesa de Beneficios Enumeración de Beneficios Imagínese, apelando a los sentidos Pregunta de cierre Yo puedo, Yo Quiero Yo Logro. si Atención Promesa de Beneficios En ventas para llamar la atención se pueden usar muchas técnicas pero la más efectiva es una promesa de beneficio inmediato. Sabia usted que por ser cuentahabiente tiene derecho a... Inmediatamente el cliente se enfoca en nuestra propuesta, siente curioridad. La técnica del rebaño es muy efectiva, esta basada en el miedo que la gente tiene de quedarse fuera de algo novedoso y exclusivo. Se indica que muchas personas ya lo han tomado y les ha sido de gran beneficio para ellos y sus beneficiarios ya que es un producto que brinda tranquilidad en estos tiempos de violencia. La técnica del SÍ Enseñando a los clientes a decir ¡SI! Si usted puede lograr que su cliente establezca desde el comienzo de su conversación con usted el hábito de decir SI a una serie de preguntas, y logra mantener esta conducta de respuestas afirmativas a lo largo de toda su presentación, cuando llegue el momento de la pregunta que define la venta, el resultado será predecible con un alto grado de certeza. Tiene cuenta con nosotros “SI” Sr. (Decir el Nombre) Le gustaría gosar con beneficios adicionales “si” Don (Decir el Nombre) le parece a usted que estamos viviendo tiempos de inseguridad y mucha violencia: Tercer “SI” si

2 Interes Deseo Acción si Atención Interes Deseo Acción AIDA
Enumeración de Beneficios El interés se despierta enumerando los beneficios para el cliente, pero esto no quiere decir que la persona sienta el DESEO de obtener los beneficios, Hay que hacerle ver los Beneficios al poseer el producto y también los perjuicios de no tenerlo. Cubre Muerte Natural y Accidental Cubre Adelantos Funerarios Deseo Imagínese, apelando a los sentidos Acción Pregunta de cierre El Cierre, la Acción empieza con una “Pregunta de Cierre” Si los pasos de conseguir la Atención, enumerar los Beneficios para el cliente (Interés) y hacerle imaginar el disfrute de los beneficios o el sufrimiento de no tenerlos (Deseo) se han ejecutado bien, el cierre de la venta es la consecuencia natural a la que se llega suavemente, casi sin presión, Solamente con la pregunta de cierre (Acción) Acá la palabra clave es “IMAGINESE”, debemos conseguir que el cliente nos acompañe imaginariamente a vivir el producto que le estamos vendiendo. Si se consigue que el cliente se imagine disfrutando del producto o sufriendo por no tenerlo entonces podremos despertar el deseo. Imagínese Don Carlos si su familia no contara con dinero para cubrir los gastos funerarios, pasarán penas por eso. si Haga la pregunta de Cierre: A quien le gustaría dejar como beneficiarios Le parece bien está cantidad o la otra Prefiere la opción A o la opción B La función es que el cliente piense en comprar la variante A o comprar el variante B, pero siempre en comprar alguna opción. El primero que habla pierde, es tremenda la presión que ejerce el silencio, si el vendedor no habla, el cliente después de unos minutos se ve en la necesidad de decir algo. Cuando el primero en hablar es el vendedor se denotará su ansiedad por cerrar, y eso espanta al cliente. Debe siempre de tener el lapicero a la mano para indicar y explicar al cliente o señalar, esto impide que cuando se aproxima el momento del cierre, usted tome el lapicero como si fuera una arma, y el cliente se espante de nuevo. Es necesario mostrar al cliente desde el principio la solicitud para que se acostumbre a ella y no lo tomemos de improviso al mostrársela. No tenga miedo al rechazo, no lo tome personal. Atención Interes Deseo Acción Promesa de Beneficio Enumerar Beneficios Imagínese Pregunta de cierre AIDA

3 AIDA Atención Interes Deseo Acción Promesa de Beneficio
Marca con un X a cuantas personas le ofreciste el día de hoy y entrégaselo a tu Jefe de Agencia . Recuerde como mínimo deben de ser 15 personas a diario para obtener por lo menos una venta. Nombre:___________________________ Cuantas ventas el día de hoy:_______ Cual fue el motivo por el cual no vendió: _____________________________ Atención Interes Deseo Acción Promesa de Beneficio Enumerar Beneficios Imagínese Pregunta de cierre AIDA


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