Análisis Método de la Educación para el talento Objetivos Características Procesos
Objetivos: “… formar a buenos ciudadanos, seres humanos nobles…es competencia nuestra educar a todos los niños para que sean un poco mejores personas, más felices…” “…A través del violín ( de la música) mejorar la capacidad de los niños…”
Características Lengua Materna El aprendizaje temprano El desarrollo de la retención y la concentración El papel de los padres Grupo e individualidad Escucha y repetición EL profesor
El ser Humano es un producto de su medio ambiente LENGUA MATERNA La habilidad no solo se hereda sino se aprende y se desarrolla Envueltos en los sonidos desde el nacimieto
EL APRENDIZAJE TEMPRANO Cuanto más temprano, mejor. No sólo en la música, sino en todas las ramas del aprendizaje Inicio desde los 2, 3 o 4 años El programa lo dicta el niño no la edad Crecimiento desde la cuna con audiciones Amor Juego Repetición
Retención y concentración Postergación del solfeo 1. Hablar 2. Escribir Cuadernos Suzuki Memoria progresiva Piezas cortas Sonatas pero regresando a las piezas anteriores La repetición de las experiencias es importante para el aprendizaje Buscar la perfección Variaciones Seguirla tocando hasta encontrar el alma de la música. Interpretación fluida Mejora el t rabajo y el aprovechamiento escolar
El PAPEL DE LOS PADRES MAESTROS EN CASA PASCIENCIA Y MOTIVACIÓN ENTORNO MUSICAL ADECUADO
ESCUCHA Y REPETICIÓN Escuchan una y otra ves Ejecutan una y otra vez Sentido, sentimiento y capacidad también pueden ser educados con tiempo y práctica Escuchan una y otra ves Ejecutan una y otra vez Lo que no es adiestrado cuando estamos creciendo, genera dolor y pena luego Pieza Musical Se hace fácil con la práctica Perfeccionamiento Desarrollo de la memoria y concentración
GRUPO E INDIVIDUALIDAD 1 C/ 15 DÍAS 1 X SEMANA CLASE GRUPAL CLASE INDIVIDUAL Independencia Responsabilidad Motivación Trabajo en equipo Evolución interior y personalidad
EL PROFESOR Aplicación práctica Apoyo Motivación y amor filosofía PREPARACIÓN Método ACTITUD POSITIVA Apoyo Motivación y amor filosofía procesos Aplicación práctica Los maestros y padres (el ambiente adulto humano) debe estar al nivel más alto y continuar su crecimiento para proveer una mejor enseñanza para el niño. Cuadernos Horarios Procesos Investigación Alcance Humano
Osea que… Escriba tres condiciones importantes para que se de el método de la educación del talento
INTERVENCIÓN EN EL AULA “Nos guiaba por el camino de la virtud no sólo con sus luminosas palabras sino con los admirables ejemplos de su buen comportamiento” El docente marca la vida del alumno (cuantos recuerdan a su maestro)