CEIP Ntra. Sra. del Rosario Puente Tocinos - Murcia CURSO 2007/2008.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ejemplos de cosas que se hacen en el aula TIC.
Advertisements

PROYECTO ECOLÓGICO: Dragones ambientalistas
EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
5 JORNADA DIM DE INVIERNO EN BARCELONA Diciembre 2007 La PDI en el aula de Educación Especial Escola Costa i Llobera Barcelona.
Consejería de Educación, Ciencia e Investigación
1.- OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL PROGRAMA. a) Prevenir y conseguir disminuir los factores que favorecen el abandono temprano del sistema educativo, mediante.
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Una experiencia con el claustro VARIABLES TRABAJADAS DURANTE EL CURSO ESCOLAR 06 /07 C. E. I. P. PALO BLANCO CENTRO DE ATENCIÓN.
FORMACIÓN DE DELEGADOS.
LA RECETA DE COCINA.
LA ESCUELA VA AL MERCAU CPEE LATORES
CONTEXTO INTERNACIONAL DEL USO DE LAS TIC´S EN EDUCACIÓN
TEMARIO -Tema 1. Habilidades del pensamiento
“Pequeños reporteros: grandes reportajes.”
La lectura comprensiva
¿POR QUÉ EL ECTS EN LA ASIGNATURA DE DIDÁCTICA GENERAL DE PRIMERO DE PRIMARIA DE LA TITULACIÓN DE MAESTRO? DIDÁCTICA GENERAL.
Una nueva jardinera para la escuela.
PROYECTO DE INDAGACIÓN: Una modalidad pedagógica para el desarrollo de competencias disciplinares y escriturales Gloria Alzate Medina Gloria Alzate Medina.
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
¡BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO!
Programa de Modificación de Conducta IES Huerta Alta Proyecto: PAI Asociación Juvenil “Eo,Eo” Elaborado por Daniel Vega, para el IES HUerta Alta.
Av. Hermenegildo Galeana Mz. 540 Lt. 9 Col. San Isidro Valle de Chalco
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
PLAN DE ATENCION A LA DIVERSIDAD
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO PARTICULAR AURORA DE CHILE PRIMER SEMESTRE 2010.
APRENDIZAJE SERVICIO ”Aprender haciendo un servicio a la comunidad”
TIC para enseñar mejor y aprender más
ESCUELA, COMUNIDAD Y CULTURAL LOCAL
REGALO PARA MAMÁ. CAMPO:EXPRESIÓN Y APRESIACIÓN VISUAL COMPETENCIA: Expresa ideas, sentimientos y fantasías mediante la creación de representaciones visuales,
Integrar consiste en poner en un conjunto lo que estaba separado del mismo.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
WEB 2.0 Y DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS
Colegio Universitario Unap Educadora Lorena Gallardo Córdova
LA LOTERIA MIGUEL ANDRES RIVERA OCAMPO
Estrategias para el tratamiento de las lenguas y culturas en el aula La reflexión sobre la práctica docente Sesión 6 Curso: Desarrollo de competencias.
CONCEPTO, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES
Aspecto: coordinación, fuerza y equilibrio.
Mod. 3 act. 1 ALMA DELIA PALACIOS GUZMAN  En la entrevista el Coord. del Programa HDT esta presentado el esfuerzo del Sistema Educativo Mexicano por responder.
Plan de lectura Institucional
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
Fomento de la lectura CEIP El Otero. Guardo. Palencia Nuestro Centro: Centro de Educación Infantil y Primaria situado en Guardo Con mucha historia. Se.
Secundaria Técnica 92 Director: Antonio Gil Vega.
espacios colaborativos de construcción del conocimiento Wikis.
Currículo Integrado C.E.I.P Emilia Olivares.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 3º DE MATEMÁTICAS PRIMER CUATRIMESTRE.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
JARDIN DE NIÑOS JUANA DE ASBAJE 15EJN3565G JARDIN DE NIÑOS JUANA DE ASBAJE.
Aspecto: coordinación, fuerza y equilibrio.
PROYECTO REFORESTANDO RECICLANDO Y PARA UN MUNDO MEJOR.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Menú Principal
CURSO DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN Organiza : Escuela de Formación de: A.L.E. Asociación de Logopedas de España.
AGRUPAMIENTOS FLEXIBLES EN EDUCACIÓN PRIMARIA
EL ALUMNADO Y LA TUTORIZACIÓN Cuarta transición educativa: Necesidades y soluciones Maite Tortosa.
IES JOSE LUIS LÓPEZ ARANGUREN
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Módulo IV Aprender y enseñar de manera colaborativa con Nuevas Tecnologías DIPLOMADO EN APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR EN SALUD.
CURSO USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICAIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.
Rol de la Educadora (En el marco de la Reforma)
Enfermería General con Bachillerato Grupo 2B Tutor: Alma Hernández
HABILIDADES DIDACTICAS. SESION 1 PRESENTACION DEL PSP ALBERTO VARGAS RMIREZ NOMBRE DE LA MATERIA DIBUJOASISTIDO POR COMPUTADORA HORARIO 7 HORAS POR SEMANA.
MODULO 1 TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACION TIC Y LA ESTRATEGIA HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS (HDT)
PROYECTO CET (Cualificación, Estudio, Trabajo) Proyecto de Excelencia Académica que integra un Programa de formación en Competencias y Habilidades Profesionales.
PRÁCTICA EN EL C.E.I.P. CAJA DE AHORROS
ECOESCUELAS EN EL CEIP “VIRGEN DE LA PAZ” (GÓJAR)
La confianza en la capacidad de aprender.
Identifiquen cómo las competencias que establece la UNESCO para docentes en TIC, tienen un impacto en diferentes ámbitos de la práctica docente.
ALEXANDER BARÓN CONTRERAS UNIDAD DIDACTICA: ARTES PLASTICAS III - ESCULTURA.
 La tecnología forma parte fundamental de nuestra vida.  Un cambio relevante.  Esta tecnología es punto clave para la transformación en la educación,
Transcripción de la presentación:

CEIP Ntra. Sra. del Rosario Puente Tocinos - Murcia CURSO 2007/2008

TALLERES PARA ALUMNOS CON N.E.E. Curso 2007/08

Reforzar la imagen personal y la autoestima de los alumnos, al realizar actividades en grupo acorde con sus posibilidades e intereses. Desarrollar sus habilidades cognitivas a partir de las tareas de manipulación de objetos y materiales diversos, interrelacionando las distintas áreas curriculares. Estimular el trabajo de tareas ordinarias del aula de referencia. Este aspecto será indispensable para poder asistir al “Aula-Taller”. Fomentar los valores de trabajo en equipo, el respeto, la constancia, el esfuerzo, el agradecimiento, la limpieza, el orden … Despertar el interés por actividades manipulativas, para mejorar la participación de los alumnos en el Centro y su integración social. Mejorar la competencia en el uso de los materiales y potenciar su reciclaje. Favorecer el reconocimiento y la valoración de niños, mediante la exposición de los productos elaborados. OBJETIVOS.

Taller de reciclado de papel Taller de reciclado de papel

Tomamos fuerzas para trabajar

Rasgado, triturado, prensado y planchado

Guillotinado y encuadernado Guillotinado y encuadernado

Tareas de decoración

Reciclado de materiales

Nuestras creaciones

Decoración de nuestra clase

Taller de plantas decorativas y de huerta

Iniciamos la sesión: revisamos las herramientas

Preparamos la tierra

Sembramos

Plantamos y regamos

¿Recolectaremos?

A vuestra disposición: Los maestros de P. T. Aurora Abellán Javier Albarracín WEB: centros3.pntic.mec.es/rosario