ELAO Oscar Leonardo Valencia Macías 2003101527. En la enseñanza de Lenguas Asistidas por Operador, se distinguen las siguientes etapas: 1. ELAO Conductista.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

Interactiva, el estudiante adopta un papel activo en relación al ritmo y nivel de trabajo. Interactúa con el contenido, el facilitador,
Hardware y Software de servidor
CAPACITACION PARA EL TRABAJO: INFORMATICA
Diseño de contenidos de aprendizaje
Servicios de Internet.
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
Modalidades para el uso educativo de NT
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Interactividad Mediación Pedagógica
El Blog Herramienta de escritura electrónica, hipermedial y colaborativa.
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
El aprendizaje de lenguas
USO DE LA INFORMATICA EN EL AULA
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
Redes Sociales Y Web 2.0 Primera unidad. Primera Unidad: Introducción a la Web Definición de la Web De la Web 1.0 a la Web La interacción.
ENSEÑANZA DE LENGUAS ASISTIDA POR ORDENADOR (ELAO)
TECNOLOGÍA UMB VIRTUAL
Consistía en programas de computador con ejercicios de repetición basados en el modelo de Taylor(1980) La exposición repetida a un mismo material es.
NAVEGADOR, NAVEGADOR WEB, O BROWSER
Universidad de Carabobo Facultad de ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Modulo de Diseño de Materiales Educativos.
E sta corriente trajo consigo programas de computador con ejercicios de repetición (drills) basados en el modelo de Taylor(1980): El Computador como.
TICO (Tecnologías de la Información y la Comunicación). 1º BACHILLERATO Departamento de Tecnología IES La Dehesilla, Cercedilla.
Impacto social de Internet y equipos de cómputo
ELAO ENSEÑANZA DE LENGUAS ASISTIDA POR ORDENADOR..
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Recursos seleccionados para llevar a cabo la propuesta: -Una plataforma Moodle utilizada como facilitadora del proceso de enseñanza-aprendizaje virtual,
Las TIC’s en la educación
Conceptos sobre e-learning Prof. Adelaide Bianchini – Dpto. de Computación y Tecnología de la Información. USB - Caracas – Noviembre 2007 Conceptos sobre.
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE “EVA”
CALL DEIBY ORLANDO OVIEDO CORTES. ENSEÑANZA DE LENGUAS ASISTIDA POR ORDENADOR (ELAO) EN INGLÉS CALL, Computer-Assisted Language Larning.
La ELAO ha atravesado por tres etapas: A. La etapa conductista Consiste en ejercicios de repetición basados en el modelo de Taylor (1980) El Computador.
IMPORTANCIA DE LOS FACTORES DE LA EDUACION VIRTUAL Elaborado por: Grupo Beta - Junio de 2012.
LCMS Patricia López Nº 14 Almudena Martin Nº 15 Andrea Roldán Nº 20º.
Aulas virtuales.
 ELAO CONDUCTISTA  ELAO COMUNICATIVA  ELAO INTEGRAL.
¿Qué es el correo electrónico? Un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
 Son textos o palabras que se pueden pasar a otro en el mismo documento y de ese a otro.  También recibe este nombre porque soporta imágenes y sonidos.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
Glosario Pictórico por Lilliam María Martínez García Asignatura: Indagación, Tecnología y Pensamiento Crítico.
Nuevas maneras de pensar tiempos, espacios y sujetos (Carina Lion) Patricia Vargas Taller de Multimedios Septiembre 2010.
ANA MARIA AGAMEZ SILVA NATHALY SALAS RIVERA. ACTIVIDAD 1 ELAO.
ENSEÑANZA DE LENGUAS ASISTIDAS POR OREDENADOR (ELAO) PAULA ANDREA MUÑOZ CIFUENTES Código: UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA PROGRAMA DE LENGUA EXTRANJERA-INGLES.
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
ELAO ANNA MILENA ROJAS ETAPAS DE ELAO ELAO Conductista ELAO Comunicativa ELAO Integral.
Las tecnologías de la información y la comunicación son aquellas que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
wikispace wikispaces Un wiki, o una wiki, es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios, es decir permite desarrollar aprendizaje.
LMS. Nuestra plataforma de aprendizaje, es una herramienta desarrollada por la UMB Virtual, para ofrecer a todos sus estudiosos, cuerpo docente y administrativos,
 DANIELA MONTOYA. Poca aplicación de TICs en la asignatura del lenguaje Clases tradicionales, clase magistral Falta de utilizacion de medios audiovisuales.
(MOODLE) La palabra Moodle es el acrónimo de Modular Object Oriented Dynamic Learning Environment Entorno de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos.
Características distintivas Ventajas y desventajas
INFORMATICOS Son las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (NTIC) y mediante el uso de medios informáticos, es posible transmitir.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
A través de la historia ELAO ha pasado por tres etapas.
PLATAFORMAS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
ELAO (ENSEÑANZA DE LENGUAS ASISTIDAS POR ORDENADORES)
Herramientas de comunicación en internet
Herramientas de comunicación en internet Realizado por: Darly Alvarado.
Métodos instruccionales
ELAO (Enseñanza de Lenguas Asistida por Ordenador) By NATALIA RAMIREZ RAMIREZ.
L AS HERRAMIENTAS TIC MÁS IMPORTANTES Nathalia Roa 9-1 NCS.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Laura valentina Osorio Cordoba 901. Evolución de la webEvolución de la web web 1.0 Es la forma mas básica con navegadores de texto es decir es solo lectura.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Título: Diseño de un Blog para elevar la calidad del proceso de enseñanza- aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera. Autora: MSc Yordanka Brunet Valle.
Transcripción de la presentación:

ELAO Oscar Leonardo Valencia Macías

En la enseñanza de Lenguas Asistidas por Operador, se distinguen las siguientes etapas: 1. ELAO Conductista 2. ELAO Comunicativa 3. ELAO Integral

ELAO CONDUCTISTA Inicia 1950 hasta finales 1970’s. Ejercicios de repetición Modelo Taylor (1980) “El computador como Tutor”. Dio paso al ELAO Comunicativo Aporto diversos aspectos a la enseñanza asistida por computadores.

Características ELAO Conductista Enfocarse en el uso real de las formas gramaticales Enseñar o mostrar la gramática de forma implícita y deductiva. Animar a los estudiantes a producir expresiones propias, no prefabricadas No emitir juicios de valor sobre los resultados de los estudiantes, o recompensar cada una de las acciones. Ser flexible y permitir escoger entre varias respuestas correctas. Usar la lengua extranjera que se está aprendiendo exclusivamente. No llevar a cabo ejercicios que se pueden hacer con un texto guía corriente

ELAO COMUNICATIVA PC = Tutor, estímulo y caballo de trabajo, o herramienta. Gran influencia en el diseño de materiales para el aprendizaje de lenguas PCs = Tutores – Estudiantes encuentran respuestas a través de ejercicios controlados, de interacción y de opción múltiple.

PC = Estimulo – PC promueve la discusión, la escritura y el pensamiento crítico. PC = caballos de trabajo o herramientas, PCs permiten a estudiantes usar y comprender la lengua extranjera por medio del uso de herramientas informáticas.

ELAO INTEGRAL Content-based instruction Este tipo de trabajo ha sido posible gracias a la aparición en el mercado de productos multimedia como: vídeo, audio, animaciones, juegos interactivos, 3D, texto e imágenes fijas. Surgen actividades en línea, libertad de acceder a laboratorios usando la red desde un computador personal.

Permite el intercambio de información a gran escala prácticamente con todas las personas que tengan una cuenta de correo electrónico. Permite el intercambio de conocimientos sobre otras culturas en la lengua extranjera, promueve procesos de escritura y ayuda a la producción oral y la adquisición de vocabulario y expresiones idiomáticas.

AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE (VLEs) Consiste de una plataforma basada en software y en tecnologías de la información y la comunicación para administrar una serie de recursos: un programa para la comunicación mediada por computador, como son el correo electrónico y los grupos de noticias y de discusión.

COMPONENTES MÍNIMOS DE VLEs Un lugar para enviar noticias y mensajes comunes para el grupo Un esquema o mapa del curso Un sistema de correo electrónico Herramientas para conferencia (vídeo o audio) Espacio para una lista de estudiantes e incluso sus páginas personales Un espacio para enviar tareas, trabajos y retroalimentación de los mismos

Herramientas de colaboración en tiempo real (Chat) Recursos multimedia. Espacio para cargar programas y archivos para los estudiantes Una agenda para programar actividades Herramientas de búsqueda Posibilidad de agregar sitios favoritos y sitios de interés Un modelo de navegación

That’s all folks!! Thank u!!