Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades Presentación del Curso La Ciudad como Propuesta Cultural Código: 90160 Escuela de Ciencias Sociales Artes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Francisco F. García Pérez Universidad de Sevilla
Advertisements

POLITICA NACIONAL DE EDUCACION AMBIENTAL SINA
Proyectos colaborativos (PC)
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
Director del curso: Clara Isabel Sánchez
El curso académico Gestión Pública y Derecho Administrativo es teórico electivo, consta de dos (2) créditos académicos. Es un curso que forma parte.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD MAESTRIA DE ADMINISTRACION.
OVA: Unidad I y II La ciudad como propuesta cultural Código: Código: Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades.
JORNADA PEDAGÓGICA 24 DE FEBRERO DE 2012 Trabajo colaborativo.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD
Directora: Luz Margery Motta Polo Y Equipo Red de Tutores
Energía solar térmica y fotovoltaica Directora: Ing. Esp
SISTEMAS AVANZADOS DE TRASMISIÓN I
Docente de la Escuela de Ciencias administrativas, Contables, económicas y de Negocios adscrita al CEAD La Guajira, soy Ingeniera Industrial, especialista.
LICENCIATURA EN FILOSOFÍA Filosofía Antigua y Medieval
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO MERCADEO PROSPECTIVO CODIGO:
Paradigmas de Investigación en Psicología (Código )
PLANIFICACIÓN TERRITORIAL Shirley Andrea Rodríguez Espinosa
GEOPOLÍTICA CODIGO:
Curso La ciudad como propuesta cultural
COMUNICACIÓN CULTURA ESTETEGIA Y POLÍTICA
Pensamiento Lógico y Divergente
INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFÍA Los estudiantes del curso Introducción a la filosofía deben tener mirada Crítica para analizar el conocimiento filosófico,
Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades Presentación del Curso de Seminario de Autor de Filosofía Moderna Carmen Sofía Jiménez Directora de curso.
Legislación de la comunicación
A mediados de la década de los setenta, se comienza a generalizar la incorporación de contenidos relacionados con la tecnología en los niveles de educación.
Presentación curso Extensión Agrícola código
Fundamentos de Supply Chain y Logística Ing. José Martin Díaz Pulido
Curso Diseño de Procesos Productivos Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Datos Directora de curso Nombre:
“ Educación para todos con calidad global ” ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES PROGRAMA DE PSICOLOGIA FI-GQ-GCMU V
POLÍTICA AGRARIA Y AMBIENTAL Laura Patricia Posada Barrera Directora de curso Presentación general 2015.
Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades Curso Investigación Cualitativa Programa de Comunicación Social Ligia Ortiz Cepeda Directora.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN.
PLANTILLA BIENVENIDOS AL CURSO TECNOLOGIA AGRICOLA PROGRAMA. TECNOLOGIA EN GESTION AGROPECUARIA ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS,CONTABLES,
FI-GQ-GCMU V Bienvenidos al Curso de Lógica Matemática COD: Director: L. Patricia Leguizamón P. Escuela de Ciencias Básicas,
CURSO CULTURA POLÍTICA Código: Sandra Milena Polo Buitrago Directora y tutora de curso. Licenciada en Ciencias Sociales Magister en Historia.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Bienvenidas(os) al curso de:
Curso Académico Políticas Públicas y Desarrollo humano
Curso Didáctica de la Filosofía
ECAPMA TOPOGRAFÍA Esp. Gloria Cecilia Ruales Zambrano Director de curso Pasto, Julio de 2014.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Gestión de la Investigación y el Desarrollo Educativo (3 créditos) Escuela de Ciencias.
Ética ambiental Prof. Nicolás Jiménez Iguarán 2015-I
ÁREAS DE CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Sociohumanística Curso: Constitución Política y Derechos Humanos. Código:
DEFINICIÓN Y EVALUACIÓN DE INDICADORES DE ECO EFICIENCIA
CURSO DE PROFUNDIZACIÓN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO CODIGO:
Responsabilidad Social Empresarial
Presentación del curso Organización Asociativa
Jacqueline Marineth Padilla Santamaria Directora
CONVERSATORIO SOBRE PLANES ESTRATEGICOS SUBREGIONALES ¿Qué importancia reviste para el Departamento de Antioquia la planificación estratégica del desarrollo.
CURSO CULTURA POLÍTICA Código: Sandra Milena Polo Buitrago Directora y tutora de curso. Licenciada en Ciencias Sociales Magister en Historia.
BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS AL CURSO DE CONTRATACIÓN, PLANEACIÓN Y GESTIÓN DEL DESARROLLO Cód:
Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades.
DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN
Curso: Comunicación y cambio social
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2016.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
DISEÑO DE ALMACENES Y MANEJO DEMATERIALES Mg. Bladimir Barraza Cabarcas.
ZAO/CEAD Yopal Paradigmas de Investigación Social
Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades Curso Investigación Cualitativa Programa de Comunicación Social Ligia Ortiz Cepeda Directora.
ECACEN MARKETING INTERNACIONAL Mery Catherine Behrentz Pfalz Directora Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias Administrativas.
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-OCMC V IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS DE SANEAMIENTO AMBIENTAL CÓDIGO: Período.
Escuela de Ciencias Administrativas Contables Económicas y de Negocios Programa de Administración de Empresas Curso académico Administración Publica Código:
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-OCMC V Presentación curso TOXICOLOGÍA AMBIENTAL Código Angélica Rocío.
SUBSECRETARIA DE EDUCACION SUPERIOR DIRECCION GENERAL DE EDUCACION SUPERIOR PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACION LICENCIATURA EN EDUCACION PREESCOLAR PLAN.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios – ECACEN Tecnología en Gestión de Empresas Asociativas y Organizaciones Comunitarias.
Fundamentos de Supply Chain y Logística Director de curso Ing. José Martin Díaz Pulido.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÒN PARA.
Gestión Tecnológica Agropecuaria Horacio Rojas Cárdenas (Director)
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades Presentación del Curso La Ciudad como Propuesta Cultural Código: Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades ECSAH

Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades Información General del curso ESCUELA O UNIDAD: Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades. SIGLA: ECSAH NIVEL: Profesional CAMPO DE FORMACIÓN: Interdisciplinar Básico Común CURSO: La Ciudad como Propuesta CulturalCODIGO: TIPO DE CURSO: Teórico. N° DE CREDITOS: 2N° DE SEMANAS: 8 semanas CONOCIMIENTOS PREVIOS: Competencias lecto-escritoras, habilidades para el manejo de herramientas ofimáticas y telemáticas. DIRECTOR DEL CURSO: Germán Andrés Jáuregui González FECHA DE ELABORACIÓN: Diciembre de 2014.

Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades Descripción del curso Social Solidario El curso La Ciudad como Propuesta Cultural, hace parte del campo de formación Interdisciplinar Básico Común y se ubica dentro del componente Social Solidario, y se centra en el abordaje de la pregunta ¿Cómo la formación social solidaria contribuye a la construcción de un ciudadano como ser personal, social, crítico y creativo que piensa, siente y actúa con criterio de inclusión, sostenibilidad, corresponsabilidad y comunidad? El curso es de tipo teórico Consta de dos (2) créditos Estrategia de Aprendizaje Basado en Proyectos Se orienta desde la Estrategia de Aprendizaje Basado en Proyectos y ha sido diseñado para ejecutarse en el lapso de 8 semanas.

Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades Intencionalidades Formativas El objetivo primordial del curso “La Ciudad como Propuesta Cultural” es propiciar en los estudiantes una mirada holística del territorio urbano y de las formas de habitar la ciudad frente a sus dinámicas socioculturales, económicas y políticas, desde la perspectiva espaciotemporal, ya que se pretende que los estudiantes a través del conocimiento de lo global, de su entorno y de su historia, logren comprender, criticar y transformar los problemas que aquejan a sus comunidades. Al culminar el curso, los estudiantes podrán: Analizar el espacio geográfico de la Ciudad, construir memoria colectiva y consolidar tejido social que les permita promover una visión crítica encaminada a contribuir a la solución de los problemas de las ciudades o centros urbanos contemporáneos, con el fin de soñar y proyectar de forma más consciente el futuro.

Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades Competencias Generales El estudiante piensa con criterios de inclusión las dinámicas socioculturales, económicas y políticas en su entorno urbano. El estudiante propone alternativas a los conflictos o problemáticas de su ciudad o centro urbano para transformar las realidades que aquejan a su comunidad. El estudiante diseña y gestiona proyectos de carácter solidario y sostenible encaminados al desarrollo de su comunidad atendiendo a los retos planteados en la vida de las ciudades de hoy.

Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades Unidades del curso Unidad 1 El Espacio Geográfico y la Ciudad Capítulos: El Espacio Geográfico Historia de las Ciudades Historia del Urbanismo Unidad 2:Cultura, Historia Local y Ciudad Capítulos: Cultura y Ciudad Representaciones e Imaginarios Historia Local

ENTORNOS AVA ionesiniciales para el desarrollo de su proceso formativo y posibilita al estudiante a tener una vista global del curso en la que podrá revisar las pautas generales del proceso para dar inicio al mismo. Permite al estudiante articular espacios informativos con el fin de establecer las acciones iniciales para el desarrollo de su proceso formativo y posibilita al estudiante a tener una vista global del curso en la que podrá revisar las pautas generales del proceso para dar inicio al mismo. FI-GQ-GCMU V

Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades