Análisis Método de la Educación para el talento

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
En nuestra Universidad formamos profesionistas responsables, honestos, con perfil de trabajo colaborativo, en constante actualización, con gran capacidad.
Advertisements

El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
¿Cómo Ayudar a los Hijos en sus logros académicos?
MARIA MONTESSORI Conciencia Social Condiciones Sociales de las Mujeres
SISTEMA EDUCATIVO LESMES
EL MÉTODO SUZUKI.
¿Y tu que clase de estudiante eres?
y tu que clase de estudiante eres ¿y tu que clase de estudiante eres? Es una pregunta que hoy en día se han dejado de hacer los estudiantes por el hecho.
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
APRENDIZAJE COOPERATIVO EN GRUPOS HETEROGÉNEOS Elvira González
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro?
Autor: Jasmin Azpeitia López
Rendimiento académico: « Tu estilo marcará la diferencia »
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN DE DIOS URIBE ANDES - ANTIOQUIA
MI EXPERIENCIA PERSONAL Mª José Cortés Itarte
Copiladores: Coll, Cesaar, Palasios, Jesus, Marchesi Alvaro
Una visión general de: “Aprendizaje Basado en Problemas”
FUNCIÓN DOCENTE Montmolin concede tres sentidos al término rol: - conjunto de exigencias sociales, asociadas a una posición.
Escuelas eficaces GRUPO 5.2 Lucas Pérez, Marina
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
Coordinación de convivencia escolar
I Taller para padres Programa de Integración 2014
WestEd.org El cuidado en grupo para niños de cero a tres años Apoyando el desarrollo cognitivo.
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
El alumno  Son mas importantes que los métodos  Edad, características  Sus “necesidades”
El Educador en el pensamiento de Paula Montal. El Educador en el pensamiento de Paula Montal.
Plan Apoyo Compartido.
R ESPUESTA FÍSICA TOTAL ( TPR ) POR: DANIELA TAMAYO MIRANDA.
HABILIDADES PARA LA VIDA EN ESTUDIANTES DE BACHILLERATO
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Lorena Isabel acaro Música Segundo EDUCACIÓN INICIAL MR. Juan Tobar
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ Y SU IMPACTO EN LA EDUCACIÓN INICIAL
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
RESPUESTA FÍSICA TOTAL (RFT)
Roles alumno-instructor
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
El PROCESO DE ALFABETIZACIÓN: ENTRE EL NIVEL INICIAL Y EL 1ER. AÑO
Equilibrio laboral y familiar
Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE EXPOSICIÓN DE LA DEFENSA DE TESIS DE GRADO E E E EN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA NELLY SANTAMARÍA.
Rol del Docente.
Los 10 Elementos del Aprendizaje Acelerado
Observación de la Práctica Educativa
Aprendizaje autónomo Secretaría de Educación Pública
El maestro como facilitador de procesos de aprendizaje.
Internet como instrumento de ayuda para atender a la diversidad de intereses y capacidades en la E.S.O.
PROMOVER UN TEMA POSITIVO PARA EL APRENDIZAJE. DENTRO DE LAS PRACTIVAS ADECUADAS ENCONTRAMOS LOS SIGUIENTES PUNTOS: Los maestros ayudan a los niños a.
Un desafío… enseñar.
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
INGRID YANETH RODRIGUEZ MIRANDA COD:
ATENCIÓN Y APRENDIZAJE
ESTUDIO Y TRABAJO EN EQUIPO
Camino a la Reforma Educativa ¡¡¡Adelante, no temas a nuevos paradigmas!!!
COMO PUEDEN LOS QUE NO PUEDEN. Características de la escuela  Matricula proveniente de sectores trabajadores  Familias desempleadas o de trabajos informales.
Portafolio de Evidencias Realizado por: Lissette García Cardona
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
¿Cómo debe ser el maestro del siglo xxI?
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
EL ACTO DE ENSEÑAR. "El ser humano es modificable" (Feuerstein), es perfeccionable, y los cambios estructurales necesarios pueden conseguirse a través.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Estándares en Tecnologías de Información y Comunicaciones para Docentes que permitan el uso con sentido de las TICs en los procesos de aprendizaje.
Apropiarse de la lectura y escritura en niños de la I etapa
María Montessori Ana Beta Monera, Eva Carbonell Gorriz
Mg. Rufino Ramírez C.. Dinámica educativa Sociedad Hombre Educación Pedagogía Currícula Didáctica Metodología Instrumentos Evaluación.
Madurez para el acceso a la lectura 1.Introducción. 2.Maduración para el acceso a la lecto-escritura. 3. ¿Qué es la lectura? 4.¿Qué factores intervienen.
Educar en la Comunicación – Manejo de TICS con responsabilidad.
EL VALOR DE LA RESPONSABILIDAD Y SU RELACIÓN CON MI ESPECIALIDAD POR: MAGALY GONZÁLEZ.
L A MÚSICA Y SU EFECTO EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS Liliana Martínez Mendoza.
Transcripción de la presentación:

Análisis Método de la Educación para el talento Objetivos Características Procesos

Objetivos: “… formar a buenos ciudadanos, seres humanos nobles…es competencia nuestra educar a todos los niños para que sean un poco mejores personas, más felices…” “…A través del violín ( de la música) mejorar la capacidad de los niños…”

Características Lengua Materna El aprendizaje temprano El desarrollo de la retención y la concentración El papel de los padres Grupo e individualidad Escucha y repetición EL profesor

El ser Humano es un producto de su medio ambiente LENGUA MATERNA La habilidad no solo se hereda sino se aprende y se desarrolla Envueltos en los sonidos desde el nacimieto

EL APRENDIZAJE TEMPRANO Cuanto más temprano, mejor. No sólo en la música, sino en todas las ramas del aprendizaje Inicio desde los 2, 3 o 4 años El programa lo dicta el niño no la edad Crecimiento desde la cuna con audiciones Amor Juego Repetición

Retención y concentración Postergación del solfeo 1. Hablar 2. Escribir Cuadernos Suzuki Memoria progresiva Piezas cortas Sonatas pero regresando a las piezas anteriores La repetición de las experiencias es importante para el aprendizaje Buscar la perfección Variaciones Seguirla tocando hasta encontrar el alma de la música. Interpretación fluida Mejora el t rabajo y el aprovechamiento escolar

El PAPEL DE LOS PADRES MAESTROS EN CASA PASCIENCIA Y MOTIVACIÓN ENTORNO MUSICAL ADECUADO

ESCUCHA Y REPETICIÓN Escuchan una y otra ves Ejecutan una y otra vez Sentido, sentimiento y capacidad también pueden ser educados con tiempo y práctica Escuchan una y otra ves Ejecutan una y otra vez Lo que no es adiestrado cuando estamos creciendo, genera dolor y pena luego Pieza Musical Se hace fácil con la práctica Perfeccionamiento Desarrollo de la memoria y concentración

GRUPO E INDIVIDUALIDAD 1 C/ 15 DÍAS 1 X SEMANA CLASE GRUPAL CLASE INDIVIDUAL Independencia Responsabilidad Motivación Trabajo en equipo Evolución interior y personalidad

EL PROFESOR Aplicación práctica Apoyo Motivación y amor filosofía PREPARACIÓN Método ACTITUD POSITIVA Apoyo Motivación y amor filosofía procesos Aplicación práctica Los maestros y padres (el ambiente adulto humano) debe estar al nivel más alto y continuar su crecimiento para proveer una mejor enseñanza para el niño. Cuadernos Horarios Procesos Investigación Alcance Humano

Osea que… Escriba tres condiciones importantes para que se de el método de la educación del talento

INTERVENCIÓN EN EL AULA “Nos guiaba por el camino de la virtud no sólo con sus luminosas palabras sino con los admirables ejemplos de su buen comportamiento” El docente marca la vida del alumno (cuantos recuerdan a su maestro)